TCL Communication de la que os hemos hablado en ocasiones anteriores, (por ejemplo con el análisis del smartphone TCL 10 Pro) acaba de anunciar el lanzamiento de una nueva tablet, se trata de la TCL TAB 10S, una tablet pensada para que toda la familia pueda disfrutarla.
Para lograrlo pone en nuestras manos una pantalla de 10,1 pulgadas, un procesador octa-core y una batería de 8000mAh, es decir, todo lo que podemos pedirle a un tablet para que podamos disfrutar de ellas…tanto si la usamos para ver películas, como para jugar o trabajar. Cuenta con un Modo Niños con control parental que nos permitirá controlar el uso que hacen los más pequeños de ella. Como extras comentaros además que llega con un T-Pen gracias al cual podremos dibujar de manera sencilla.
Características de la TCL TAB 10S
Uno de los aspectos que debemos destacas de la TAB 10S de TCL es que cuenta con la autonomía suficiente como para que podamos usarla sin problemas, ya sea porque los más pequeños de la casa la estén usando para estudiar, jugar o la usemos nosotros mismos para ver vídeos… Como ya os hemos adelantado cuenta con una batería de larga duración de 8000mAh que nos proporciona hasta ocho horas de funcionamiento online y dos semanas en tiempo de espera. La batería llega con tecnología de carga rápida de 18W. Además esta tablet cuenta con resistencia IP52 al polvo y salpicaduras algo que agradeceremos sin duda y que aumentarán su tiempo de vida…
Con respecto al rendimiento de la TCL TAB 10S comentaros que en su interior encontraremos un procesador octa-core. Dispone de conectividad Wi-Fi y 4G, lo que permite que podamos usarla en cualquier momento y lugar.
Como características interesantes de cara a usarla para que los niños estudien comentaros que cuenta con un buen sistema de micrófonos y altavoces duales, además de contar con una cámara frontal de 5MP y su cámara trasera de 8MP. Para facilitar su uso también dispondremos de un teclado magnético Typecover Keyboard (aunque este tendremos que comprarlo a parte).
Si hay algo que distingue a los dispositivos de la compañía TCL son las pantallas. En este sentido la nueva tablet de TCL cuenta con una pantalla de 10,1 pulgadas con tecnología de pantalla NXTVISION, que nos ofrece imágenes intensas con colores y detalles nítidos, lo que permite una visualización de primer nivel donde quiera que se utilice. Además esta pantalla de la TAB 10S protege la vista de toda la familia, ya que dispone de una tecnología que proporciona protección inteligente de los ojos evita el parpadeo, reduce el efecto de la luz azul y alerta a los usuarios cuando se acercan a menos de 25 centímetros de la pantalla. El brillo adaptativo hace que no importe si es de día o de noche, pues cuenta con un control automático integrado que ajuste el brillo y la tonalidad según las condiciones de luz diurna y de poca luz.
Ya os hemos adelantado que en TCL han pensado en que esta tablet puede ser usada por toda la familia, por lo que han incluido una interfaz de control parental independiente, con el que podremos gestionar tanto el tiempo de estudio como el de uso de la misma por parte de nuestros hijos. Ofreciéndonos la posibilidad de controlar cualquier aplicación que se utilice en la misma.
La TCL TAB 10S también viene con conectores POGO para admitir accesorios adicionales.
Disponibilidad y precio de la TCL TAB 10S
Con respecto a la disponibilidad comentaros que la tablet TCL TAB 10S está disponible en dos colores: Dark Grey y Frost Blue. El precio de la TCL TAB 10S se sitúa en los 199,99 euros para la versión Wi-Fi y 249,99 euros para 4G LTE/Wi-Fi, ambas versiones incluyen el lápiz pasivo T-Pen.
Saludos desde lo más profundo de los bytes.
Gracias