El sitio web de HD-Tecnología ha publicado las diapositivas de la presentación de Intel con todos los detalles de la CPU móvil Core de 11ª generación (Tiger Lake-H) para portátiles gaming, estaciones de trabajo móviles y mini-PC de la clase NUC de Intel.
Actualmente, la línea de CPUs móviles de la generación Core 11 está representada por dos series: los modelos Tiger Lake-U de doble y cuádruple núcleo con un rango configurable de 15-28W de calor para portátiles delgados y ligeros, y Tiger Lake-H35 de cuatro núcleos y 35 vatios para portátiles de juegos. Pronto se les unirán las «piedras» Tiger Lake-H completas con 6 a 8 núcleos físicos. Se trata de las primeras CPU de 10nm de Intel para portátiles de alto rendimiento.
La línea y las especificaciones de la 11ª generación de procesadores Core no han sido un secreto desde una importante filtración en marzo, pero ahora hay una confirmación oficial.
Tiger Lake-H especificaciones al detalle
Los Tiger Lake-H se basan en la actual arquitectura x86 Willow Cove y se fabrican con un procesador SuperFin mejorado de 10nm.
Entre las características distintivas de la familia se encuentran la compatibilidad con Intel Killer Wi-Fi 6E (Gig +), Thunderbolt 4 y un controlador integrado de 20 carriles PCI Express 4.0 (en este punto Intel se adelanta a AMD, cuyas CPUs móviles siguen con PCIe 3.0 por ahora). Estas CPUs también cuentan con potentes gráficos integrados Iris Xe con 96 unidades de procesamiento.
El Core i9-11980HK de ocho núcleos con soporte para Hyper-Threading lidera la nueva familia, que destaca frente a los demás modelos con un multiplicador desbloqueado y un cTDP aumentado hasta 65W. En el modo Intel Turbo Boost Max 3.0, será capaz de hacer overclocking hasta 5GHz con uno o dos núcleos de alto rendimiento con CO bastante eficiente. Además, el Core i9-11980HK en modo de 65 vatios será capaz de mantener de forma estable 3,3GHz cuando los ocho núcleos estén cargados, mientras que la frecuencia base en modo de 45 vatios será de 2,6GHz.
Los Intel Core i9-11900H también están presentes
Un escalón por debajo están los Core i9-11900H de 8 núcleos y los Core i7-11800H con frecuencias más bajas. El Core i7-11800H carece de soporte para Turbo Boost 3.0. Al final de la lista se encuentran el Core i5-11400H de 6 núcleos y el Core i5-11260H con controlador DDR4-2933.
Se espera que los procesadores Tiger Lake-H salgan a la venta el 11 de mayo. Se utilizarán en portátiles de alta potencia para juegos, estaciones de trabajo móviles y ordenadores ultraportátiles como el Intel NUC. Los procesadores Intel Core de 10nm de 11ª generación (Tiger Lake-H) competirán con los AMD Ryzen 5000H (Cezanne) de 7nm con hasta 8 núcleos Zen 3.
En las diapositivas oficiales, Intel afirma la superioridad del i5-11400H de 6 núcleos sobre el Ryzen 9 5900HS de 6 núcleos en juegos (en cuatro de siete) – la compañía utilizó un portátil de referencia con RTX 3060 Max-Q (65W) para las pruebas y comparó los resultados con el ASUS ROG Zephyrus G14 de producción con RTX 3060 Max-Q (80W). La situación del rendimiento se verá realmente tras la aparición de pruebas independientes.
¿Te interes alguno de estos modelos?
¿Qué opinas sobre la noticia?, recuerda que puedes dejarnos tus impresiones sobre la misma en la cajita de comentarios justo debajo del artículo. Nos encanta ver vuestros puntos de vista y analizar los datos que publicamos con todos vosotros. ¡Así que no seáis tímidos y participad donde os hemos señalado!
Sin más, te agradecemos que nos hayas visitado, no sin antes desearte un feliz día y pedirte que nos sigas tanto en nuestras redes sociales como Twitter o Facebook.
Recuerda seguir visitándonos en Planetared para estar informado sobre diversos temas. Desde componentes, curiosidades Geek, smartphones y todo lo relacionado al mundo de los bytes. Puedes utilizar la caja de comentarios para dejarnos sugerencias, comentarios o lo que estimes necesario.
Gracias