El sitio de Techno WCCFTech ha publicado especificaciones detalladas de las próximas CPU de escritorio Intel Core i7 e i9 de undécima generación (Rocket Lake-S) para la plataforma masiva LGA1200; según una filtración reciente, se planean al menos 10 modelos con un multiplicador desbloqueado en el i7 y serie i9 (modelos con el sufijo K (F)), iGPU desactivado (F) y consumo de energía reducido (T).
En general, la nueva fuga es totalmente coherente con las anteriores y complementa la idea de la gama de modelos en cuanto a las series i7 e i9.
Rocket Lake-S, todo lo que necesitas saber de estas CPU
Lo primero que llama la atención son las frecuencias más altas en el modo Turbo Boost: las CPU Core i9 de 8 núcleos más antiguas podrán mantener una frecuencia de 4,7 a 4,8 GHz. Al mismo tiempo, el buque insignia Core i9-11900K (F) en modo Thermal Velocity Boost podrá overclockear hasta 5.3 GHz con uno o dos de los núcleos más productivos con un CO suficientemente efectivo. En otras palabras, los blues hicieron todo lo posible para recuperar el liderazgo en un solo subproceso (y aún más por detrás de AMD en las cargas de trabajo de varios subprocesos).
Recuerde que Rocket Lake-S es una actualización de la actual línea Core de décima generación (Comet Lake-S) para los procesadores de la plataforma de escritorio convencional. Los nuevos chips cambiarán a la microarquitectura Cypress Cove, derivada de Willow Cove (que es utilizada por las CPU móviles actuales de undécima generación). La nueva arquitectura promete un aumento del 19% en la cantidad de instrucciones ejecutadas por reloj (IPC) en relación con Skylake. Al mismo tiempo, Rocket Lake-S continuará usando la tecnología de proceso de 14nm (aunque será una versión mejorada con el próximo +) y mantendrá el diseño LGA1200, por lo que seguirá siendo compatible con las placas base basadas en los chipsets Intel 500 y 400 series. ( excepto H410 y B460).
Otras innovaciones en Rocket Lake-S incluyen 20 carriles PCIe 4.0 (finalmente a la par con AMD Ryzen, que agregó soporte PCIe 4.0 en 2019), gráficos Intel Xe integrados y un neuroprocesador auxiliar para acelerar las tareas de inteligencia artificial y aprendizaje automático.
Filtraciones del Intel Core i9-11900K y más
Según filtraciones anteriores, el Core i9-11900K será un 9% más caro en comparación con el Core i9-10900K de 10 núcleos, y en el caso del Core i7-11700K y el Core i5-11600K, la diferencia de precio será de ~ 14 % y ~ 4% en comparación con sus predecesores con paridad total en el número de núcleos físicos.
Y si Comet Lake-S fue el último en la dinastía Skylake, entonces Rocket Lake-S debería ser el último CPU de escritorio Intel de 14nm. Serán reemplazados en la segunda mitad de 2021 por Alder Lake-S, que se producirá utilizando la última tecnología SuperFin de 10 nm (ahora utilizada para la producción de Tiger Lake móvil ) . Se espera su anuncio en septiembre.
Las CPU de escritorio Intel Core (Rocket Lake-S) de 11a generación se anunciarán por completo el 16 de marzo, y las ventas reales comenzarán dos semanas después, el 30 de marzo . Es curioso que la tienda online alemana MindFactory comenzara a vender nuevos chips antes de tiempo y algunos usuarios incluso lograron comprar varias copias antes del inicio de las ventas oficiales.
Queremos saber tu opinión
¿Qué opinas sobre la noticia?, recuerda que puedes dejarnos tus impresiones sobre la misma en la cajita de comentarios justo debajo del artículo. Nos encanta ver vuestros puntos de vista y analizar los datos que publicamos con todos vosotros. ¡Así que no seáis tímidos y participad donde os hemos señalado!
Sin más, te agradecemos que nos hayas visitado, no sin antes desearte un feliz día y pedirte que nos sigas tanto en nuestras redes sociales como Twitter o Facebook.
Recuerda seguir visitándonos en Planetared para estar informado sobre diversos temas. Desde componentes, curiosidades Geek, smartphones y todo lo relacionado al mundo de los bytes. Puedes utilizar la caja de comentarios.