Seguimos conociendo la nueva línea de teléfonos inteligentes Galaxy S presentada en este 2021 y hoy vamos a analizar al Samsung Galaxy S21+. La idea es entender en qué se diferencia de su versión estándar y qué novedades trae.
Hace unos días realizamos el análisis del Galaxy S21, y la verdad, este nos gustó mucho. No obstante, habrá que ver ahora si la versión plus en verdad da la talla y supera a su antecesor. Ya te adelantamos que su precio no supera los 1000 €. Sin embargo, vamos por pasos.
Vamos a conocer lo bueno y lo malo de este dispositivo. Vamos a poner a pruebas sus características. Y al final, te diremos cuál es su precio exacto y dónde podrás adquirirlo.
¡Empecemos!
Características del Samsung Galaxy S21+
La familia Galaxy S21 del fabricante coreano, está conformada por tres equipos: El Galaxy S21, el S21+ y el S21 Ultra. Todos buques insignia con sus rasgos particulares que los diferencian.
Ya habíamos visto que el S21 es el más pequeño de todos en cuanto a tamaño. Este nuevo S21+ es todo lo contrario. Es un poco más grande. Eso sí, en cuanto a diseño, ambos equipos son muy similares.
Especificaciones técnicas del Samsung Galaxy S21+
Pantalla: | AMOLED de 6,7″, con resolución de 2400×1080 píxeles. Relación lateral 20:9, 394 ppi, tecnología HDR10. 120 Hz de tasa de refresco. |
Procesador: | Núcleo Exynos 2100, 5 nm, 8 núcleos. |
Acelerador gráfico: | Mali-G78 MP14. |
Memoria RAM: | 8GB, LPDDR5. |
Almacenamiento interno: | 128/256 GB, UFS 3.1. |
Soporte para tarjeta MicroSD: | No incluye. |
Conectividad: | Wi-Fi 6, Bluetooth 5.0 (A2DP, LE), GPS (A-GPS, GLONASS, BDS, GALILEO), NFC. |
Cámaras traseras: | Sensor principal de 12 MP, f/1.8, Dual Pixel PDAF, OIS; Sensor gran angular de 12MP, f/2.2; Teleobjetivo de 64MP, f/2.0, PDAF, OIS, 3x de aproximación híbrida. |
Cámara frontal: | 10MP, f/2.2, Dual Pixel PDAF. |
Batería: | 4800 mAh con carga rápida de 25 W e inalámbrico de 15 W. |
Sistema operativo: | Android 11 + One UI 3.1. |
Dimensiones: | 161,5×75,6×7,8 mm. |
Peso: | 200g. |
Unboxing y primeras impresiones:
Este año, las cajas que incluyen los teléfonos inteligentes de la serie S21 de Samsung son más livianas. Lo que quiere decir que no viene incluido el adaptador de carga ni los auriculares.
Es decir, el comprador sólo recibirá un cable USB tipo C, una pequeña llave para abrir la bandeja de la tarjeta SIM, la documentación, y el dispositivo.
Un diseño muy limpio
El diseño de este Samsung Galaxy S21+ nos ha gustado. De hecho, el equipo se ve más único que su versión estándar, aunque con un cierto parecido.
En cuanto a la parte trasera, el punto clave de este nuevo diseño tiene que ver con el bloque que contiene sus cámaras. Este está ubicado en la parte superior izquierda, es de metal y fluye sobre el marco del equipo.
Claro, este bloque en sí es más pequeño que el del S21 Ultra, pero muy similar. Y como dijimos, es metálico, con un revestimiento mate en la parte superior, y alberga solo las tres cámaras. En cuanto al flash, este está separado del bloque. Es decir, no se incluye dentro de él.
Hay que destacar que el fabricante coreano, este año, ha dejado de lado las carcasas brillantes, y está dando lugar a carcasas con un acabado mate. A decir verdad, nada mal. El único detalle es que, pese a que este acabado hace que la parte trasera del equipo se ensucie menos, igualmente nuestras huellas quedan impregnadas sobre él.
Y sí, este Galaxy S21+, en realidad, casi ni se ensucia. Además, tiene unos marcos bien elaborados y unos detalles muy bonitos y brillantes.
El equipo viene en 5 colores que, por cierto, son muy alegres. Lo tenemos en negro, violeta, rojo, rosado y blanco. Sin embargo, lo que es el color rojo y el rosado, no siempre se encuentran en todos los mercados.
En cuanto a la parte delantera, pues no tenemos mucho. La cámara frontal, por ejemplo, está incrustada en la parte superior central de la pantalla. Y esta pantalla, a su vez, cuenta con cristal Gorilla Glass Victus, lo que la hace resistente.
Ya por último, el equipo incluye protección IP68 contra la humedad y el polvo.
Disposición de elementos:
- Por la derecha, tenemos los botones de encendido y control de volumen.
- Por la izquierda, no hay nada en particular.
- En la parte superior hay dos orificios que albergan los micrófonos.
- Y en el extremo inferior, tenemos las ranuras del altavoz principal, el puerto USB tipo C, otro micrófono y una ranura para insertar hasta dos tarjetas nano SIM.
- Atrás, en la esquina superior izquierda se encuentra el bloque de cámaras junto con el flash.
- Y en la parte inferior, justo en medio, está el logo del fabricante.
Un equipo relativamente ergonómico
En términos de usabilidad, este Samsung Galaxy S21+ se siente más cómodo que el S21 Ultra debido a que sus dimensiones son más pequeñas: 161,5×75,6×7,8 mm.
De hecho, el equipo puede manejarse con una sola mano. Y, por otro lado, los botones a nuestro parecer están bien ubicados, por lo que no se dificulta llegar a ellos.
Aunque hay un detalle que queremos mencionar y es que el marco inferior es un poco más ancho que el resto de los marcos laterales. No es algo que nos moleste, pues no es ni siquiera perceptible, pero, teníamos que mencionarlo.
Ahora bien, la pantalla en este modelo deja de ser curva, al igual que en el S21, lo que facilita el agarre del equipo. Samsung, al parecer, prefirió dejar la pantalla curva para el S21 Ultra.
Una pantalla colorida y brillante
Bien, la pantalla de este Samsung Galaxy S21+, a decir verdad, es muy buena.
Tenemos una matriz Dynamic AMOLED 2X de 6.7 pulgadas con resolución Full HD (2400×1080 píxeles). La relación de aspecto es de 20:9, la densidad de píxeles es de 394 ppi. Contamos también con tecnología HDR10 y la tasa de refresco máxima es de 120Hz.
Otra cosa que hay que resaltar de esta pantalla es su brillo. Tenemos hasta 1300 nitts de brillo máximo, lo cual nos ha parecido genial, pues podemos ver con claridad todo lo que hay en ella.
Existen además suficientes opciones de configuración que nos permiten ajustar el nivel de brillo, contraste y saturación. Aunque también están las opciones de:
- Activar un tema claro / oscuro con un horario de conmutación.
- Elegir el tipo de frecuencia de actualización: adaptativa de 120 Hz o estándar de 60 Hz.
- Reducir la luz azul.
- Cambiar el tamaño y el estilo de la fuente.
- Y activar la opción Always On Display.
Por último, en cuanto a los ángulos de visión de la pantalla, estos nos parecieron buenos. De hecho, no percibimos distorsión ni sombreado en los bordes.
No tenemos pantalla QHD+, sino FullHD+. Algo que nos ha extrañado un poco, pues al ser este un equipo gama alta, en cuanto a resolución, pareciera que el fabricante se quedó atrás.
Sin embargo, como dijimos al principio, la pantalla de este equipo no deja de ser buena.
Un equipo que vuela en cuanto a rendimiento
A nivel global, Samsung ha vendido teléfonos inteligentes integrando sus propios chips Exynos. Aunque en los mercados de Estados Unidos y China son vendidos con procesadores Qualcomm.
En este sentido, la serie actual S21, actualmente está equipada tanto con procesadores Exynos 2100, como con Qualcomm Snapdragon 888. Todo dependerá de la zona de compra. En nuestra revisión, el equipo que tenemos incluye un Exynos 2100.
Este Exynos 2100 es un procesador de 8 núcleos, con tecnología de 5 nm. Tenemos 1 núcleo Cortex-X1 que funciona a una velocidad máxima de reloj de hasta 2.9 GHz; 3 núcleos Cortex-A78 con velocidad de hasta 2.8 GHz; y 4 núcleos Cortex-A55 con una velocidad de reloj de hasta 2.2 GHz. El acelerador gráfico que es utilizado en este equipo es un Mali-G78 MP14 de 14 núcleos.
La cantidad de RAM es de 8GB (LPDDR5), la cual nos ha parecido suficiente. Y la memoria permanente, viene en dos versiones: 128 o 256 GB (UFS 3.1).
Como dijimos al principio, no contamos con expansión de memoria a través de microSD, así que, en caso de que desees suficiente espacio de almacenamiento, te recomendamos adquirir la versión de 256 GB.
Ahora bien, no tenemos nada negativo qué decir sobre el funcionamiento de este equipo, pues todo vuela en él. Es más, los juegos corren de manera fluida y podemos jugar hasta el proyecto más exigente.
Un buen apartado fotográfico
El apartado fotográfico que ofrece este Samsung Galaxy S21+ es muy interesante.
Básicamente tenemos tres sensores:
- Sensor principal de 12MP, con apertura f/1.8, 1/1.76″, Dual Pixel PDAF, OIS;
- Sensor gran angular de 12MP, con apertura f/2.2, 13 mm;
- Y un teleobjetivo de 64MP, con apertura f/2.0, PDAF, OIS.
Las tomas realizadas con la cámara principal, según nuestra opinión, son mejores que las tomas que realizaban los equipos S20+ del año pasado. Tenemos, por ejemplo, un rango dinámico amplio, suficientes detalles, y el color se ve natural.
En condiciones medias de iluminación hay algo de ruido en las zonas oscuras, pero aun así, todo se ve bien.
Las fotos tomadas en modo nocturno se ven aun mejor.
En cuanto al sensor gran angular, tampoco tenemos nada negativo que decir. Las tomas también son detalladas aquí.
Por la noche puedes usar este sensor; sin embargo, es recomendable que hayas activado antes el modo nocturno para que las tomas salgan lo mejor posible.
Hablemos ahora del teleobjetivo, el cual proporciona zoom híbrido 3X. Por un lado, las fotos resultan ser bastante buenas, pero solo si se utiliza el sensor real de 64 MP. Eso sí, obtenemos lo mismo que obteníamos con el S20+ del año pasado. Es decir, las tomas con ambos equipos son casi idénticas. No obstante, no nos quejamos pues las fotos en sí son buenas y no hay disputa.
El vídeo se puede grabar en una resolución de hasta 8K a 24 FPS, o a 4K a 60 FPS, con el sensor principal. Usando esta última opción, obtenemos una serie de vídeos de alta calidad con enfoque automático rápido y buena estabilización. Con el sensor gran angular y con las velocidades indicadas, también se obtienen buenos clips de vídeo.
En cuanto a la cámara frontal, pues tenemos 10MP con apertura f/2.2. Y las tomas obtenidas con ellas, nos han parecido muy decentes, con una buena calidad de enfoque, buenos detalles y buenos colores. Con ella también podemos grabar video hasta 4K a 60 FPS.
Métodos de desbloqueo que funcionan rápido
El escáner de huellas dactilares que trae este Samsung Galaxy S21+ es de tipo ultrasónico y se encuentra debajo de la pantalla. Al igual que en el modelo anterior de esta serie, funciona perfectamente bien. El desbloqueo es a menudo casi instantáneo, y el sitio donde está ubicado, en sí, no es demasiado bajo, pero tampoco tan alto.
Por otra parte, el desbloque a través de reconocimiento facial, también funciona bien, aunque es un poco más lento que el escáner de huellas dactilares. Para un desbloqueo rápido y exitoso, se necesita al menos algo de buena iluminación alrededor. En cambio, en condiciones de escasa iluminación, el proceso dura más tiempo del esperado.
Ahora bien, este último detalle es solucionable. Solamente deberás aumentar temporalmente el brillo de la pantalla y listo. Tendrás acceso al teléfono inteligente en total oscuridad, aunque no siempre es conveniente y cómodo para los ojos, claro está.
4800 mAh de batería
Este nuevo Galaxy S21+ cuenta con una batería de 4800 mAh, que, por supuesto, es un poco más pequeña que la del S21 Ultra, pero, un poco más grande que la del Galaxy S20+ del año pasado.
Usar este teléfono de manera activa te dará entre 6 a 7 horas de autonomía. Claro, con uso activo nos referimos a que la pantalla deberá estar trabajando a 120 Hz y la función Always On Display ha de estar activa.
Ahora bien, bajo un uso moderado, el equipo puede durar hasta dos día y medio sin cargarse.
Por otro lado, el dispositivo admite una carga rápida de 25 vatios y una carga inalámbrica rápida de 15 vatios. Ambas diseñadas para que el equipo se cargue lo más rápido posible. Y en efecto. El equipo se logra cargar en menos de una hora con la carga rápida de 25 vatios. Claro, para ello teníamos en mano un cargador con esas características.
Tenemos todo lo necesario en lo que respecta a sonido y comunicación
El sonido que emiten los altavoces de este Galaxy S21+ es similar al que reproduce el S21 Ultra. Es decir, el sonido es estéreo de alta calidad. Además, es fuerte, limpio, y no se escucha ningún tipo de distorsión incluso a máximo volumen.
Y en cuanto a los módulos inalámbricos de comunicación, el smartphone también tiene todo lo que necesitamos: 5G, Wi-Fi 6, Bluetooth 5.0 (A2DP, LE), GPS (A-GPS, GLONASS, BDS, GALILEO) y NFC. Todos estos módulos funcionan correctamente.
Un software completo
Este Galaxy S21+ cuenta con Android 11 y con la interfaz de usuario One UI 3.1. Ya hemos hablado en revisiones anteriores, sobre lo bueno que nos parece esta combinación. Contamos con un montón de personalizaciones y funciones adicionales que permiten que la experiencia de usuario sea digna y agradable.
Precio del Samsung Galaxy S21+
Este nuevo equipo de la firma Samsung ya se encuentra disponible en varias tiendas virtuales como Amazon España, desde 900 €. Y la verdad, es que el precio se ajusta a todo lo que incluye el equipo.
- Samsung Smartphone
Conclusiones y nuestra opinión sobre el Samsung Galaxy S21+
En primer lugar, el Samsung Galaxy S21+ nos parece un equipo mucho mejor que su antecesor, el Galaxy S20+. Este nuevo teléfono inteligente cuenta con un aspecto bastante moderno y agradable.
La pantalla por un lado se ha vuelto más novedosa: la tasa de refresco adaptativa tiene un efecto positivo en el tiempo de trabajo del equipo, y el nivel de brillo máximo es más alto.
Las cámaras de este equipo son también de buena calidad y cada una de las tomas que realizamos con ellas, nos encantaron.
Ni que decir del rendimiento. Este smartphone vuela. Es rápido ejecutando tareas, juegos y cualquier tipo de aplicación.
Tampoco tuvimos quejas con lo que es el apartado de sonido, software, y métodos de desbloqueo. Todo esto, funciona excelentemente bien.
En suma, si estás pensando comprarte un equipo nuevo, este Galaxy S21+, la verdad, puede ser tu mejor opción. Es un equipo que vale la pena en todo sentido.
Y bien, hasta aquí este Review. Espero te haya gustado y no dudes en dejarnos tus comentarios sobre qué te ha parecido este equipo. También recuerda seguirnos en nuestra cuenta de Twitter para estar al tanto de esta y otras novedades.
¡Que te vaya muy bien! ¡Nos vemos!
El Análisis / Review
Samsung Galaxy S21+
El Samsung Galaxy S21+ nos parece un equipo mucho mejor que su antecesor, el Galaxy S20+. Este nuevo teléfono inteligente cuenta con un aspecto bastante moderno y agradable. La pantalla por un lado se ha vuelto más novedosa. Las cámaras son de buena calidad. Ni que decir del rendimiento... este equipo, vuela.
PROS
- Diseño bonito y limpio.
- Buen apartado fotográfico.
- Excelente pantalla.
- Ergonómico.
- Rápido en cuanto a funcionamiento.
CONS
- No cuenta con resolución QHD+, sino FHD+.
Esta página usa enlaces de afiliados y podría recibir una compensación si visitas o compras a través de nuestra web. Esto nunca determina las valoraciones que realizamos.
Gracias