Hace unos días comencé a notar que mi ratón no funcionaba todo lo bien que solía hacerlo. En concreto notaba que la selección de texto en Windows 10 no funcionaba correctamente, algo que no sólo es molesto sino que algunas veces conseguía frustrarme bastante. El problema se extendía a más funcionalidades, por ejemplo tenía problemas a la hora de arrastrar un grupo de ficheros a una carpeta e incluso problemas a la hora de realizar una captura de pantalla, ya que ese sencillo gesto que todos hacemos de pulsar el botón izquierdo del ratón y arrastrar el cursor por una zona de la pantalla se volvía algo imposible de realizar ya que simplemente la selección se desactivaba de manera casi aleatoria.
Una vez descartados los problemas del hardware ya que el ratón funcionaba correctamente en otros equipos, tan sólo quedaban los problemas de configuración, ya sean de los propios drivers del dispositivo o bien de un problema relacionado con Windows 10.
Investigando un poco en internet vemos que este problema es algo habitual de ver en usuarios de portátiles y que casi siempre se debe a un problema en la configuración de Windows 10.
Como solucionar el error al seleccionar con el clic izquierdo en Windows 10
Aunque en internet se encuentran varias guías que indican diferentes métodos para arreglar el problema al seleccionar con el clic izquierdo en Windows 10, algunos de estos métodos pasan por crear un nuevo usuario o bien limpiar opciones del registro de Windows, pero lo cierto es que por lo menos en mi caso la solución fue mucho más sencilla.
Tan sólo tenemos que abrir el panel de configuración y buscar la opción de configuración del mouse. Podemos escribir en el buscador de windows «Cambiar la configuración del mouse» para acceder directamente a esta pantalla.
En nuestro caso tan sólo nos bastó con reducir un par de pasos la velocidad del cursor.
Saludos desde lo más profundo de los bytes.
Gracias