A finales del año pasado, la marca Realme presentó un smartphone que destaca no solo por sus características, sino por su precio tan bajo: el Realme 7 Pro. Un equipo que, a la fecha de hoy, se sigue vendiendo.
Una cosa sí es cierta, y es que esta marca busca competir con la gran Xiaomi. De hecho, Realme anteriormente ya ha lanzado varios equipos con características similares a los de Xiaomi.
Ahora bien, habrá que preguntarse, ¿será que este Realme 7 Pro es un buen rival? Eso es algo que vamos a averiguar en esta revisión el día de hoy.
Vamos, a continuación, a destacar lo bueno y lo malo de este equipo; sus puntos fuertes y sus puntos débiles; y al final, como siempre, te diremos su precio y dónde podrás adquirirlo.
¡Empecemos!
Características del Realme 7 Pro
Como dijimos al principio, este equipo se lanzó en el 2020. Sin embargo, no se queda atrás en lo que respecta a diseño y construcción. Por eso, antes, vamos a detallar de forma resumida todo lo que trae:
Especificaciones del Realme 7 Pro
Pantalla: | Super AMOLED de 6.4″. Resolución de 2400 × 1080 píxeles. Tasa de refresco máxima de 60 Hz. |
Procesador: | Qualcomm Snapdragon 720G de 8 núcleos. |
GPU: | Adreno 618. |
Memoria RAM: | 6/8 GB, LPDDR4x. |
Almacenamiento interno: | 128 GB, UFS 2.1. |
Soporte para microSD: | Hasta 256 GB. |
Conectividad: | Wi-Fi 5, Bluetooth 5.1, GPS y NFC. |
Cámaras traseras: | Sensor principal de 64 MP, f / 1.8. Sensor ultra gran angular de 8 MP, f / 2.3. Macrocámara de 2 MP, f / 2.4. Sensor de profundidad de 2 Mp, f / 2.4. |
Cámara frontal: | 32 MP, f / 2.5. |
Batería: | 4500 mAh con carga SuperDart de 65 W. |
Sistema operativo: | Android 10 con Realme UI 1.0. |
Dimensiones: | 160,9 x 74,3 x 8,7 milímetros. |
Peso: | 182 gramos. |
Unboxing y primeras impresiones
El Realme 7 Pro viene en una caja de cartón amarilla impresa con la marca y el modelo del equipo.
En el interior de ella, nos encontramos con el smartphone, un adaptador de corriente de 65 W con soporte para la tecnología de carga rápida SuperDart, un cable USB Tipo C, una funda de silicona transparente, una llave para expulsar la ranura de la tarjeta SIM y la documentación.
Nos pareció útil la funda de silicona. Esta cuenta con todos los recortes necesarios, botones duplicados y un espacio descubierto alrededor del bloque de la cámara.
En cuanto al diseño del equipo, este nos pareció muy moderno y llamativo. Tenemos, por ejemplo, un bloque de cámaras más amplio y un diseño muy estético en la parte trasera.
El Realme 7 Pro viene en dos colores: «Mirror Silver», que es como un color plateado; y «Mirror Blue», que es como un color azul, pero más brillante.
De frente, el equipo es normal y no hay nada relevante a destacar de él. Aunque sí es cierto que hay un margen bastante amplio en la parte inferior. Pero solo eso.
Por otro lado, la pantalla de este equipo cuenta con Corning Gorilla Glass 3+, un cruce entre Gorilla Glass 3 y Gorilla Glass 5. Además, los marcos están hecho de plástico, pero con un acabado mate, lo que significa que no acumulan manchas ni rayones.
En lo que respecta al material con el que está construido la parte trasera, este parece plástico.
Eso sí, un plástico con un acabado mate muy agradable al tacto. De hecho, notamos que es muy difícil que se ensucie.
Disposición de elementos
Los principales elementos de este Realme 7 Pro están ordenados de la siguiente manera:
- Delante, en la parte superior, nos encontramos con la cámara frontal y una ranura que alberga un altavoz.
- A la derecha, tenemos la tecla de encendido.
- A la izquierda, están las teclas de control de volumen y una ranura triple que nos permite almacenar dos tarjetas nano SIM y una tarjeta de memoria microSD.
- En la parte superior, hay un micrófono para cancelación de ruido.
- Y en la parte inferior, están el altavoz principal, un puerto USB tipo C, otro micrófono y un conector de audio para Jack de 3.5 milímetros.
Para nosotros, cada uno de estos elementos están ubicados de forma correcta.
Un equipo ergonómico
El teléfono inteligente posee unas dimensiones de 160,9 × 74,3 × 8,7 mm y un peso de 182 gramos. Lo que quiere decir que, fácilmente, lo puedes usar con una sola mano.
Como vimos en el apartado anterior, la disposición de los botones y otros elementos es casi ideal. Por ejemplo, ajustar el volumen es bastante cómodo tanto con la mano derecha como con la izquierda.
Una pantalla con 60 Hz de tasa de refresco
Aquí empiezan las cosas interesantes. El Realme 7 Pro posee una pantalla de 6.4 pulgadas, hecha con tecnología Super AMOLED y con una resolución FullHD+ (2400 × 1080 píxeles).
Asimismo, la relación de aspecto es de 20:9 y la densidad de píxeles por pulgada es de aproximadamente 411 PPI. Eso sí, no tenemos una tasa de refresco de 90 Hz o 120 Hz. Esta, en realidad, es de 60 Hz; sin embargo, ofrece una buena calidad de imagen.
Por otro lado, el uso de un panel AMOLED ha permitido la integración de un escáner de huellas dactilares debajo de la pantalla. Un escáner del que hablaremos más adelante.
En general, la calidad de esta pantalla nos pareció buena. Pudimos leer cualquier cosa a plena luz del día; el margen de brillo es el adecuado; existe buen contraste; y los ángulos de visión son buenos.
Por último, en los ajustes de pantalla del equipo podremos activar el tema como claro u oscuro, la opción de protección visual (que reduce el brillo azul), la opción «Always on Display», ajustar la temperatura de color, entre muchas otras cosas más.
En cuanto a rendimiento, no hay quejas
El Realme 7 Pro viene equipado con un Qualcomm Snapdragon 720G. Un chipset de 8 nm con ocho núcleos: 2 núcleos Kryo 465 Gold funcionando a una velocidad de reloj máxima de hasta 2.3 GHz; y 6 núcleos Kryo 465 Silver funcionando a una velocidad de reloj máxima de 1.8 GHz. Y, como GPU tenemos un Adreno 618, el cual es responsable de toda la parte gráfica.
Además, contamos con dos versiones de memoria RAM: 6 u 8 GB de tipo LPDDR4x. En nuestra revisión tenemos la versión de 8 GB, que nos ha permitido manejar el equipo sin problemas.
En cuanto a almacenamiento tenemos 128 GB de tipo UFS 2.1 en cualquiera de las dos versiones. Aunque en realidad nos vienen quedando alrededor de 108 GB de almacenamiento. Claro, si deseas, puedes ampliar la memoria instalando una tarjeta microSD de hasta 256 GB.
Ahora bien, el teléfono inteligente opera muy bien. La interfaz, por ejemplo, funciona de forma fluida y sin trabas, pese a que no tenemos 90 o 120 Hz de tasa de refresco.
En suma, no hay nada negativo que decir sobre el rendimiento de este equipo. De hecho, los juegos también corren muy bien y el smartphone se adapta a cualquier proyecto, bien sea casual o serio.
Cámaras decentes a excepción del sensor macro
Vamos hablar ahora del apartado fotográfico que nos ofrece este Realme 7 Pro. Para empezar tenemos un módulo en la parte de atrás del equipo que está compuesto por cuatro sensores:
- El sensor principal con una resolución de 64 megapíxeles, apertura f / 1.8, píxeles de 0.8 µm y enfoque PDAF.
- Un sensor ultra gran angular de 8 megapíxeles con apertura de f / 2.3, píxeles de 1.12µm, y ángulo de visión de 119 °.
- Dos sensores de 2 megapíxeles con apertura f / 2.4, tanto para tomas macro como de profundidad.
El sensor principal es un Sony IMX682. Y a decir verdad toma fotografías buenas, aunque solo bajo ciertas condiciones de luz. Durante el día, por ejemplo, puedes obtener con él tomas muy detalladas con colores agradables y naturales, así como un balance de blancos correcto.
En cuanto a tomas nocturnas, es aconsejable usar el modo nocturno, ya que sin él las fotos no tendrán buena calidad.
Tenemos también doble zoom digital, el cual no nos pareció tan mal que digamos. De hecho, nos permite obtener tomas cercanas con detalles claros.
En cuanto al sensor gran angular, es mejor usarlo de día y con buena iluminación. Aquí, las fotos a menudo salen un poco más frías que las que se capturan con el sensor principal. Sin embargo, no nos parecieron malas las tomas realizadas con él. Eso sí, por nada del mundo lo vayas a usar en tomas nocturnas, pues la verdad, no da.
La cámara macro fue la que no nos gustó mucho, pues no ofrece buenos resultados. Obtuvimos pocos detalles en las tomas debido a su baja resolución. Además, no hay enfoque automático y la distancia mínima para una «buena toma» debe ser de 4 cm al objeto.
Ahora bien, tenemos una cámara frontal con las siguientes características: 32 megapíxeles, apertura f / 2.5, y píxeles de 0.8 µm. Esta, en general, dispara bien, aunque la verdad esperábamos más de ella en términos de detalles.
Por último, el video se puede grabar a una resolución máxima de 4K a 30 FPS con el sensor principal, y Full HD a 30 FPS con el sensor ultra gran angular y la cámara frontal. En cuanto a la calidad de los clips, pues para ambas cámaras esta nos pareció normal. Es decir, no impresiona, pero tampoco es mala.
Rápido al momento de desbloquearse
El escáner de huellas dactilares, como ya habíamos mencionado al principio, está integrado bajo la pantalla. Y este, a decir verdad, funciona bastante bien. De hecho, si pones el dedo en la parte inferior de la pantalla, el teléfono inteligente rápidamente se desbloqueará.
Ahora, en lo que respecta al desbloqueo facial, este también funciona muy bien. En líneas generales, es rápido y casi impecable. De hecho, puede funcionar en la oscuridad. Eso sí, deberás ajustar el brillo de la pantalla al máximo de manera que esta ilumine tu cara y pueda realizarse el desbloqueo.
Hasta 2 días de autonomía y carga rápida SuperDart
La batería del Realme 7 Pro tiene una capacidad de 4500 mAh. Esta nos permitió que el equipo dure encendido al menos un día con un uso activo, y hasta 2 días con un uso moderado.
Ahora bien, además de una buena autonomía, el teléfono inteligente también cuenta con carga rápida SuperDart Charge. Con el cable USB tipo C y el adaptador de corriente de 65 W, el equipo, según las pruebas que hicimos, se cargó al 100% en solo 40 minutos.
Sonido y comunicación
El Realme 7 Pro incluye altavoces estéreo, lo cual nos ha parecido raro, ya que estamos frente a un equipo de gama media. Por lo general, el sonido estéreo viene integrado en los equipos gama alta.
Sea como sea, tenemos buena calidad de sonido, tanto en reproducción multimedia como en llamadas. Este equipo, en realidad, suena fuerte y hay buenos niveles de volumen. Eso sí, hay que resaltar que el altavoz inferior suena un poco más fuerte; sin embargo, no se siente desequilibrio durante la reproducción.
Ahora bien, en lo que respecta a conectividad, tenemos todo lo necesario: Wi-Fi 5 de doble banda, Bluetooth 5.1 (A2DP, LE), GPS (A-GPS, GLONASS, BDS, NavIC) y un módulo NFC para pagos sin contacto.
Precio del Realme 7 Pro
El Realme 7 Pro se encuentra disponible en varias tiendas virtuales como Amazon España y AliExpress desde 229€.
- 65w carga superdart
- Procesador snapdragon 720g
- Sony 64mp quad camera
- Pantalla 6.4'' super amoled fullscreen
- Sistema operativo: Android 10.0
Conclusiones y nuestra opinión sobre el Realme 7 Pro
Para finalizar, no nos queda más que decir que estamos frente a un equipo atractivo en muchos aspectos. Tenemos, por ejemplo, un diseño elegante y actualizado, pantalla Super AMOLED con escáner de huellas dactilares, un hardware potente, cámaras decentes, una buena duración de la batería, carga rápida, y sonido estéreo. No tenemos 90 ni 120 Hz de tasa de refresco, pero aun así, los 60 Hz sientan muy bien al equipo. Y por último, otro punto positivo a destacar, es su precio. Este es bastante económico para todo lo que trae.
La verdad recomendamos este equipo a ojos cerrados, pues no parece que represente una mala inversión.
Y bien, hasta aquí este Review. Espero te haya gustado y no dudes en dejarnos tus comentarios sobre qué te ha parecido este equipo, y, por supuesto, si te lo comprarías. También recuerda seguirnos en nuestra cuenta de Twitter para estar al tanto de esta y otras novedades.
¡Que te vaya muy bien y hasta pronto!
El Análisis / Review
Realme 7 Pro
El Realme 7 Pro cuenta con un diseño elegante y actualizado, pantalla Super AMOLED con escáner de huellas dactilares, un hardware potente, cámaras decentes, una buena duración de la batería, carga rápida, y sonido estéreo.
PROS
- Diseño atractivo.
- Ágil en cuanto a rendimiento.
- Cuenta con unos métodos de desbloqueo rápidos y eficientes.
- Cuenta con sonido estéreo.
- Es relativamente ergonómico.
CONS
- No posee pantalla de 90 o 120 Hz.
Esta página usa enlaces de afiliados y podría recibir una compensación si visitas o compras a través de nuestra web. Esto nunca determina las valoraciones que realizamos.
Gracias