«No estamos haciendo un sistema abierto. Los ordenadores son cuadros y lo que quiero es un sistema cerrado. Control de extremo a extremo. Completamente incompatible con todo»
– Steve Jobs (Steve Jobs por Danny Boyle, 2015).
Por desgracia, no se refería solo a los ordenadores en 1984. Todas las aplicaciones diseñadas por Apple son exclusivas de sus productos, por lo que los usuarios de Android no podrán utilizarlas. Una de estas aplicaciones más reconocidas dentro del ecosistema de Apple es iMovie, que te permite ser tan creativo como quieras mientras editas vídeos, con todos sus usos y características. Es una aplicación que los usuarios de terminales de Apple echan de menos cuando deciden usar un terminal Android.
Afortunadamente para los usuarios de Android, hay muchas aplicaciones de edición de vídeo que están a la altura de iMovie, o son incluso mejores. No podemos abarcarlas todas, pero hemos preparado una lista con las siete mejores alternativas a iMovie para los usuarios de Android. Quédate para conocerlas…
InVideo
Tanto si eres un principiante como un profesional, InVideo no discrimina. Desde la CNBC hasta Microsoft, todos los grandes utilizan InVideo. No los culpamos. Cuando puedes hacer videos personalizados y profesionales en minutos, ¿quién no querría usarlo? Con más de 4000 plantillas hechas a mano y más de 3M de medios estándar, puedes exportar hasta 60 vídeos cada mes.
Puedes hacer vídeos en cualquier idioma y personalizarlos como quieras. Ah, ¿y hemos mencionado que todo esto es gratuito y súper fácil? Desde funciones sencillas como recortar y rotar hasta funciones avanzadas como añadir texto y música, InVideo te proporcionará todo lo necesario para sacar lo mejor de tu vídeo. Con un editor de vídeo como este, nunca más sentirás la necesidad de usar iMovie.
VideoShow
Con un poco de imaginación y una simple intuición, puedes empezar a usar VideoShow enseguida. Sí, así de fácil es su uso. Probablemente uno de los mejores editores de vídeo que hay ahora mismo en la Play Store, VideoShow te permite hacer todo lo que puede hacer iMovie: desenfocar un fondo, mejorar la voz o incluso algo tan sencillo como hacer garabatos en el vídeo. Estarás tan inmerso en las emocionantes funciones que probablemente ni siquiera notarás que la aplicación carece de la opción de transiciones. Algunos podrían ver esto como un inconveniente, pero las potentes funciones de VideoShow hacen que te olvides de todo ello. Según los datos de Google Play, la app ha sido descargada más de 100M de veces, así que aunque no nos creas, ya sabes que los números no mienten.
VidTrim
A quién no le gusta el color negro? ¿Qué usuario no ha puesto su tema en modo oscuro? Por muy sencillo que parezca, tiene un efecto muy calmante para todos nosotros. VidTrim se ha dado cuenta de esto y ha implementado una interfaz oscura para los usuarios, para que haya un cambio en la rutina diaria. Esta aplicación puede hacer todo lo que iMovie y otras aplicaciones de Android pueden hacer, pero con características adicionales.
Puedes recortar una parte del vídeo que te guste, y luego tienes la opción de mantenerla con la calidad original del archivo o puedes elegir mejorar la calidad del archivo aún más. Muy bonito, ¿verdad? Por último, pero no menos importante, esta aplicación te permite extraer el audio de tu vídeo también. Qué más podemos decir, excepto que es una aplicación que debes probar si eres un fanático de la simplicidad y de los fondos de temática oscura.
Video Maker Pro
Video Maker Pro viene con una interfaz que es lo más parecido a iMovie. En lugar de desplazarte por los diferentes clips, puedes editar tus vídeos en una pantalla de edición basada en la línea de tiempo. Si alguna vez has usado iMovie, entonces sabes que puedes tener la misma experiencia en Android con esta aplicación. Desde añadir títulos hasta transiciones y efectos, te sentirás como un mago controlando el flujo de cada aspecto de tu vídeo. Incluso si no estás familiarizado con iMovie, entenderás por qué a la gente le gusta ese software en particular después de usar Video Maker Pro. Te acostumbrarás a la interfaz sencilla y fácil de usar de Video Maker en muy poco tiempo. Después de la edición, también puedes compartir tu obra maestra en YouTube. Pero todo lo bueno tiene un precio, que en este caso es mucha publicidad, ¡así que tienes que tener cuidado con eso!
Quik
Aunque no seas un profesional, seguro que has oído hablar de las cámaras GoPro. Quik es un programa desarrollado por GoPro, y sus impresionantes características te dejarán boquiabierto. Puedes editar vídeos en muchas aplicaciones que existen en el mercado, pero Quick añade ese toque extra que hace tu vida más fácil y tus vídeos mejores. Con un solo toque, la aplicación transforma tus grabaciones en un vídeo para compartir en el que puedes añadir tus transiciones, música y mucho más.
Pero eso no es todo. Quik pone a tu disposición varias herramientas, como la de velocidad, que te permite tomar el control total de la velocidad del vídeo en varios segmentos de un clip, y filtros exclusivos optimizados para diferentes entornos como nieve, agua, etc. La guinda del pastel, si tienes una cámara GoPro, es que Quik viene con un montón de funciones asombrosas que son exclusivas para ti. No dejes de consultarlas.
Video FX
Con más de 50 efectos, Video FX es otra fuerte alternativa para iMovie. En Video FX puedes hacer todas las ediciones básicas, como recortar, cortar, añadir texto y música (y más), que también puedes hacer en otras aplicaciones. Entonces, ¿qué es lo que lo hace diferente? Bueno, puedes editar tus vídeos en Video FX mientras estás capturando el vídeo, por lo que no tendrás que gastar tiempo extra capturando primero el vídeo y luego importándolo a una biblioteca para empezar a editarlo.
Puedes aplicar efectos de vídeo mientras grabas tu vídeo y pausar y reanudar la grabación a tu conveniencia si sientes la necesidad de previsualizar el metraje o retomar alguna escena. Sin embargo, a pesar de lo inteligente e intuitivo que es Video FX, su único inconveniente es que no puedes guardar tus vídeos en tu videoteca. La app te permite subir los vídeos solo en YouTube o en otras plataformas de servicios multimedia.
ActionDirector
Por último, pero no por ello menos importante, ActionDirector entra en la lista por sus potentes funciones que se parecen mucho a las de iMovie. Puedes cambiar la velocidad con la misma facilidad y rapidez o resaltar el vídeo para reproducirlo o rebobinarlo.
Pero eso no es todo. Puedes añadir efectos en los vídeos que harán que tu proyecto cobre vida, editar el color y el brillo del vídeo, añadir más de una docena de transiciones a tus vídeos, añadir y mezclar tu música de fondo, ¡y mucho más! Todo lo que podemos decir es que el nombre está a la altura de sus expectativas. Y si buscas más funciones, siempre puedes descargar ActionDirector para escritorio. La versión de escritorio te ofrece muchas funciones potentes, como corrección de lente y color, estabilizador de vídeo, stop motion, etc. Con herramientas como éstas, nunca sentirás la necesidad de volver a iMovie para hacer increíbles vídeos de acción.
Conclusiones
La lista mencionada anteriormente consiste en algunas de las mejores alternativas a iMovie para los usuarios de Android. Puedes utilizar algunas de ellas de forma gratuita, pero las funciones premium tienen un coste que siempre puedes adquirir pagando una pequeña cuota. Lo único que podemos decirte es que el precio merecerá la pena por las funciones extra. Si quieres editar vídeos como un profesional, siempre puedes echar un vistazo a Invideo y utilizar sus miles de plantillas y funciones para sacar el máximo partido a tu idea.
Saludos desde lo más profundo de los bytes.
Gracias