Hoy, vamos a analizar al Samsung Galaxy S21. El más pequeño de la familia que está conformada por el Galaxy S21+ y el Galaxy S21 Ultra.
Cada uno de estos equipos tienen un montón de similitudes, pero también muchas diferencias que los hacen destacar de forma individual.
Este Galaxy S21, en comparación con sus otros hermanos, resalta por ser más económico, más pequeño, más estético, y en algunos aspectos, más funcional.
Aquí, como siempre, vamos a probar este equipo y te diremos lo positivo y lo negativo de él. Al final, también te diremos cuál es su precio y dónde podrás adquirirlo.
¡Empecemos!
Características del Samsung Galaxy S21
El Galaxy S21, hoy por hoy, se posiciona como un buque insignia básico y muy compacto. De hecho, si lo comparamos con el S21+, la diferencia entre los dispositivos estará centrada en el tamaño y la autonomía. Pero, las diferencias con la versión Ultra, sí que serán obvias, pues son muchas más.
Pero bueno, vamos por pasos. Primero, hablemos de lo que trae este equipo.
Especificaciones del Samsung Galaxy S21
Pantalla: | 6.2 pulgadas. AMOLED. Resolución de 2400 x 1080 píxeles. Tasa de refresco de 120 Hz. 421 PPP. |
Procesador: | Exynos 2100 de 8 núcleos. |
GPU: | Mali-G78 MP14. |
Memoria RAM: | 8 GB (LPDDR5). |
Almacenamiento: | 128/256 GB (UFS 3.1). |
Cámaras traseras: | Sensor maestro – 12 MP, f / 1.8, OIS, grabación de vídeo en 8K. Sensor gran angular – 12 MP, f / 2.2. Telefoto – 64 MP, f / 2.0, OIS, zoom híbrido 3x. |
Cámara frontal: | Cámara frontal: 10 MP, f / 2.2. |
Sistema operativo: | Android 11 con One UI 3.1. |
Batería: | 4000 mAh. |
Carga: | Rápida de 25 W. Inalámbrica de 15 W. |
Protección: | IP68. |
Dimensiones: | 151,7 x 71,2 x 7,9 milímetros. |
Peso: | 171 gramos. |
Un diseño muy compacto
Lo primero que vale la pena señalar sobre la apariencia de este Galaxy S21 es la forma en cómo se ha dispuesto el módulo de las cámaras. Este no es notorio. Más bien, fluye suavemente por la superficie.
Por otro lado, los orificios que almacenan las cámaras se ven más sólidos debido al aumento de su diámetro. Al mismo tiempo, el flash se dejó por la borda, lejos del módulo de las cámaras.
El teléfono inteligente está disponible en 4 colores: «Phantom White», «Phantom Gray», «Phantom Violet» y «Phantom Pink». En nuestra revisión tenemos la versión «Phantom Grey». Ahora bien, si comparamos a este Galaxy S21 con sus hermanos, tenemos que, el S21+ solo está disponible en tres colores: negro, blanco y gris. Mientras que el S21 Ultra, por lo general, solo se consigue en gris y blanco.
En cuanto a calidad de construcción, el equipo está fabricado de forma excelente, pese a que su carcasa está hecha de plástico. Y algo que nos ha gustado mucho es que no quedan rastros de nuestras manos detrás de él.
El módulo de la cámara cuenta con la misma textura de la carcasa, aunque en un tono ligeramente diferente. Sin embargo, esto no le quita armonía al teléfono.
En cuanto a tamaño, el equipo es algo pequeño (6.2 pulgadas), pero muy ergonómico. Es decir, lo podrás usar sin problema con una sola mano.
Por lo demás, tenemos unos marcos bien elaborados, y una pantalla plana que cuenta con un agujero en la parte frontal para albergar la cámara.
Eso sí, cabe destacar que esta línea insignia ha dejado de lado los bordes de pantalla redondeados. Sin embargo, esto no ha hecho que los equipos pierdan su atractivo.
Disposición de elementos:
Los principales elementos de este Galaxy S21, están ordenados de la siguiente manera:
- A la derecha, se puede ver el botón de encendido y el de control de volumen.
- En la parte superior, hay un par de orificios que albergan los micrófonos.
- En la parte inferior, tenemos un conector de carga USB tipo C, una rejilla para el altavoz principal, un orificio que alberga otro micrófono, y una ranura para agregar las tarjetas SIM.
Por desgracia, esta nueva generación de equipos no incluye soporte para tarjetas de memoria expandible microSD.
Tampoco se proporciona un conector de 3.5 mm para auriculares. Por lo tanto, aquellas personas que quieran hacer uso de sus auriculares en este equipo, tendrán que adquirir un adaptador tipo C a 3.5.
Pantalla de alta calidad
La pantalla de este Galaxy S21 es AMOLED de 6.2 pulgadas con una resolución FullHD+ (2400 × 1080 píxeles). La densidad de píxeles por pulgada es de 421, y la frecuencia de actualización máxima es de 120 Hz.
Vamos a hacer un paréntesis en este último aspecto, ya que la frecuencia de actualización además de ser alta, también es variable. Es decir, dependiendo del uso que le demos al equipo, esta variará de 48 Hz a 120 Hz. A esto se le conoce también como modo de frecuencia adaptativa, y lo puedes activar en el equipo.
Por otra parte, la pantalla cuenta con protección Gorilla Glass Victus, lo que la hace resistente a cualquier golpe o rasguño.
Esta pantalla en verdad nos ha gustado, pues hay un excelente margen de brillo, una buena reproducción del color, y un buen nivel de contraste. Ahora bien, en el apartado de configuración se pueden cambiar los colores de naturales a saturados, así como ajustar el balance de blancos. Esto, en caso de que desees hacerlo tú mismo.
En lo que respecta a los ángulos de visión, no hay nada negativo que decir. Indistintamente de la posición en la cual coloques al equipo, siempre obtendrás una buena perspectiva de las imágenes y del color en pantalla.
Buen rendimiento
El Samsung Galaxy S21 viene equipado con un procesador Exynos 2100, aunque se sabe que hay algunas versiones de este equipo que vienen con el Snapdragon 888. Esto es típico de muchos equipos Samsung.
Pero bueno, más allá de eso, el Exynos 2100 es un chipset de 8 núcleos y de 5 nm, que consta de un potente Cortex-X1 de 2.9 GHz, tres Cortex-A78 de 2.8 GHz y cuatro Cortex-A55 de 2.2 GHz. Por otro lado, el responsable de los gráficos en este equipo es el Mali-G78 MP14.
El teléfono inteligente viene también con 8 GB de RAM (LPDDR5) y 128 o 256 GB de almacenamiento (UFS 3.1). Como ya se mencionó, no se puede expandir la memoria interna de este equipo, por lo que te recomendamos adquirir la versión de 256 GB en caso de que desees tener más espacio de almacenamiento.
Pues bien, habiendo descrito y probado todo esto, estamos frente a un teléfono inteligente que es muy ágil y rápido. A nivel de rendimiento, no cabe duda que este S21 destaca. De hecho, los juegos corren muy bien en este equipo. Por ejemplo, probamos PUBG Mobile y nos fue de maravilla. El dispositivo se calentó mínimamente.
Un software completo
Este Galaxy S21 ejecuta Android 11 en conjunto con One UI 3.1. Por lo tanto, podemos decir que la interfaz de este equipo es completa.
Y en efecto, podemos personalizar la cortina de notificaciones, agregar accesos rápidos a distintas apps, personalizar botones, y muchas otras cosas más. Y no cabe duda que One UI es la guinda del pastel en muchos equipos Samsung.
Rápido al momento de desbloquearse
Hablemos ahora de los métodos de desbloqueo en este equipo. Tenemos, por un lado, un escáner de huellas dactilares y, por otro lado, reconocimiento facial.
El escáner de huellas está ubicado debajo de la pantalla y está diseñado a partir de un sensor ultrasónico en vez de uno óptico. Su funcionamiento nos pareció preciso y rápido. De hecho, tras varias semanas de prueba, no encontramos una sola operación defectuosa.
Ahora bien, el reconocimiento facial tampoco decepciona. Este es rápido y fiable. Sin embargo, hubieron momentos en los que, aún con buena iluminación, el equipo no se desbloqueó. Pero bueno, no todo puede ser perfecto en la vida.
Un juego de cámaras excepcional
El Galaxy S21, al igual que el Galaxy S20 del año pasado, cuenta con tres sensores de cámaras. Tenemos:
- Un sensor principal con una resolución de 12 Mp (f / 1.8, 0.8 µm), con estabilización óptica y grabación de vídeo en 8K (7680 × 4320 píxeles, a 24 FPS).
- Un sensor gran angular de 12 Mp (f / 2.2, 1.4 µm) con un campo de visión de 120°.
- Y un teleobjetivo de 64 MP (f / 2.0, 1.4 µm) con zoom híbrido 3x.
El sensor principal funciona muy bien a la hora de realizar cualquier toma. El nivel de luz se eleva notablemente, y como resultado, obtenemos mayores detalles en las fotos.
El sensor gran angular, a diferencia del sensor principal, es mucho más simple, pero aun así, le brinda una buena calidad a las fotos. Eso sí, te recomendamos que lo uses solo de día.
Y finalmente, tenemos al teleobjetivo que incluye zoom híbrido 3x. La verdad, no tenemos nada negativo qué decir de él, pues las imágenes capturadas son bastante buenas, y hay muchos detalles y claridad. Por la noche, se pierden todos estos aspectos, así que, también te recomendamos que lo uses solo de día.
La cámara frontal de 10 megapíxeles con apertura f / 2.2 puede grabar videos en 4K a 60 FPS. En la aplicación de la cámara, está disponible un retoque mínimo, filtros (incluidos los que puedes crear tú mismo) y un modo de selfie grupal. En general, las imágenes y los videos son de bastante calidad con la iluminación adecuada, claro está.
Buen sonido
El Galaxy S21 suena bien. No nos pareció perfecto, pero ofrece buena calidad de sonido.
Con música o con juegos, el equipo se escucha decente, aunque, desde el lado donde está el altavoz principal, el sonido se escucha más fuerte y de alguna manera más rico. Sin embargo, no vimos que esto fuese negativo.
Batería de 4000 mAh
Este smartphone aguanta perfectamente un día completo de trabajo gracias a su batería de 4000 mAh. De seguro nos dirás que es muy poquito el nivel de batería. Sin embargo, a nosotros nos ha parecido suficiente y además de eso tenemos carga rápida de 25 W y carga rápida inalámbrica de 15 W. Realizamos pruebas solamente con la carga rápida y el equipo en menos de una hora se cargó al 100%.
Y ojo, porque este equipo no incluye cargador. Obligatoriamente, deberás comprar o conseguir uno.
Tenemos todo lo necesario
Por último, el Samsung Galaxy S21, en lo que respecta a comunicaciones inalámbricas, es completo. Tenemos desde Wi-Fi 6, hasta Bluetooth 5.0, NFC y una pila de servicios de geolocalización compatibles (GPS, A-GPS, GLONASS, Beidou).
Otro aspecto importante aquí, es que el equipo cuenta con soporte 5G. De hecho, el año pasado Samsung suministró este soporte solo a aquellos mercados que ya contaban con el uso de este nuevo estándar de comunicación.
Precio del Samsung Galaxy S21
Ahora sí, vamos a decirte el costo de este equipo, el cual nos pareció aceptable.
El Samsung Galaxy S21 lo puedes conseguir desde 816€ en varias tiendas virtuales como Amazon. En comparación con sus hermanos, el S21+ y el S21 Ultra, este sí es económico.
- Cámara teleobjetivo de 64 MP; cámara frontal de 12 MP; cámara gran angular de 12 MP: el poder de tomar las óptimas fotos con tu smartphone
- Smartphone de 120 Hz con pantalla Dynamic AMOLED 2X de 6,2 pulgadas: brillo y nitidez mires por donde mires
- La batería de tu móvil Galaxy S21 incorpora 4000 mAh para que tengas energía todo el día
- El procesador para smartphones Exynos 2100 de 5 nm te aporta todo el rendimiento que necesitas con el dinamismo necesario para gestionar tus redes sociales y editar vídeo en 8k sin esfuerzo
- Cuenta con el resistente cristal Gorilla Glass Victus, carcasa Glastic y el marco de metal AL7s10 para tu tranquilidad y la protección de tu teléfono móvil
Conclusiones y nuestra opinión sobre el Samsung Galaxy S21
El Samsung Galaxy S21 es el sucesor menor de la línea insignia S20, en la que el progreso es notable en muchos aspectos. Este nuevo producto es sencillamente excelente.
Tenemos una tasa de refresco adaptativa y lo suficientemente alta (120 Hz). El diseño también se ha vuelto moderno e interesante, y el hardware es más poderoso.
No vimos un cambio tan revolucionario en las cámaras este año, pero eso no cambia el hecho de que el equipo cuenta con las cámaras más valiosas del mercado. De hecho, con ellas puede crear contenido muy decente para un blog o para tus redes sociales.
Ahora bien, no nos gustó mucho que el equipo no incluya su cargador. Esto en realidad es bastante negativo, pues no todo el mundo tiene en su casa un cargador con soporte para carga rápida de 25 vatios. Habrá que comprarlo por separado.
En suma, este Galaxy S21 sí es bueno. Te lo recomendamos a ojos cerrados por si deseas comprarlo.
Y bien, hasta aquí este Review. Espero te haya gustado y no dudes en dejarnos tus comentarios sobre qué te ha parecido este equipo, y, por supuesto, si te lo comprarías. También recuerda seguirnos en nuestra cuenta de Twitter para estar al tanto de esta y otras novedades.
¡Saluditos y hasta pronto!
El Análisis / Review
Samsung Galaxy S21
El Samsung Galaxy S21 es el sucesor menor de la línea insignia S20, en la que el progreso es notable en muchos aspectos. Tenemos tasa de refresco adaptativa de 120 Hz, diseño compacto y cámaras de buena calidad. Todo esto a un precio económico en comparación con sus hermanos S21+ y S21 Ultra.
PROS
- Diseño compacto.
- Pantalla de buena calidad.
- Buen rendimiento.
- Buen apartado fotográfico.
- Ergonómico.
- Precio accesible.
CONS
- No incluye cargador.
Esta página usa enlaces de afiliados y podría recibir una compensación si visitas o compras a través de nuestra web. Esto nunca determina las valoraciones que realizamos.
Gracias