Xiaomi sabe cómo sorprender a sus fanáticos. Y por eso, después de haber estrenado varios modelos gama media de las series Redmi y POCO, decidió lanzar dos buques insignia de la serie Mi 11: el Xiaomi Mi 11 Lite y el Xiomi Mi 11 Lite 5G.
Este último, del cual vamos a hablar el día de hoy, está equipado con un procesador potente y eficiente, y, además, tiene obvias diferencias con el modelo 4G.
Para los fanáticos de los teléfonos inteligentes compactos, este Mi 11 Lite 5G es un equipo excelente. De hecho, nos parece que puede ser un competidor bastante serio del Poco F3.
Vamos a continuación a analizar sus características, lo bueno y lo malo de él, y, al final, te diremos el precio de este equipo y donde podrás adquirirlo.
¡Empecemos!
Características del Xiaomi Mi 11 Lite 5G
Ya te adelantamos que la novedad de este nuevo smartphone es su procesador, un Qualcomm Snapdragon 780G que cuenta con tecnología de 5 nm y brinda soporte 5G.
Sin embargo, este nuevo terminal obviamente se caracteriza por muchas otras cosas más. Vamos a conocer cuáles son:
Especificaciones técnicas del Xiaomi Mi 11 Lite 5G
Pantalla: | AMOLED de 6.55 pulgadas. Resolución FHD+. Tasa de refresco máxima de 90 Hz. Tasa de respuesta táctil de 240 Hz. HDR10 +. Corning Gorilla Glass 6. |
Procesador: | Qualcomm Snapdragon 780G |
GPU: | Adreno 642 |
Memoria RAM: | 6/8 GB LPDDR4x |
Almacenamiento interno: | 128 GB UFS 2.2 |
Cámaras traseras: | Principal de 64 MP, sensor de 1 / 1.97 «, píxeles de 0.7 μm, y apertura f / 1.79. Gran angular de 8 MP, sensor de 1 / 1.4 «, píxeles de 1.12 μm, y apertura f / 2.2. Tele-Macro de 5 MP, sensor de 1 / 1.5 «, píxeles de 1.12 μm, y apertura f / 2.4. |
Cámara frontal: | 20 MP. |
Batería: | 4.250 mAh con carga rápida de 33 W (incluye el cargador). |
Conectividad: | 5G Dual SIM, Bluetooth 5.2, WiFi 6, Multi-Link 5.0, NFC. |
Dimensiones: | 160,53 x 75,73 x 6,81 mm. |
Peso: | 159 gramos. |
Unboxing
Dentro del paquete del Xiaomi Mi 11 Lite 5G nos encontramos un cargador de 33 W, un cable USB Tipo C para carga y transferencia de archivos, una funda de silicona protectora transparente, la documentación y el dispositivo.
Nada más, nada menos.
Un diseño sumamente compacto
Lo primero que nos llamó la atención de este dispositivo es su ligereza y lo compacto que es. No cabe duda que el fabricante se destacó en estos dos aspectos.
Comparándolo con el Redmi Note 10 Pro (que pesa solo 34 gramos más), cuando coges al Mi 11 Lite 5G, te das cuenta de que incluso una diferencia tan mínima en el peso importa.
El módulo de cámara, por otro lado, no sobresale tanto del cuerpo del equipo. Eso sí, este Mi 11 Lite 5G no tiene un borde de cámara como lo tiene el Note 10 Pro.
Ahora bien, en la mano este terminal se siente muy liviano. Y tenemos también una ventaja y es que el panel posterior está hecho de vidrio antirreflectante. Es decir, las huellas de nuestros dedos no quedan marcadas sobre él.
Una desventaja que trae este equipo es que, lamentablemente, no cuenta con un puerto para auriculares de 3.5 mm. Es decir, tenemos únicamente el puerto USB tipo C en el lateral inferior.
En suma, nos ha gustado mucho su diseño. En verdad hacía mucho tiempo que no probábamos un teléfono inteligente tan ligero como este.
Una pantalla con tasa de refresco máxima de 90 Hz
Este Xiaomi Mi 11 Lite 5G viene con una pantalla de 6.55 pulgadas con muy buena calidad de imagen y con tecnología AMOLED. También tenemos resolución FHD +, una tasa de refresco máxima de 90 Hz, una tasa de respuesta táctil de 240 Hz y soporte HDR10+.
El rendimiento de esta pantalla nos pareció bueno, tanto en términos de color como de brillo. De hecho, pudimos visualizar todo el contenido que se muestra en ella tanto en la oscuridad como a plena luz del día.
Algo que no nos cuadra de este equipo es por qué su tasa de refresco es menor que la del Redmi Note 10 Pro. Tenemos solo 90 Hz, mientras que el Redmi Note 10 Pro tiene 120 Hz y es más económico que este Mi 11 Lite 5G (al final te diremos su precio).
Otro parámetro por el que el smartphone pierde frente al Note 10 Pro es en el nivel de brillo. Por ejemplo, el valor máximo que registra este Mi 11 Lite 5G es de 500 nitts. Mientras que el Note 10 Pro registra hasta 1200 nits.
O sea, son detalles que, a ciencia cierta, no logramos entender… ¿Cómo un equipo de gama media puede ser más económico y tener mejor pantalla que un buque insignia?
Un buen rendimiento
Como dijimos al principio, este Mi 11 Lite 5G cuenta con un procesador Snapdragon 780G, el hermano menor del Snapdragon 888. Por otra parte, este procesador está hecho con tecnología de 5 nm y el núcleo gráfico que incluye es el Adreno 642.
En este sentido, el Mi 11 Lite 5G supera al Redmi Note 10 Pro en cuanto a velocidad de trabajo. Quizás, esto es lo que justifica el recorte que se hizo en el apartado de la pantalla.
Con los juegos, el equipo corre bastante bien. De hecho, pudimos jugar proyectos pesados con él, como Call of Duty o PUBG Mobile, sin experimentar caída de frames o retardos. Eso sí, algo que sí experimentamos es un sobrecalentamiento notable mientras jugábamos.
En suma, este equipo se comportó rápido mientras lo usamos, pero hay ciertos detalles que sí levantan nuestras alertas, como lo es su ligero sobrecalentamiento.
Métodos de desbloqueo aceptables
En este Mi 11 Lite tenemos un sensor de huellas dactilares que, por cierto, se colocó en el lateral derecho del equipo, justo donde está el botón de encendido. Este funciona bien, pero, nos extrañó que al estar frente una pantalla AMOLED, el fabricante no colocó el escáner debajo de la pantalla.
O sea, el escáner como dijimos no funciona mal. Es seguro, receptivo y efectivo. Pero, es quizás un poco incómodo de usar para aquellas personas que son zurdas.
Tenemos también reconocimiento facial, el cual tampoco funciona mal, pero, como era de esperarse, en condiciones de escasa iluminación, falla. Es más, si el brillo de la pantalla hubiese sido más alto, quizás se habría solventado este inconveniente. pero no es así.
Cámaras de buena calidad
Este Xiaomi Mi 11 Lite 5G recibió tres sensores fotográficos con las siguientes características:
- Principal de 64 MP (Samsung S5KGW3), 1 / 1.97 pulgadas, apertura f / 1.79, PDAF, y enfoque automático.
- Ultra gran angular de 8 MP (Sony IMX355), 1 / 3.2 pulgadas, apertura f / 2.2, y enfoque fijo.
- Tele-Macro de 5 MP (Samsung S5K5E9), 1/5 pulgadas, apertura f / 2.4, zoom óptico 2x, y enfoque automático.
Si comparamos estas cámaras con las que trae el Redmi Note 10 Pro, por ejemplo, vemos que no se instaló un sensor de profundidad. A nuestro parecer, este sensor muchas veces es inútil. En cambio, este Mi 11 Lite 5G prefirió combinar un sensor macro con un teleobjetivo, lo cual nos ha parecido excepcional.
La cámara principal realiza tomas brillantes y precisas. A contraluz o en modo retrato, las fotos salen espectaculares y hay suficiente precisión en cuanto al enfoque automático.
En cuanto a las tomas nocturnas es necesario usar el modo nocturno. De lo contrario, las tomas saldrán horrible y con muy poco detalle.
La lente gran angular de 8MP es mucho menos brillante, pero es útil durante el día. Eso sí, tampoco esperes muchos detalles de parte de ella. Las tomas son buenas, pero no excelentes como nos gustaría.
Hablemos ahora del Tele-Macro. A pesar de sus 5 MP y su apertura f / 2.4 que lo limitan en detalle, es posible obtener un enfoque rápido y realizar tomas bonitas con él. Eso sí, si deseas obtener buenas fotografías con este sensor, te recomendamos que la distancia del objeto a la cámara sea de entre 3 a 7 centímetros.
En cuanto a la cámara selfie, pues esta es de 20 MP con apertura f / 2.45. No es mala, pues según las pruebas que realizamos con ella, esta cuenta con una excelente reproducción de color, un buen nivel de contraste y un buen nivel de detalle.
Por último, tenemos la opción de grabar vídeo en formato 4K a 30 FPS con la cámara principal. En sí, los videos que grabamos fueron muy respetables, estuvieron bien estabilizados y nos parecieron de excelente calidad.
No decepciona en lo que respecta a autonomía
A pesar de que este teléfono inteligente de Xiaomi tiene una batería quizás baja (4250 mAh), en realidad nos brindó una autonomía de 13 horas 28 minutos, algo que no nos pareció tan mal del todo.
El tamaño de la batería se justifica por lo compacto y liviano que es este equipo. No estamos frente a un ladrillo. Sin embargo, tenemos una ventaja y es que este Mi 11 Lite 5G incluye carga rápida de 33 W, y, por supuesto, viene con su respectivo cargador.
Es más, en solo 30 minutos el teléfono inteligente se cargó hasta un 65%. Y se terminó de cargar por completo en 1 hora y 3 minutos.
Otras características a resaltar:
Este Mi 11 Lite 5G cuenta con todo lo necesario en cuanto a de conectividad. Tenemos soporte para redes 5G, WiFi 6, Bluetooth 5.2, GPS y NFC.
Contamos también con sonido estéreo en el altavoz principal el cual nos permite reproducir canciones, videos o llamadas sin distorsión alguna. La calidad del apartado multimedia de este equipo es excelente y en general garantiza una buena experiencia.
Lo único que no nos ha gustado, y que lo volvemos a repetir, es la falta de un puerto para Jack de 3,5 mm. Y es que la verdad no vemos conveniente que muchas compañías de teléfonos hoy en día estén retirando este puerto.
Tenemos también un sensor de proximidad, el cual funciona bien, al igual que la respuesta de vibración del equipo, la cual no nos pareció exagerada.
Precio del Xiaomi Mi 11 Lite 5G
Y bien, vamos a decirte el precio de este equipo.
El Xiaomi Mi 11 Lite 5G se encuentra disponible en muchas tiendas virtuales como Amazon España desde 369€.
El precio no está ni bien ni mal. Más bien, el Redmi Note 10 Pro, es un equipo mucho más económico y sentimos que, en cuanto a especificaciones y algunas otras características, es mucho mejor. Pero bueno, es nuestra humilde opinión.
- Smartphone OnePlus
- Marca: Xiaomi
- Producto que combina tradición e innovación
- Calidad óptima para los requisitos del cliente
- Tipo de conector: USB tipo C
Conclusiones y nuestra opinión sobre el Xiaomi Mi 11 Lite 5g
El Xiaomi Mi 11 Lite 5G , nos ha parecido un teléfono inteligente bueno en unos aspectos y malo en otros.
Hablemos de las cosas buenas: tiene un diseño bonito y compacto, posee un buen rendimiento, ofrece un buen apartado fotográfico y viene con sonido estéreo. Por otro lado, no hay que negarlo, este equipo es estéticamente hermoso y es muy refinado, en comparación con muchos otros equipos de gama media alta que hay ahorita en el mercado. Otra cosa que también lo hace un competidor serio es su soporte para redes de quinta generación. Hasta aquí, nada mal.
Pero ahora, hablemos de lo negativo: su pantalla tiene una tasa de refresco de solo 90 Hz y su brillo máximo es muy bajito. Esperábamos más, sobre todo, porque el Redmi Note 10 Pro cuenta con una pantalla de 120 Hz y, además, es más barato.
Otra cosa que no nos gustó fue el método de desbloqueo por reconocimiento facial. Este solo funciona de día, cuando hay otros equipos que de noche, con un aumento de brillo en su pantalla, permiten realizar un desbloqueo rápido.
En suma, diremos lo siguiente… El equipo no es malo, pero, por unos euritos más puedes comprarte el POCO F3, el cual revisamos el otro día, y vas a salir ganando en muchos aspectos. Ahora bien, si lo que quieres es ahorrarte unos cuantos euritos, pues nada, adquiere el Xiaomi Redmi Note 10 Pro. Es más, a este último, también le hicimos una revisión y nos encantó.
Y bien, hasta aquí este Review. Espero te haya gustado y no dudes en dejarnos tus comentarios sobre qué te ha parecido este equipo, y, por supuesto, si te lo comprarías. También recuerda seguirnos en nuestra cuenta de Twitter para estar al tanto de esta y otras novedades.
¡Que te vaya muy bien! ¡Nos vemos!
El Análisis / Review
Xiaomi Mi 11 Lite 5G
El Xiaomi Mi 11 Lite 5G tiene un diseño bonito y compacto, posee un buen rendimiento, ofrece un buen apartado fotográfico y viene con sonido estéreo. Lo único es que su pantalla solo tiene una tasa de refresco máxima de 90 Hz y no es muy brillante.
PROS
- Buen rendimiento.
- Diseño compacto.
- Buen apartado fotorgráfico.
- Sonido estéreo.
CONS
- Su precio no es tan económico.
- Su pantalla no es tan brillante.
- Se sobrecalienta con juegos pesados.
Esta página usa enlaces de afiliados y podría recibir una compensación si visitas o compras a través de nuestra web. Esto nunca determina las valoraciones que realizamos.
Gracias