Hoy, queremos hablarte de una aplicación muy útil a la hora de crear vídeos, la cual puedes utilizar tanto para redes sociales, como para tus proyectos personales, publicitarios o páginas Web. Te hablamos de Flexclip. Una plataforma online que integra muchísimas funcionalidades que nos permiten crear clips de vídeos que luego podremos usar en Facebook, LinkedIn, YouTube o Instagram.
Si eres creador de contenido y tienes tu propio negocio online, o bien quieres incrementar tus ventas y generar más tráfico hacia tus páginas Web brindando un contenido de calidad a tu audiencia, entonces esta aplicación es la ideal para ti. Es más, con ella podrás crear vídeos que integren imágenes, videoclips y texto en movimiento. Como dijimos, es una aplicación totalmente en línea, muy fácil de utilizar, y, además, tiene versión gratuita.
Aquí, en Planeta Red, como es debido, vamos a probar a Flexclip, a detallar lo bueno y lo malo de ella, pero, además, vamos a enseñarte un vídeo sencillo de cómo usar la aplicación. La idea es que tú mismo saques conclusión de si esta podría ser tu próxima herramienta para la creación de tu contenido. De igual manera, al final, también te daremos nuestra opinión sobre qué nos ha parecido.
¡Empecemos!
Características de Flexclip
Con Flexclip podrás crear vídeos con calidad 480p (720×480 píxeles) o 1080p (Full HD) que, por ejemplo, en un móvil se van a ver muy bien. Además, cuentas con la posibilidad de crear hasta 12 proyectos con el plan gratuito, y hasta 1000 proyectos con el plan Bussiness.
En cuanto a la duración máxima de cada proyecto, todo va a depender del plan al que te hayas suscrito. Si tu plan es gratuito (Free), entonces la duración máxima será de un minuto. Si tu plan es el básico (Basic), la duración máxima será de 3 minutos. Ahora bien, en caso de que tu plan sea el Plus, tendrás hasta 10 minutos de duración, y para el plan Bussines hasta 30 minutos.
Flexclip, por otro lado, te provee un banco de vídeos muy amplio. Eso sí, dependiendo del plan que tengas, la cantidad de videoclips que puedes agregar en un mismo proyecto variará. Asimismo, si necesitas crear proyectos con mayor calidad, pues los planes de pago Plus y Businness te brindan esa posiblidad. Y no te tienes que preocupar por el precio de estos planes, porque, en realidad, es accesible. Al final, te diremos los costos.
Modo de uso
Para poder entrar a Flexclip, lo primero que deberás hacer es ir a su página Web que es: flexclip.com. Una vez dentro tienes que registrarte presionando el botón Sign Up – Free, y como en cualquier aplicación deberás ingresar tu correo y una contraseña. Aunque también tienes la opción de registrarte gratuitamente usando tu cuenta de Facebook o Google.
Una vez creada tu cuenta, entras a ella y lo primero que verás es la ventana de proyectos en donde te van a aparecer la cantidad de proyectos disponibles según el plan que tengas.
Por otra parte, cada proyecto equivale a un solo vídeo. Bien sea un vídeo creado, o que está en proceso de creación. No obstante, también tienes la opción de borrar proyectos en caso de que ya no los necesites. Por ende, volverás a recuperar ese espacio para crear otro proyecto.
Ahora bien, a continuación, vamos a explicarte cómo crear un proyecto en Flexclip haciendo uso de sus herramientas básicas:
Como podrás haber visto, es sumamente sencillo de usar.
Nuestras impresiones sobre Flexclip
Luego de probar Flexclip, notamos que su interfaz es muy sencilla de utilizar. Esta posee tantas herramientas disponibles que, en realidad, no hallábamos por donde comenzar para entretenernos con ella. Tenemos para insertar en nuestros videos textos, imágenes, música y hasta marca de agua. Por último, también se nos brinda la posibilidad de exportar nuestra creación en varios formatos.
Las plantillas que ofrece la plataforma están categorizadas en varios grupos que nos permiten crear contenido sobre distintas temáticas:
- Negocios.
- Eventos especiales.
- Cumpleaños.
- Bodas.
- Viajes.
- Restaurantes.
- Vídeos para YouTube.
- Presentaciones o diapositivas.
Con decirte que tienen hasta una temática relacionada con el Coronavirus.
Para ver cómo es cada plantilla solo basta con que te posiciones por encima de ella y luego esta comenzará a reproducirse. Aunque también puedes oprimir el botón de Preview para verla en un formato más amplio.
Cada una de estas plantillas nos parecieron creativas, coloridas y muy artísticas. Prácticamente, tienes un sin número de opciones de diseño que te harán ser ingenioso y te permitirán crear algo que en verdad te guste.
Otra cosa que hay que destacar es que estas plantillas son personalizables y las herramientas de las cuales dispone la aplicación para su respectiva edición son sencillas de usar. Es más, en ningún momento nos liamos creando un vídeo. Todo lo contrario, el proceso de edición fue muy sencillo.
Precios de los planes en Flexclip
Los planes disponibles para la creación y edición de videos en Flexclip, tienen los siguientes costos:
- Free: 0$ por mes.
- Basic: 4.99 $ por mes.
- Plus: 7.99 $ por mes.
- Business: 19.99 $ por mes
Conclusiones y nuestra opinión sobre Flexclip
No hay nada negativo que decir de esta aplicación. La verdad, nos ha parecido fácil de manejar, y, además, es muy pintoresca. La interfaz de la plataforma, las herramientas de uso y las plantillas nos parecieron fenomenales. Asimismo, consideramos que sus planes de pago son sumamente cómodos, y si no quieres pagar por la aplicación, pues tienes la opción de usarla gratuitamente con ciertas limitaciones.
En serio, deberías darle una oportunidad a esta plataforma, sobre todo, si trabajas en el área de la creación de contenido como nosotros. Y si deseas invertir en alguno de sus planes, pues te aseguramos que harás una buena inversión.
Y bien, hasta aquí este post. Espero te haya gustado y no dudes en dejarnos tus comentarios sobre qué te ha parecido esta aplicación. También recuerda seguirnos en nuestra cuenta de Twitter para estar al tanto de esta y otras novedades.
¡Que te vaya muy bien y hasta pronto!
Gracias