El Xiaomi Mi 11 Ultra es quizás el smartphone más moderno y potente que Xiaomi ha lanzado hasta ahora.
Sabemos que la compañía china es uno de los principales fabricantes de teléfonos inteligentes que hay en el mundo. Por lo que podemos esperar cualquier cosa de ella.
Para muestra un botón tenemos en nuestras manos este buque insignia que vamos a analizar el día de hoy, y que ya os adelantamos, es genial. Tiene un diseño bastante pintoresco y se la juega en cuanto a rendimiento, fotografía, apartados multimedia y demás. Es algo así como una fantasía hecha realidad.
Al final de este análisis, como debe ser, os diremos el precio de este nuevo equipo y dónde podréis conseguirlo.
¡Empecemos!
Características del Xiaomi Mi 11 Ultra
Si sois fanáticos de Xiaomi, llegaron en el momento indicado, porque este equipo, además de ser nuevo, está bien difícil de conseguirse. Capaz y en las próximas semanas o meses llegan más smartphones como este a España. Pero bueno, más allá de ello, vamos a comenzar presentando todo lo que incluye:
Especificaciones técnicas del Xiaomi Mi 11 Ultra:
Pantalla: | 6.81″ AMOLED con resolución de 3200×1440 píxeles. Relación de aspecto 20:9, 515 PPP, 1500 nitts de brillo. Tasa de refresco máxima de 120 Hz. Tasa de respuesta táctil de 480 Hz. Tecnología HDR10, Dolby Vision, Corning Gorilla Glass. |
Pantalla adicional: | 1.1″ AMOLED, con resolución de 126×294 píxeles. |
Procesador: | Qualcomm Snapdragon 888. Tecnología de 5 nm y de 8 núcleos. |
GPU: | Adreno 660. |
Memoria RAM: | 8/12/16GB, LPDDR5. |
Almacenamiento Interno: | 128/256 GB, UFS 3.1 |
Soporte para MicroSD: | No incluye. |
Conectividad: | 5G, Wi-Fi 6, Bluetooth 5.2, GPS, NFC. |
Cámaras traseras: | Sensor principal de 50 MP, f/2.0, 24 mm, OIS. Gran angular de 48 MP, f/2.2, 12mm. Teleobjetivo de 48 MP, f/4.1, 120mm, OIS, zoom óptico 5x. |
Cámara frontal: | 20MP, f/2.2, 27 mm |
Batería: | 5000 mAh. |
Carga: | Rápida de 67 W, inalámbrica de 67 W, reversible de 10 W. |
Sistema operativo: | Android 11 + MIUI 12. |
Dimensiones: | 164.3×74.6×8.4 milímetros. |
Peso: | 234 gramos. |
Primeras impresiones sobre su diseño
El nuevo Xiaomi Mi 11 Ultra no dejará indiferente a nadie en cuanto a diseño. Incluso a primera vista tiene todos los atributos de un teléfono inteligente moderno.
Hay que destacar que este es un dispositivo insignia es grande y además es muy similar al Mi 11. Las diferencias están solo en la parte trasera.
El smartphone está disponible en dos colores: blanco cerámico y negro cerámico. La versión en negro es la tenemos en nuestras manos.
El equipo pesa 234 gramos. Es decir, estamos frente a un móvil que se siente pesado al sostenerlo. Asimismo, el módulo de la cámara es grande y es quizás el factor más diferencial que hay en él. De hecho, contamos con una pantalla secundaria ubicada al lado de este módulo y que podemos activarla con solo pulsar sobre ella.
Ahora bien, si hablamos de ergonomía, pues este móvil no es tan cómodo de manejar con una sola mano, sobre todo por lo grande que es. Sin embargo, no nos parece que sea un diseño feo ni malo ni simple. Todo lo contrario, este Mi 11 Ultra destaca de forma increíble frente a muchos otros smartphones de la competencia.
También tenemos unos marcos laterales bien elaborados y una pantalla algo curva pero de muy buena calidad. Ya os hablaremos de esta pantalla más adelante.
Disposición de elementos
Los principales elementos de este Mi 11 Ultra, están ordenados de la siguiente manera:
- En el lateral inferior hay un puerto USB tipo C, una ranura para dos tarjetas nanoSIM y un altavoz principal.
- Los botones de volumen y encendido están a la derecha. A pesar de las dimensiones del equipo, estos son fáciles de usar.
- En el lateral superior hay un segundo altavoz, un micrófono adicional y un emisor de infrarrojos. Eso sí, hay que destacar que los altavoces del equipo son de la marca Harman Kardon.
Detallitos que hay que mencionar: no se incluye el soporte para memoria microSD y tampoco el puerto de 3.5 mm para auriculares.
Pantalla de 120 Hz
El Xiaomi Mi 11 Ultra tiene casi la misma pantalla que el Mi 11. Esta mide 6,81 pulgadas y cuenta con una relación de aspecto de 20:9. Su resolución es WQHD+ (3200×1440 píxeles) y hay una densidad de píxeles por pulgada de 515.
Otra cosa que hay que resaltar es que este es un panel AMOLED de 10 bits con las esquinas redondeadas y los lados ligeramente redondeados. Toda la superficie de la pantalla está cubierta con vidrio protector Gorilla Glass Victus lo que la hace resistente a golpes o ralladuras.
El brillo promedio del equipo es de 1500 nitts, el cual es superior al Mi 11 y al Samsung Galaxy S21 Ultra. Por lo tanto, el contenido de la pantalla se lee perfectamente incluso bajo la luz solar directa.
La pantalla es hermosa, y no tenemos nada de qué quejarnos. Ofrece colores ricos, amplios ángulos de visión, excelente legibilidad en todas las condiciones, y soporte para HDR10 y Dolby Vision.
Otra ventaja significativa es la tasa de refresco, la cual es de hasta 120 Hz y se puede activar incluso para permitir WQHD+. Esto es genial porque la animación es más suave y la imagen más ajustada hasta el más mínimo detalle. Por otro lado, el panel táctil escanea los dedos a 480 Hz, lo que también nos ha parecido impresionante.
Pantalla adicional de 1.1″
Hay otra sorpresa que se esconde en el módulo de cámaras en la parte posterior del equipo. Hablamos de una pantalla táctil extra a color. Este es el mismo panel que se utilizó en la Mi Smart Band 5. La pantalla tiene un tamaño de 1.1″. Y está diseñada principalmente para mostrar notificaciones o vistas previas en caso de que quieras tomarte una selfie con la cámara principal.
El panel es AMOLED y tiene una resolución de 126×294 píxeles y un brillo máximo de 450 nitts. El estilo de visualización del reloj se puede cambiar a vuestro gusto. Eso sí, no solo es capaz de mostrar la hora y la fecha, sino también texto, imágenes, etc.
Por otra parte, la pantalla es sensible al tacto, pero es casi imposible de controlar, ya que su tarea principal es mostrar información. La activación de esta se produce con un doble toque. Después de un tiempo, se apaga por sí sola.
Métodos de desbloqueo rápidos
Al igual que con el Mi 11, la pantalla integra un escáner de huellas dactilares. Eso sí, se trata de un escáner óptico, que es incluso un poco más rápido que el instalado en la versión clásica. De hecho, no tuvimos ningún problema para desbloquear el teléfono inteligente con él.
En cuanto al reconocimiento facial, aquí todo se activa al instante y sin fallos. Este, por supuesto, es un escaneo facial en 2D que no es tan seguro de usar, pero aun así es rápido y conveniente. Es más, funciona de manera confiable incluso en la oscuridad.
El sonido mejora con Harman Kardon
La serie Mi 11 es conocida por colaborar con la marca Harman Kardon, por lo que no es de extrañar que este modelo Ultra cuente con dos altavoces diseñados por ella.
El sonido en este nuevo smartphone es en verdad muy agradable, potente, y voluminoso. No decepciona para nada, sobre todo a la hora de ver los vídeos en YouTube.
Por desgracia, debemos recordaros que este equipo no cuenta con un conector clásico de 3.5 mm para auriculares. Algo que, a decir verdad, no nos ha gustado.
Un hardware potente
El Mi 11 Ultra está equipado con un chipset de 5 nm Qualcomm Snapdragon 888, que proporciona un alto rendimiento y eficiencia. El Adreno 660 es el responsable de los gráficos. Por otro lado, tenemos 12 GB de RAM (LPDDR5) y 256 GB de almacenamiento (UFS 3.1). Eso sí, como ya habíamos mencionado, no tenemos ranura para tarjetas microSD.
En nuestras pruebas, el equipo se comportó excelente. Es uno de los teléfonos inteligentes más potentes que hemos tenido en nuestras manos. No notamos un solo bloqueo en el sistema, ni ningún tipo de desaceleración o retraso. Todo esto en parte es gracias a la tasa de refresco de 120Hz.
En suma, el Mi 11 Ultra es un buque insignia realmente ágil. Es más te encantará jugar con este equipo. De hecho, durante los juegos, no experimentamos sobrecalentamientos y la temperatura del mismo se mantuvo estable en todo momento. Fue todo un placer jugar con él, lo decimos en serio.
Por último, tenemos todo lo necesario en cuanto a conectividad. Este nuevo buque insignia cuenta con soporte 5G, todos los estándares locales LTE (VoLTE, VoWiFi), GPS, Wi-Fi, IR, bluetooth 5.2 y NFC. Es decir, ante nosotros está uno de los smartphones más completos y potentes que hay en el mercado.
Un software completo
El Xiaomi Mi 11 Ultra viene integrado con Android 11. Pero además se complementa con MIUI 12.
Pues bien, la velocidad de este sistema se puede describir en tres palabras: de primera clase. En cuanto a la propia interfaz, pues esta es muy bonita, todo está bien diseñado y es conveniente para los usuarios, en especial si sois fan de los dispositivos móviles de Xiaomi.
De hecho, podréis personalizar un montón de cosas: temas, íconos, fondos de pantalla, etc. En serio, nos ha parecido una pasada todo lo que podemos hacer dentro de él.
Hasta 1 día y medio de autonomía
El Mi 11 Ultra cuenta con una batería de 5000 mAh. Y gracias a esto y a la buena optimización del consumo de energía, el smartphone es capaz de trabajar un día entero bajo un uso activo. Ahora bien, bajo un uso moderado, pues puede durar máximo un día y medio encendido.
Por otra parte, el equipo tiene una carga rápida de 67 W, por lo que podréis cargar el dispositivo hasta un 60% en 16 minutos, y al 100% en solo 36 minutos. No cabe duda que la velocidad de carga es fantástica.
Un buen apartado fotográfico
Pasemos a describir las cámaras que incluye este móvil de Xiaomi:
- La cámara principal tiene una resolución de 50 megapíxeles, un enfoque de 24 mm, una apertura de f/1.95, y estabilización óptica.
- La cámara gran angular cuenta con un sensor Sony IMX586 de 48 megapíxeles, una apertura de f/2.2, un PDAF y soporte de macrofotografía.
- La tercera cámara es un sensor de 48 megapíxeles, también de Sony, y con un aumento óptico de 5x (para enfoque de 120 mm), híbrido de 10x y digital de 120x. Este sensor además cuenta con una apertura de f/4.1 y estabilización óptica.
- Por último, tenemos la cámara selfie frontal, la cual se ha mantenido sin cambios en comparación con la del Mi 11 y tiene una resolución de 20 MP, un enfoque de 27 mm, y una apertura de f/2.2.
Pues bien, el equipo con todo esto ofrece un muy buen apartado fotográfico. De hecho, con suficiente iluminación, se obtienen muy buenas tomas. Además, el smartphone selecciona muy bien los colores y puede trabajar con un gran rango dinámico.
Lo que son la cámara principal y la gran angular se distinguen por el detalle y porque su ruido digital es muy bajo.
En cuanto a la fotografía macro, esta está al más alto nivel, con un fondo borroso natural, pero con detalles muy claros.
La cámara principal también tiene la capacidad de mejorar las fotos con inteligencia artificial. Es decir, reconoce la escena fotografiada y luego corrige la imagen.
Y en cuanto al teleobjetivo, pues nada… juzguéis vosotros mismos las tomas realizadas con él:
En suma, las cámaras de este Mi 11 Ultra nos parecieron óptimas y de buena calidad.
Precio del Xiaomi Mi 11 Ultra
Este nuevo equipo de la marca Xiaomi ya está disponible en varias tiendas virtuales como Amazon España desde 1.699,00 €. Sin embargo, en la Web oficial de Xiaomi se ofrece a un precio más accesible que este.
- Smartphone Xiaomi
Conclusiones y nuestra opinión sobre el Xiaomi Mi 11 Ultra
Pues bien, efectivamente estamos frente a un buque insignia potente, con un diseño inusual, cámaras de alta calidad, y un software personalizable. Sin embargo, su precio es bastante elevado. Eso es lo único que nos hizo ruido. De resto, todo bien en cuanto al equipo móvil.
Algo que se nos olvidó mencionaros es que este equipo también cuenta con protección IP68 contra el polvo y el agua. Lo que le da un plus, por así decirlo.
En cuanto a la pantalla extra, pues, es un accesorio interesante, aunque no lo vimos tan necesario. Quizás si esta no hubiese sido incluida, capaz y el módulo de las cámaras no habría sido tan amplio. Pero bueno.
Y bien, hasta aquí este Review. Espero os haya gustado.
No dudéis en dejarnos vuestros comentarios sobre qué os ha parecido este equipo, y, por supuesto, si se lo comprarían. Recordaos que pueden seguirnos en nuestra cuenta de Twitter para estar al tanto de estas y otras novedades.
¡Saluditos, que os vaya bien y hasta pronto!
El Análisis / Review
Xiaomi Mi 11 Ultra
El Xiaomi Mi 11 Ultra es sin duda el smartphone más moderno y potente que jamás hayamos visto. Cámaras de alta calidad, excelentes especificaciones, potente, pantalla de 120 Hz, batería de 5000 mAh y carga extremadamente rápida.
PROS
- Diseño moderno y bonito.
- Protección IP68 resistente al agua.
- Pantalla de alta calidad.
- Escáner de huellas dactilares rápido.
- Altavoces estéreo.
- Excelente apartado fotográfico.
- Batería eficiente.
- Carga súper rápida.
CONS
- Precio muy alto.
- No incluye puerto de 3.5 mm para auriculares ni soporte para micro SD.
Esta página usa enlaces de afiliados y podría recibir una compensación si visitas o compras a través de nuestra web. Esto nunca determina las valoraciones que realizamos.
Gracias