La aplicación de audio en vivo de Spotify, Greenroom, se lanza formalmente hoy en iOS y Android, lo que marca el primer intento real de la compañía de crear una plataforma de redes sociales. La aplicación de audio social, que es similar a Clubhouse, permite a los usuarios albergar conversaciones en vivo sobre deportes, música y cultura.
El lanzamiento de hoy no viene con un anuncio de creador de marquesina o un evento específico planeado, sino que, en cambio, la compañía está aprovechando la oportunidad para alentar a las personas a registrarse y descubrir cómo querrán usar la aplicación. Algunas de sus funciones principales, dice una persona cercana a la situación, eventualmente llegarán a la aplicación Spotify real, por lo que el equipo monitoreará de cerca lo que sucede en Greenroom.
La aplicación se basa en Locker Room, que Betty Labs creó y Spotify adquirió en marzo . Esa aplicación se centró únicamente en contenido deportivo, por lo que los usuarios que han iniciado sesión desde el principio tendrán que acostumbrarse a ver más que solo charlas deportivas, que probablemente sea el cambio más grande. Otros cambios notables en la aplicación son principalmente visuales. Ahora tiene un esquema de color verde y negro de Spotify, así como un nuevo logotipo y fuente. En cuanto a la funcionalidad, ahora también cuenta con grabación nativa, que permitirá a los usuarios guardar sus programas y distribuirlos como podcasts. (Por supuesto, Spotify es propietario de Anchor, por lo que uno podría imaginar fácilmente que los programas eventualmente se trasladen de forma nativa al software de creación para su posterior edición y publicación).
Greenroom se lanza hoy y te contamos todos los detalles
Los usuarios pueden registrarse con su inicio de sesión de Spotify, aunque no es necesario para usar la aplicación. El flujo de registro inicial también permitirá a los usuarios seleccionar sus intereses entre una gama más amplia de temas, como géneros musicales y equipos deportivos.
Además, Spotify está anunciando un fondo de creadores, aunque los detalles son escasos. A las personas en la aplicación se les pagará en función de lo populares que sean sus salas y su participación en ellas, dice la fuente cercana a la situación, y también se están trabajando acuerdos exclusivos con los creadores con anuncios que probablemente lleguen durante el verano. No está claro cuánto dinero destinará Spotify para atraer a los creadores a la aplicación, pero los usuarios interesados pueden registrarse para obtener más información aquí .
Todas las empresas de tecnología ahora parecen estar interesadas en el audio social, algo que no existía ampliamente hasta marzo de 2020, cuando se lanzó Clubhouse. Desde entonces, Twitter ha lanzado Spaces, Facebook alojó sus primeras Live Rooms y otras empresas, como Slack, LinkedIn, Reddit y Discord han comenzado a crear productos similares. Spotify podría tener la mejor oportunidad de hacer del audio social una parte real de su negocio, simplemente porque el audio ya es algo de tiempo completo. Pero lograr que las personas se unan a una aplicación en vivo y pasen tiempo en ella es una venta difícil, y una que requerirá una programación de primer nivel, especialmente porque compite con todas las demás aplicaciones que existen.
¿Te interesa esta aplicación?, cuéntanos lo que opinas
¿Qué opinas sobre la noticia?, recuerda que puedes dejarnos tus impresiones sobre la misma en la cajita de comentarios justo debajo del artículo. Nos encanta ver vuestros puntos de vista y analizar los datos que publicamos con todos vosotros.
Sin más, te agradecemos que nos hayas visitado, no sin antes desearte un feliz día y pedirte que nos sigas tanto en nuestras redes sociales como Twitter o Facebook.
Recuerda seguir visitándonos en Planetared para estar informado sobre diversos temas. Desde componentes, curiosidades Geek, smartphones y todo lo relacionado al mundo de los bytes. Puedes utilizar la caja de comentarios para dejarnos sugerencias, comentarios o lo que estimes necesario.
Gracias