A finales de 2020, la marca Realme anunció un nuevo smartphone de gama media, el Realme 7 5G. Una versión algo mejorada del Realme 7, pero con el soporte de redes 5G, el cual viene implementado en un chipset MediaTek Dimensity 800U.
Claro, el equipo también cuenta con muchas otras características y funcionalidades que lo hacen interesante. Posee un buen diseño, buenas cámaras y un buen rendimiento. Sin embargo, su novedad, en comparación con su versión estándar, es la incorporación de tecnología móvil 5G, así como un aumento en la tasa de refresco de su pantalla y una buena durabilidad de la batería.
En esta revisión como siempre trataremos de averiguar de qué es capaz este dispositivo y en qué se destaca más. Al final, también te daremos nuestra opinión sobre qué nos ha parecido su funcionamiento, cuál es su precio y dónde podrás comprarlo.
¡Comencemos!
Características del Realme 7 5G
El Realme 7 5G, en primer lugar, conserva muchos rasgos físicos y funcionales del Realme 7, a diferencia de su procesador. En la versión 4G, por ejemplo, tenemos un MediaTek Helio G95, un procesador que no es malo, pero que sí está limitado a lo que es la parte de las comunicaciones móviles.
Obviamente, la versión mejorada es un poquito más costosa, pues tenemos un procesador de MediaTek que incorpora 5G, el Dimensity 800U.
Además de eso, tenemos un leve aumento en la tasa de refresco de la pantalla. En el Realme 7 teníamos hasta 90 Hz. En cambio aquí, tenemos un máximo de 120 Hz.
Pero descuida. La diferencia en precio tampoco es tan abrumadora. El costo del Realme 7, por ejemplo, oscila entre los 176 y 200 €, dependiendo de donde lo compres. Y el Realme 7 5G cuesta unos cuantos euritos más, pero esto te lo diremos al final. Mientras tanto, vamos a que conozcas lo que ofrece este dispositivo.
Especificaciones técnicas del Realme 7 5G
Esto es lo que incluye el equipo:
- Pantalla: 6,5″ IPS LCD con resolución de 2400×1080 píxeles, tasa de refresco de 120Hz y tasa de respuesta táctil de 180 Hz.
- Microprocesador: MediaTek Dimensity 800U, Octacore con 2 núcleos Cortex-A76 (frecuencia de reloj 2.4 GHz) y 6 núcleos Cortex-A55 (frecuencia de reloj de 2.0 GHz).
- GPU: Mali-G57 MC3.
- Memoria RAM: 6/8GB, LPDDR4x.
- Almacenamiento interno: 128GB, con tecnología UFS 2.1.
- Soporte para tarjeta MicroSD: hasta 256 GB.
- Redes inalámbricas: Wi-Fi 5, Bluetooth 5.1, GPS y NFC.
- Cámaras traseras: sensor principal de 48MP con apertura f/1.8 + sensor super gran angular 8MP con apertura f/2.3 + sensor macro de 2MP con apertura f/2.4 + sensor de profundidad de 2MP con apertura f/2.4.
- Cámara frontal: sensor de 16MP con apertura f/2.1.
- Batería: 5000 mAh con carga rápida de 30 vatios.
- Sistema operativo: Android 10 + Realme UI 1.0.
- Dimensiones: 162,2×75.1×9.1 mm.
- Peso: 195g.
Primeras impresiones
En la caja del Realme 7 5G, vamos a encontrar un adaptador de corriente de 30 vatios, un cable USB tipo C, una funda de silicona transparente, el dispositivo móvil y la documentación correspondiente. En general, no hay nada diferente a lo que incluye el Realme 7.
Ahora bien, cuando tuvimos el teléfono inteligente por primera vez en nuestras manos, inmediatamente notamos que el diseño del equipo es el mismo del Realme 7 Pro con algunas simplificaciones. Lo que es la ubicación y la forma de sus elementos, el interior y el color… todo es idéntico al 7 Pro.
Personalmente, nos hubiese gustado que el diseño de este Realme 7 5G, hubiese tenido un acabado un poco más original. Pero bueno, el fabricante no lo consideró así.
¿Y cuáles son las simplificaciones de las que te hablamos en el segundo párrafo? Primero, el módulo principal que contiene las cámaras es algo más pequeño. Segundo, el agujero que contiene a la cámara frontal, posee un diámetro un poquito más grande. De resto, lo que es el panel trasero, es el mismo del 7 Pro.
La parte delantera del equipo cuenta con Corning Gorilla Glass, y la parte posterior de este es de plástico resistente con un agradable acabado mate. En general, el diseño nos pareció normal. Nada en especial que decir sobre él.
Hablemos ahora de la disposición de sus elementos. En la parte superior delantera del equipo, podemos encontrar un altavoz y en la esquina superior izquierda de la pantalla, la cámara frontal.
En la parte lateral derecha, tenemos el botón de encendido combinado con un escáner de huellas dactilares.
A la izquierda, contamos con las dos teclas para control de volumen, así como una ranura para añadir hasta dos tarjetas nanoSIM o una tarjeta SIM y una tarjeta de memoria microSD.
Se colocó un micrófono adicional para la cancelación de ruido en la parte superior del equipo.
Por último, en la parte inferior, tenemos otro altavoz multimedia, el puerto USB Tipo-C, el micrófono principal y un conector de audio para jack de 3,5 mm.
La ubicación de todos estos elementos nos pareció la correcta y la indicada.
Calidad de imagen y pantalla: Excelente
La pantalla del Realme 7 5G cuenta con tecnología IPS LCD. La resolución del panel es Full HD (2400×1080 píxeles), la relación lateral es de 20:9 y la densidad de píxeles es de 405 ppi.
La tasa de refresco, como habíamos dicho al principio, es la novedad. Esta, en comparación con el Realme 7, ha aumentado de 90 a 120 Hz, y la frecuencia de respuesta táctil es de 180 Hz.
Este panel, en general, no es malo. El nivel de brillo es suficiente, pero eso sí, bajo la luz solar directa la información será algo difícil de ver.
La reproducción del color es agradable y no existe saturación excesiva. Asimismo, los ángulos de visión son buenos, pues no notamos distorsiones al momento de someter al equipo a ciertas desviaciones.
Los ajustes de pantalla no son muchos, pero nos parecieron suficientes. Tenemos:
- Tema claro / oscuro.
- Modo de protección ocular.
- Modo de suspensión adaptativo (la pantalla no se apaga mientras se mira).
- Elección del tiempo de apagado de la pantalla.
- Temperatura de color de la pantalla.
- Y, elección de la frecuencia de actualización (60 Hz, 120 Hz, selección automática).
Rendimiento: El equipo es rápido
El Realme 7 5G, como habíamos dicho al principio, alberga al MediaTek Dimensity 800U. Este es un chipset de 7 nm, de 8 núcleos.
Dos de estos núcleos son Cortex-A76 funcionando a una velocidad de reloj máxima de hasta 2,4 GHz. Y los restantes seis núcleos son Cortex-A55 cronometrados hasta 2,0 GHz.
El Mali-G57 MC3 se utiliza como acelerador gráfico, aunque la característica principal de este SoC es la presencia de un módem 5G.
La RAM para elegir puede ser de 6 u 8 GB LPDDR4x. En general, consideramos que 6GB es suficiente para hacer de todo.
Por otra parte, el almacenamiento aquí es de 128 GB. Aunque a decir verdad, nos quedaron aproximadamente 109 GB para nuestro uso. Sin embargo, puedes expandir esta memoria instalando una tarjeta microSD con capacidad de hasta 256 GB.
Ahora bien, la interfaz del Realme 7 5G funciona con rapidez y sin problemas. Con los juegos este equipo se enfrenta bien, aunque con algunos proyectos pesados, sí que se ve limitado. De hecho, el FPS máximo es de 30 a 40.
Por ejemplo, con PUBG Mobile el equipo no corrió tan mal, pero, con Call of Duty se tuvieron que realizar ajustes en los gráficos.
En suma, el teléfono inteligente puede ejecutar cualquier juego, pero, con juegos exigentes hay que realizar ciertos ajustes para que corran bien y se vean con total nitidez.
Cámaras
El Realme 7 5G posee cuatro cámaras con las siguientes características:
- Un sensor principal de 48MP, f/1.8.
- Un sensor super gran angular de 8MP, f/2.3, 119°.
- Una macrocámara de 2MP, f/2.4.
- Y un sensor de profundidad de 2MP, f/2.4.
El sensor principal de 48MP es bueno para su nivel. Con buena luz ambiental, las imágenes tomadas con él son detalladas y nítidas, aunque la reproducción del color no siempre es original, parece más bien muy brillante y saturada. Veamos una toma realizada con este sensor:
En condiciones de escasa iluminación, se recomienda usar el modo nocturno. Con él, los marcos serán más brillantes y se reducirá en gran medida el ruido digital.
Hablemos del sensor gran angular. Este, a decir verdad, nos pareció bastante simple. Tiene menos calidad que el sensor principal, claro está. Sin embargo, posee un equilibrio de blancos aceptable. Asimismo, observamos que su funcionamiento es adecuado a la hora de retratar algunos paisajes. Si es por la tarde, cuando hay suficiente luz, las tomas con él salen mucho mejor.
Veamos una foto tomada con este sensor:
En cuanto a la macrocámara, notamos que se necesita mucha iluminación si queremos obtener una buena toma. Y la distancia recomendada para obtener buenas fotos con ella, es de unos 4 cm del objeto a la cámara. Veamos una toma de ejemplo:
Por último, el vídeo con el Realme 7 5G se puede grabar con la cámara principal a una resolución de 4K a 30 FPS, o Full HD a 60 FPS. Pero ojo, porque si grabamos en 4K con el sensor principal, la falta de estabilización óptica hará que la calidad del vídeo se estropee.
Pasemos ahora a hablar de la cámara frontal. Esta es de 16 megapíxeles con una apertura focal de 2.1. La verdad, observamos que dispara muy bien, se visualizan bien los detalles con ella y los colores que captura son los correctos.
En suma, las cámaras no nos parecieron malas. De hecho, se pueden tomar buenas fotos con ellas. Aunque claro, aquí hemos resaltado aquellas cositas que no nos gustaron mucho, de manera que tú mismo juzgues si te parece bueno o no el apartado fotográfico que ofrece este Realme 7 5G.
Métodos de desbloqueo: Funciona excelente
El equipo se puede desbloquear mediante dos métodos: escáner de huellas dactilares y reconocimiento facial a través de la cámara frontal.
El escáner de huellas dactilares trabaja sencillamente genial. El desbloqueo se produce al instante, casi no hay errores y en general es exactamente uno de los mejores escáneres capacitivos que hemos probado hasta la fecha. Su configuración es sencilla, y este se puede utilizar para desbloquear la pantalla y muchas otras aplicaciones.
En cuanto al segundo método de desbloqueo, este también funciona perfectamente. Si hay iluminación alrededor, el desbloqueo por medio del reconocimiento facial es rápido.
No diremos que es más rápido que el escáner de huellas, pero está muy cerca. Si hay deterioro de la iluminación, el proceso se retrasa un poco, pero en la mayoría de los casos tiene éxito. Ahora bien, en la oscuridad total, desbloquear el teléfono inteligente con nuestro rostro no funcionará, a menos que, el brillo de la pantalla sea el máximo.
Batería: Ofrece una gran autonomía
La batería del Realme 7 5G es de 5000 mAh, algo que nos ha parecido bastante bueno. De hecho, el nivel de autonomía del equipo fue lo que nos sorprendió aun más.
El teléfono inteligente opera muy bien durante dos días completos, incluso con la pantalla trabajando en el modo de 120 Hz. Esto es realmente genial.
Por otra parte, si eres de esos usuarios que trabaja activamente con su smartphone, no hay problema. El equipo te dará un día completo de autonomía.
Sonido y comunicación
El sonido del Realme 7 5G nos pareció muy bueno, con un margen de volumen decente y una calidad bastante normal. Aunque, no es tan bueno como en el Realme 7 Pro, donde tenemos altavoces estéreo que le dan una mayor claridad al sonido.
Por otro lado, el sonido con los auriculares es simplemente bueno. Los efectos Dolby Atmos le terminan de dar un toque de calidad. De resto; no hay más que decir sobre esta característica.
Ya por último, el Realme 7 5G obviamente es compatible con redes de quinta generación y está equipado con todas las demás redes inalámbricas que ya conocemos. Hay desde Wi-Fi 5 de dos rangos, hasta Bluetooth 5.1 (A2DP, LE), módulo GPS (A-GPS, GLONASS, BDS) y NFC con soporte de pago sin contacto. Funcionan como deberían, es decir, sin problemas.
Software
El Realme 7 5G posee la interfaz de usuario Realme UI 1.0 complementada con el sistema operativo Android 10, lo cual nos ha parecido bastante conveniente.
Tenemos una amplia gama de posibilidades de personalizar la apariencia del equipo. Por ejemplo, podemos cambiar el estilo de los iconos que se muestran en la pantalla principal; podemos configurar los botones de control virtual; y podemos agregar un panel inteligente lateral para acceder rápidamente a las aplicaciones y acciones elegidas.
Galería de imágenes
Precio del Realme 7 5G
En la actualidad, el Realme 7 5G lo puedes conseguir en diversas tiendas virtuales como Amazon desde 249 € y en AliExpress desde 209€.
- Dimensity 5G + 5G DSDS
- Carga Dart de 30 W: De 0 al 100% en 65 minutos
- Batería gigante de 5000 mAh: 5% de batería, 28 horas de espera
- Cámara cuádruple de 48 MP: Apta para paisajes nocturnos
- Audio: Dolby Atmos y Hi-Res
Conclusiones y nuestra opinión sobre el Realme 7 5G
No cabe duda que la característica principal de este Realme 7 5G es su nuevo chipset con soporte para redes de quinta generación. Asimismo, el Dimensity 800U ha demostrado un nivel de rendimiento completamente normal y ha funcionado excelente en términos de consumo de energía.
Otra cosa es que el teléfono inteligente dura mucho tiempo cargado y tiene una excelente autonomía. No podemos tampoco pasar por alto que su pantalla ahora cuenta con soporte para 120 Hz, algo que es excelente.
En suma, si necesitas desesperadamente un teléfono inteligente relativamente económico con soporte 5G, esta es una opción decente. Así que, anímate a comprarlo.
Sin más, saluditos y hasta un próximo review.
El Análisis / Review
Realme 7 5G
La característica principal del Realme 7 5G es su nuevo chipset con soporte para redes de quinta generación. El nuevo Dimensity 800U demuestra un nivel de rendimiento completamente normal y, lo que es más importante, se muestra excelente en términos de consumo de energía. El teléfono inteligente dura mucho tiempo y tiene además, una excelente autonomía. Por otro lado, ofrece una frecuencia de actualización de 120 Hz, la cual también es excelente.
PROS
- Buena calidad de pantalla.
- Una buena batería que le da al equipo una gran autonomía.
- Rendimiento aceptable.
- Soporte 5G.
CONS
- No posee sonido estéreo.
- Su diseño no es tan novedoso que digamos.
Esta página usa enlaces de afiliados y podría recibir una compensación si visitas o compras a través de nuestra web. Esto nunca determina las valoraciones que realizamos.
Gracias