Hoy en día con el tema de la pandemia es más que evidente que haya mucha gente buscando trabajo desde casa y, por ende, preparando un buen currículum. El detalle está en que muchos no tienen idea de cómo hacerlo bien. Y parece mentira, pero muchas empresas, organizaciones o instituciones, son bastante cuidadosas al momento de seleccionar a sus trabajadores. Sobre todo, si hablamos de lo que es teletrabajo, en donde personalmente no vemos al solicitante de empleo y, por lo tanto, este debe valerse de buenas estrategias para saber vender su forma de trabajar.
En este sentido, hoy vamos a hablar de uno de los aspectos importantes que se deben tener en cuenta a la hora de redactar una síntesis curricular. Hablamos de los objetivos laborales.
Saber cómo incluir el objetivo laboral en el currículum te dará mayor ventaja a la hora de ofertar en cualquier trabajo, y te lo decimos por experiencia.
Si tus objetivos laborales no son claros y convincentes, cualquier empresa dudará en contratarte, ya que una de las partes más importantes de un currículum (y sobre todo de aquel que no tiene mucha experiencia) es el apartado de los objetivos.
Por ejemplo, si careces de experiencia laboral previa, es primordial que destaques cuál ha sido tu formación, cuáles son tus intereses, tus motivaciones y demás; eso sí, todo en función de las necesidades de la compañía o empresa a la que estés solicitando el trabajo.
Cómo incluir el objetivo laboral en un currículum sin experiencia
Los objetivos en todo currículum sin experiencia deben primeramente estar enfocados en las metas o expectativas profesionales que se tengan de acuerdo al puesto de trabajo que se va a solicitar. Es decir, deberás resaltar tus capacidades, destrezas y competencias de manera genuina, pero que también logren distinguirte del resto de los candidatos.
Así, por ejemplo, si una empresa está solicitando un desarrollador web con experiencia en diseño de páginas Web, tú puedes resaltar que tienes conocimientos en el manejo de las tres tecnologías básicas (HTML, CSS y JavaScritpt) y que (pese a que no tienes experiencia laboral), eres autodidacta, captas rápido las cosas y eres una persona proactiva y que tienes toda la disposición para aprender y trabajar en el área.
Claro, esta una idea clave de lo que podrías colocar como objetivo. No obstante, debes tomar en cuenta que lo que vayas a resaltar en él debe ser verdadero y comprobable.
Otra cosa muy importante a la hora de redactar tu objetivo laboral, tiene que ver con añadir una breve explicación sobre qué te puede aportar o qué esperas de la empresa en la que deseas trabajar. Esto denotará tu nivel de compromiso y dedicación, y ayudará al reclutador a conocer mejor tu forma de trabajar.
3 ejemplos de redacción de un objetivo laboral
Te mostramos a continuación 3 ejemplos que te pueden servir de guía a la hora de redactar los objetivos laborales de tu síntesis curricular:
- «Ser parte de un equipo de trabajo y afianzarme profesionalmente en una empresa donde los logros personales y el desempeño sean reconocidos, además de permitir oportunidades de desarrollo personal y profesional».
- «Obtener un puesto dentro de la empresa que me permita contribuir con mi experiencia en el logro de las metas generales del equipo de trabajo y las responsabilidades sujetas a mi cargo. Eso sí, con la oportunidad de seguir desarrollándome».
- «Encontar una empresa que me permita aplicar los conocimientos que he adquirido en mis años de estudio».
Como podrás observar, no es difícil redactar un objetivo laboral, solo es cuestión de ser claro y preciso con lo que se va a expresar. Eso sí, esperamos que esta información te sea de gran utilidad y que pronto puedas conseguir el trabajo que más desees. Sabemos que hoy en día todos necesitamos trabajar, y sobre todo, trabajar en eso que más nos gusta.
Sin más, un saludito desde lo más profundo de los bytes.
Gracias