Google ha anunciado un rediseño de la interfaz de la aplicación y de la versión web de su servicio de videoconferencia Meet. La actualización de google meet, que también traerá varias mejoras funcionales, se lanzará el próximo mes (no se ha anunciado una fecha exacta).
En la nueva interfaz de la versión web de Google Meet, los desarrolladores han perfeccionado la transmisión de vídeo, la visualización de los participantes en la videoconferencia y la barra de navegación. Y aunque algunas de las nuevas funciones de Google Meet se han tomado prestadas de los servicios rivales Zoom y Microsoft Teams, eso no las hace menos necesarias.
La actualización de Google Meet llega en mayo
Una mejora útil es la visualización de su propia cara. Con el lanzamiento de la actualización, la ventana de vídeo puede reducirse u ocultarse por completo. Otras nuevas opciones son la posibilidad de colocar tu propio flujo de vídeo en uno de los mosaicos de la parrilla general de participantes en la conversación o como una ventana flotante con la posibilidad de cambiar de tamaño y moverse a cualquier lugar.
Además, Google te permitirá pinchar rápidamente la presentación para que coincida con el tamaño del resto de los mosaicos de vídeo de los participantes en la conferencia, o pellizcar varios canales con vídeo.
Uno de los cambios más útiles es la mejora del panel inferior de las reuniones con todos los controles en un solo lugar. Esto significa mover el chat, los archivos adjuntos y la lista de asistentes hacia abajo para dejar espacio al vídeo, y alejar el botón de finalización de los botones de la cámara y el micrófono para evitar clics accidentales.
Pero las novedades no se quedan ahí
Otra de las novedades de la próxima actualización de Google Meet es un modo especial para mejorar la imagen mediante la IA con poca luz. Este modo nocturno apareció originalmente en la aplicación móvil de Meet, y ahora Google lo amplía a la versión de escritorio. La funcionalidad ajustará automáticamente la imagen de la cámara para que el usuario sea más visible cuando esté en una habitación oscura. También ajustará el vídeo si cae demasiada luz desde la ventana detrás del usuario en un día soleado.
Los suscriptores de pago de Google Workspace también tendrán acceso en los próximos meses a una función de zoom automático impulsada por la IA, que seguirá automáticamente el movimiento del usuario y ajustará la imagen para asegurarse de que siempre se mantiene en el centro del encuadre. La versión web también contará con la posibilidad de sustituir el fondo en el vídeo, que desde hace tiempo está disponible en el mismo Zoom. Al principio, los usuarios podrán elegir entre clase, fiesta y bosque, pero Google promete añadir más opciones de fondo en el futuro.
Anteriormente, Google decidió ampliar el periodo de videollamadas «ilimitadas» para los usuarios de la versión gratuita de Google Meet hasta el 30 de junio.
¿Qué te hubiese gustado que trajese esta actualización?
¿Qué opinas sobre la noticia?, recuerda que puedes dejarnos tus impresiones sobre la misma en la cajita de comentarios justo debajo del artículo. Nos encanta ver vuestros puntos de vista y analizar los datos que publicamos con todos vosotros. ¡Así que no seáis tímidos y participad donde os hemos señalado!
Sin más, te agradecemos que nos hayas visitado, no sin antes desearte un feliz día y pedirte que nos sigas tanto en nuestras redes sociales como Twitter o Facebook.
Recuerda seguir visitándonos en Planetared para estar informado sobre diversos temas. Desde componentes, curiosidades Geek, smartphones y todo lo relacionado al mundo de los bytes. Puedes utilizar la caja de comentarios para dejarnos sugerencias, comentarios o lo que estimes necesario.
Gracias
A mi todavía no me llegó la nueva actualización en ningún movil ni en mi teléfono y tablet , computadora