No hace mucho, Xiaomi presentó su nuevo teléfono inteligente Xiaomi Mi 11, el cual está impulsado nada más y nada menos que por el nuevo procesador Snapdragon 888. Sí, el mismo chipset que está dando mucho de qué hablar en este 2021.
Como era de esperarse, la marca Xiaomi intenta ser la primera en todo. Y por eso, esta vez ha decidido lanzar este dispositivo, que por cierto, busca competir y dar la talla en el mercado. Aunque claro, por un lado, están quienes dicen que este móvil no es la gran cosa. Y por otro lado, están aquellos que piensan que este dispositivo es un verdadero monstruo.
Pues bien, frente a esta disyuntiva, nosotros no nos hemos hecho esperar y hemos decidido adquirir este equipo, para analizarlo y compartir contigo nuestras impresiones sobre lo que es su rendimiento, sus funcionalidades, su cámara, entre muchas otras cosas más. Así que, acompáñanos en este análisis donde detallaremos lo mejor y lo peor del Mi 11.
Características del Xiaomi Mi 11
Dado que nuestra intención es que conozcas lo que trae este nuevo dispositivo, vamos a comenzar primero describiendo algunas de sus especificaciones técnicas, para luego pasar a revisarlo y así darte nuestra opinión sobre qué nos ha parecido.
Especificaciones del Xiaomi Mi 11
Bien, esto es lo que trae el nuevo Mi 11:
- Pantalla: Panel super AMOLED de 6,81 pulgadas con 1440 x 3200 píxeles de resolusión, y tasa de refresco de 120 Hz. Tecnología HDR10+.
- Microprocesador: Qualcomm Snapdragon 888 Octa Core. 2,84 GHz.
- GPU: Adreno 660.
- Memoria RAM: 8/12 GB.
- Almacenamiento interno: 128/256 GB.
- Expansión de memoria: No es compatible.
- Cámaras: Cámara principal de 108 MP f/1.8 + 13 MP + 5 MP; y cámara frontal de 20 MP.
- Conectividad: Wi-Fi 802.11, banda dual, 3G, 4G, Bluetooth 5.2, NFC y GPS.
- Batería: 4600 mAh (55 W).
- Sistema operativo: Android 11 + MIUI 12.5.
- Conexiones USB: Tipo C.
- Peso: 196 gramos.
- Tamaño: 164,3 × 74,6 × 8,06 milímetros.
- Precio: desde 749 €
Al parecer estamos frente a un equipo bastante completo, con el único detalle de que no podemos expandirle la memoria.
Primeras impresiones
Ahora bien, ya tenemos el equipo en mano, y lo primero que observamos es que su empaque está hecho de cartón blanco duradero, aunque las dimensiones del mismo son pequeñas. Asimismo, en la parte frontal de este aparece el logotipo de la marca, el nombre de la empresa y el modelo.
Al abrir el empaque nos encontramos con el teléfono inteligente guardado en un paquete seguro, y en una bolsa aparte está la funda protectora de silicona transparente y la documentación. Eso es todo lo que incluye el empaque.
Como podrás notar, no incluye el cable de carga tipo C ni el adaptador de corriente. Pero ojo. Eso no quiere decir que no vengan con el equipo. Para obtener el adaptador y el cable de carga, solo deberás preguntarle al vendedor, y él estará en la obligación de proporcionártelos de forma gratuita.
Ahora bien, ¿Por qué se hizo esto? Según tenemos entendido, para reducir los volúmenes de producción y simplificar el transporte. Por ejemplo, los productos de Apple se rigen por este principio.
Entonces, tenemos que, en una caja separada viene el teléfono inteligente Mi 11, y en cajas apartes vienen el adaptador de corriente de 55 W y el cable de carga Tipo-C.
Calidad de construcción: muy buena, el equipo se ve resistente
En cuanto a los materiales con los que está hecho el teléfono Xiaomi Mi 11, se nos había adelantado que estos eran de primera calidad. Y efectivamente, cuando sacamos al equipo de su empaque, pudimos notar que este contaba con vidrio protector templado tanto en la parte frontal como en la parte trasera. Asimismo, el marco del teléfono inteligente está hecho de aleación de aluminio.
Por otro lado, nos fijamos en las dimensiones del dispositivo y observamos que sus medidas aproximadas son 164,3 x 74,6 x 8,1 mm, y su peso es de unos 196 gramos. También notamos un ligero redondeo en la parte frontal de la pantalla del teléfono, que hace que se sienta cómodo usarlo en nuestras manos. Incluso teniendo en cuenta el hecho de que el tamaño de la pantalla es enorme: 6,81 pulgadas.
En nuestra revisión, el diseño del teléfono está hecho en color blanco. Sin embargo, el Xiaomi Mi 11 también está disponible en otra variedad de colores como negro, azul y morado.
Una desventaja importante que podemos atribuir a este equipo, es su falta de protección contra el agua. La mayoría de los dispositivos de vanguardia, o equipos de gama alta, tienen una protección IP68 completa. Sin embargo, el Xiaomi Mi 11 no la incluye, y ese es un gran problema.
Vamos ahora a describir lo que incluye el dispositivo a los laterales. En el lado derecho, por ejemplo, podemos ver el botón de encendido y el control de volumen. Del lado izquierdo, no encontramos nada en particular.
En la parte inferior sí vamos a encontrarnos con una ranura para añadir hasta dos tarjetas Nano SIM, un puerto USB tipo C, y un altavoz. Y ojo, porque el Mi 11 no incluye el jack de auriculares 3.5; en caso de que desees conectar tus auriculares al dispositivo, deberás conseguir un adaptador que se conecte al puerto tipo C.
Ahora bien, en la parte superior, nos conseguimos con otro altavoz adicional, un conector de micrófono para cancelación de ruido, y un puerto de infrarrojos para uso en electrodomésticos.
En cuanto a la calidad del sonido, pudimos notar un nivel muy decente. De hecho, el Mi 11 usa altavoces de Harman / Kardon, por lo que la calidad del sonido es realmente espaciosa, rica y baja. Al mismo tiempo, hay suficiente reserva de volumen para el uso diario.
Algo que sí queremos destacar, es que el Xiaomi Mi 11 no cuenta con una ranura para tarjeta de memoria adicional como la suelen tener la mayoría de los dispositivos de gama alta. Sin embargo, creemos que esto no es un problema importante, ya que la memoria interna mínima del dispositivo es de 128 GB.
Ahora bien, en cuanto a la parte trasera del teléfono inteligente, nos encontramos con un módulo de cámara principal triple y una linterna LED. Este es un diseño de cámara inusual que anteriormente no hemos visto en algún otro competidor o predecesor. Lo que sí vemos es que es un módulo de cámara ovalado con ángulos suaves y un marco de metal brillante.
Por último, el escáner de huellas digitales está en la parte frontal del teléfono, justo debajo de la pantalla. Este funciona muy rápido y prácticamente su calidad no es inferior a ningún teléfono insignia del mercado móvil. Además, también tiene protección de reconocimiento facial, así que, podrás usar tu cara para desbloquear el dispositivo.
Por supuesto, probamos todas estas características y funcionan de forma rápida y fluida, incluso en la oscuridad.
Calidad de imagen y pantalla
Una de las características más resaltantes que posee el Xiaomi Mi 11 es su pantalla brillante y colorida. De hecho, este modelo adopta un panel Super AMOLED bastante grande de 6.81 pulgadas, con una resolución de 2K, es decir, 1440 × 3200 píxeles.
Al mismo tiempo, la relación de aspecto de la pantalla del Mi 11 es de 20:9 y la densidad de PPI (píxeles por pulgada) es de 515. En comparación con varios de sus competidores, la calidad de la pantalla es mucho mejor en algunos aspectos que la de otros buques insignia actuales.
De hecho, el nivel de brillo normal que se pudo medir fue de 800 nits, mientras que el brillo máximo fue de 1500 nits. Comparándolo con el iPhone 12 Pro Max, que alcanzó un máximo de 1200 nits, o el Galaxy Note 20 Ultra que registró un máximo de 1342 nits, el Mi 11 lleva ventaja.
Por último, otras características adicionales de la pantalla, es que esta está diseñada con tecnología HDR10+ y frecuencia de actualización de 120Hz.
Además, en la configuración de pantalla, podrás elegir la resolución máxima WQHD o usar la resolución Full HD. Esta última ahorrará energía de la batería.
En suma, la pantalla del Mi 11 es de buena calidad.
Rendimiento y pruebas: el equipo funciona muy bien
Vamos a tocar ahora los aspectos relacionados con el rendimiento del Xiaomi Mi 11. En primer lugar, hay que destacar que su procesador es un Snapdragon 888. Un chipset que utiliza tecnología de 5 nanómetros y tiene ocho núcleos.
Un núcleo es un Kryo 680 Silver con una frecuencia de 2.84 GHz, otros tres núcleos son Kryo 680 Prime con una frecuencia de 2.42 GHz, y los últimos cuatro núcleos son Kryo 680 Gold con una frecuencia de 1.8 GHz.
Procedimos a realizar la prueba AnTuTu Benchmark, y el dispositivo obtuvo casi 690 mil puntos. A modo de comparación, el Huawei Mate 40 Pro 9 obtuvo 694 mil puntos y el Xiaomi Mi 10 Ultra obtuvo 678 mil puntos. Así pues, el nuevo procesador Snapdragon 888 es aproximadamente un 3% mejor que su predecesor, el Snapdragon 865.
Ahora bien, en términos de capacidades de juego, el modelo Mi 11 posee un acelerador de gráficos Adreno 660. De hecho, en las pruebas de juego mostró un rendimiento excelente.
Así pues, puedes jugar juegos pesados con configuraciones de gráficos ultra altos, y el equipo emitirá poco o ningún calor. En serio, jugar en él se siente muy suave.
En cuanto a memoria, como ya te mencionamos, el Mi 11 tiene solo 8 y 12 GB de RAM en formato LPDDR5 y 128 o 256 GB de memoria interna en formato UFS 3.1. La expansión de la memoria, lamentablemente, no es algo posible en este equipo, ya que no hay ranura para tarjetas de memoria.
Por otra parte, el Mi 11 utiliza el nuevo sistema operativo Android 11 que administra la interfaz personalizada MIUI 12.5. Cabe destacar que el teléfono inteligente que tenemos en revisión, es una versión china. Por lo tanto, el dispositivo solo tiene como idiomas predeterminados el inglés y el chino.
Imaginamos que, otros modelos del Mi 11 sí contarán con una gama variada de idiomas.
En general, queremos destacar que la interfaz de usuario es bastante rápida y fluida. Hay muchas configuraciones diferentes, opciones de control, selección rápida de menús de configuración, tiendas, temas y mucho más.
Y por último, en cuanto a conectividad, el Mi 11 está disponible con Wi-Fi 6 de doble banda, Bluetooth 5.2, módulo GPS rápido, y NFC para pago sin contacto.
Por lo tanto, este equipo no es solo un teléfono inteligente productivo, sino que también es un dispositivo de alta tecnología para la comunicación inalámbrica.
Cámaras
Ahora sí, vamos a describir las cámaras que trae el Xiaomi Mi 11. En la parte frontal del dispositivivo, tenemos un módulo de cámara selfie de 20MP, el cual probamos y vimos que ofrece una buena calidad fotográfica.
Con la cámara selfie también pudimos tomar fotos con un fondo borroso y la resolución máxima de video fue de solo 1080p y 60 FPS (cuadros por segundo). Además, también hay una opción de grabación de video con efectos bokeh.
Ahora bien, en la parte trasera del teléfono inteligente, nos conseguimos con una cámara principal de 108 megapíxeles con una apertura de f/1.85. Esta captura imágenes muy buenas y claras de día y de noche.
Desde nuestro punto de vista, este es probablemente el mejor sensor que Xiaomi ha optimizado e incluido en los equipos Mi 11.
Luego, nos encontramos con un segundo sensor, el cual fue creado para imágenes ultra anchas. Este tiene una resolución de 13 megapíxeles y la calidad de este también es muy buena. Ofrece buen detalle, alto contraste y colores vibrantes.
Observemos a continuación una foto tomada con la cámara principal del Mi 11:
Y ahora, veamos otra foto tomada con el segundo sensor (cámara ultra gran angular):
En cuanto al tercer sensor, este tiene una resolución de 5 megapíxeles y está diseñado para el modo macro. Sí, así es. Este modo será útil si deseamos fotografiar un objeto muy cerca a una distancia de 2 cm o más. Veamos una foto tomada con este sensor:
Otra cosa que queríamos mencionar es que el sensor principal de la cámara puede disparar a una resolución máxima de 8K y 30 FPS. Sin embargo, consideramos que configurar el disparo a 4K y 30 FPS o 60 FPS será lo más óptimo.
Por último, probamos la funcionalidad de vídeo y observamos que este se graba bien. De hecho, la estabilización óptica es buena y hace un excelente trabajo.
Batería
La capacidad de la batería del Mi 11 es de 4600 mAh. Si comparamos esta capacidad con la de sus predecesores, vemos que, por ejemplo, el Mi 10 tiene una capacidad de 4780 mAh, mientras que el Mi 11 Pro tiene 4500 mAh.
De hecho, usamos el equipo de manera activa y su batería duró alrededor de un día. Sin embargo, si lo compras y decides desactivar algunas funciones, por ejemplo, la frecuencia de actualización de la pantalla de 120 Hz, o decides no jugar con él, entonces el teléfono inteligente puede funcionar aproximadamente 2 días.
Por otro lado, el tiempo de carga del Mi 11 con el adaptador de corriente de 55W fue de unos 57 minutos. Es lo suficientemente rápido para un teléfono inteligente de gama alta. Y por último, el equipo también cuenta con la función de carga inalámbrica a 50 W.
Precio del Xiaomi Mi 11
El Mi 11 hoy en día lo puedes conseguir desde 749 € en la versión de memoria de 8/256 GB y desde 837 € con la versión de 12/256 GB.
- Pantalla de 6.81 pulgas y 1440 x 3200 píxeles
- Sensor de luz ambiental de 360°
- Con batería de 4600 mAh
Nuestras conclusiones y opiniones sobre el Xiaomi Mi 11
El Xiaomi Mi 11 es un excelente teléfono inteligente. Para que negarlo. Este dispositivo recibió un moderno procesador Snapdragon 888 con buen rendimiento. Además, nos gustó mucho la calidad de la construcción y los materiales utilizados en el diseño del mismo.
Asimismo, su pantalla brillante y saturada con una matriz Super AMOLED, resolución 2K y frecuencia de actualización de 120 Hz, mostró un excelente rendimiento.
Ni que decir de la cámara. Tiene una excelente resolución de 108 megapíxeles y muestra imágenes perfectas en cualquier momento del día. También nos pareció bien la duración de su batería, la carga, e incluso el sonido estéreo.
Ahora bien, lamentablemente, no podemos llamarlo “el teléfono inteligente perfecto”, dado que el Mi 11 no ha recibido ninguna protección contra el agua y tampoco hay una ranura para tarjeta de memoria expandible.
Obviamente, este no es el teléfono perfecto de Xiaomi. Sin embargo, creemos que te interesará mucho tener este equipo, pues tiene lo suyo, y por supuesto, apreciarás su precio.
El Análisis / Review
Xiaomi Mi 11
El Xiaomi Mi 11 es uno de los nuevos teléfonos de gama alta que incluye al novedoso procesador Snapdragon 888. Este equipo además promete ser un competidor serio para este 2021.
PROS
- Buena calidad de construcción
- Buena calidad de pantalla
- Excelente rendimiento. El equipo funciona bien a la hora de jugar videojuegos
- Cámaras con excelente calidad fotográfica
- Batería duradera
- Compacto
CONS
- No incluye protección contra el agua
- No incluye el jack de auriculares 3.5
- No puedes expandir la memoria a través de micro SD
Esta página usa enlaces de afiliados y podría recibir una compensación si visitas o compras a través de nuestra web. Esto nunca determina las valoraciones que realizamos.