En esta ocasión, SwitchBot lanza dos nuevos productos a su ecosistema de domótica para reequipar cualquier casa. Hablamos del SwitchBot Contact Sensor (un sensor de contacto capaz de detectar la apertura de una puerta o ventana) y el SwitchBot Motion Sensor (un sensor de movimiento).
Como siempre, la marca se centra en mejorar los artículos y la tecnología existente en el hogar, en lugar de sustituirlos por dispositivos nuevos e inteligentes. Dicho de otro modo, de forma asequible y sencilla, los dispositivos SwitchBot convierten los elementos que hay en el hogar en inteligentes.
Por supuesto, cada dispositivo tiene su propia funcionalidad. Sin embargo, también se pueden combinar entre ellos con el fin de reforzar su modo de trabajar. Es decir que podemos dar vida a una casa de distintas maneras.
Vamos a conocer cada una de las características que traen estos nuevos dispositivos SwitchBot, y lo más importante, su precio y dónde podréis adquirirlos.
SwitchBot Contact Sensor
Tenemos en primer lugar a este sensor inteligente que se caracteriza por detectar a las personas que entran o salen de casa, o bien si la puerta permanece abierta o cerrada. Esto, por supuesto, se lleva a cabo a través de notificaciones push, pero ojo aquí, porque para hacer uso de esta función se requiere haber instalado al SwitchBot Hub Mini, que se vende por separado y al cual ya hemos hablado en artículos anteriores.
Otras características que tiene el SwitchBot Contact Sensor son las siguientes:
- Es compatible con Alexa y Google Assistant (aunque como dijimos, se requiere haber instalado al SwitchBot Hub Mini para llevar a cabo esta función).
- Permite el registros de varios eventos (tales como, entrada y salida de personas, o abrir y cerrar la puerta).
- Posee una batería de 3 años de duración.
- E incluye un botón que permite activar escenas inteligentes al entrar o salir de casa.
Os compartimos la ficha técnica de este dispositivo:
Especificaciones técnicas:
Tamaño: | 2,8 x 1 x 0,9 pulgadas (el sensor de contacto); 1,4 x 0,5 x 0,5 (el imán). |
Peso: | 1,5 oz (sensor de contacto con pilas); 0.5 oz (el imán). |
Energía: | x2 pilas AAA. |
Distancia de detección: | Hasta 16.5 pies. |
Rango de detección: | 90° horizontalmente y 55° verticalmente. |
Forma de uso
El SwitchBot Contact Sensor puede ser usado de tres formas:
- Para llegar a casa o salir de ella
Para llevar a cabo esta función requeriréis de la aplicación de SwitchBot, el SwitchBot Hub Mini y cualquiera de los nuevos dispositivos SwitchBot que hay disponibles: el SwitchBot Bot, la SwitchBot Curtain, o el altavoz incrustado de Alexa. Ahora bien, deberéis colocarlo en la puerta para automatizar las luces, el humidificador, el ventilador, el aire acondicionado o los electrodomésticos que se hayan instalado con un SwitchBot Bot o a través del mando a distancia del SwitchBot Hub Mini.
Algo que sí queremos resaltar es que el SwitchBot Contact Sensor va más allá de detectar el estado de una puerta. También reconoce cuando una persona entra o sale para activar diferentes escenarios, por ejemplo, encender o apagar los electrodomésticos.
- Para monitorización del hogar.
Para llevar a cabo esta función requeriréis de la aplicación SwitchBot y el SwitchBot Hub Mini. En esta caso, solo deberéis colocarlo alrededor de la casa para supervisar el estado de un área determinada y deseada, como una ventana, una puerta de la nevera, una puerta del armario o una puerta de la habitación.
Con esto podréis saber si una puerta o ventana está abierta o cerrada, y enviará notificaciones push a un dispositivo móvil si detecta que una ventana permanece abierta o se abre inesperadamente.
- Para adjuntar en cualquier lugar.
Para llevar a cabo esta función requeriréis de la aplicación SwitchBot y el SwitchBot Hub Mini. Con esto, podréis colocar, por ejemplo, en un joyero, en el asiento del inodoro o en la jaula de una mascota. Esto hará que cualquier objeto sea más inteligente.
Precio del SwitchBot Contact Sensor
Os contamos que este dispositivo podréis adquirirlo en la Web de SwitchBot al precio de 20.93 €.
SwitchBot Motion Sensor
Hablemos ahora de este sensor de movimiento, el cual incorpora un PIR (sensor infrarrojo pasivo) que sirve para detectar el movimiento humano, y, además, incluye un sensor de luz que sirve para detectar luminosidad. Al igual que el SwitchBot Contact Sensor también podemos detectar personas que llegan o salen de casa, o si la puerta permanece abierta o cerrada. Todo esto, a través de notificaciones push.
Otras características que tiene el SwitchBot Motion Sensor son las siguientes:
- Es compatible con Alexa y Google Assistant (aunque como dijimos, se requiere haber instalado al SwitchBot Hub Mini para llevar a cabo esta función).
- Permite el registros de eventos (tales como, entrada y salida de personas, o abrir y cerrar la puerta).
- Posee una base magnética desmontable.
- Posee una batería de 3 años de duración.
Os compartimos la ficha técnica de este dispositivo:
Especificaciones técnicas:
Tamaño: | 2,1 x 2,1 x 1,2 pulgadas (el sensor de movimiento); 1,8 x 1,8 x 1,3 pulgadas (la base). |
Peso: | 2 oz (el sensor de movimiento con pilas); 0,7 oz (la base). |
Alimentación: | x2 pilas AAA. |
Distancia de detección: | Hasta 29,5 pies. |
Rango de detección: | 110° en horizontal y 55° en vertical. |
Forma de uso
El SwitchBot Motion Sensor puede ser usado de dos formas:
- Para encender las luces de la casa de forma automática.
Para llevar a cabo esta función requeriréis de la aplicación SwitchBot y el SwitchBot Bot. Aquí, solo deberéis colocar debajo de la cama, en el pasillo, o cerca de la entrada del baño o la cocina al SwitchBot Motion Sensor y cuando os levantéis de la cama, entres en la cocina o al baño en la oscuridad, las luces se encenderán automáticamente.
- Para automatizar ciertos aparatos.
Para llevar a cabo esta función requeriréis de la aplicación SwitchBot y cualquiera de los nuevos dispositivos SwitchBot que hay disponibles: el SwitchBot Bot, la SwitchBot Curtain, o el SwitchBot Hub Mini.
En este caso, solo deberéis colocarlo cerca del sofá o del pasillo para automatizar las luces, el humidificador, el ventilador, el aire acondicionado o los electrodomésticos que se hayan instalado con el SwitchBot Bot o a través del mando a distancia del SwitchBot Hub Mini. De esta manera cuando pases cerca de cualquiera de estos aparatos, los mismos se encenderán automáticamente o se apagarán.
Precio del SwitchBot Motion Sensor
Os contamos que este dispositivo podréis adquirirlo en la Web de SwitchBot al precio de 20.93 €.
Y bien, hasta aquí este post. Esperamos os haya gustado y no duden en dejarnos sus comentarios sobre qué os ha parecido estos nuevos dispositivos SwitchBot. También recuerden seguirnos en nuestra cuenta de Twitter para estar al tanto de esta y otras novedades.
Un saludo desde lo más profundo de los bytes y hasta la próxima.
Gracias