Ayer mismo os hablamos de AOC, tras el anuncio de la nueva marca AGON by AOC con la que la compañía espera conquistar el mercado de los dispositivos gaming con el lanzamiento de nuevos dispositivos que van desde monitores hasta auriculares, teclados mecánicos, ratones, alfombrillas y otro tipo de dispositivos.
Esta semana será bastante intensa con respecto a la presentación de los nuevos disposivos que llegarán debajo de la nueva marca…y los primeros modelos que veremos serán la serie G3 como parte de la nueva categoría AOC GAMING. Esta nueva serie de monitores está compuesta por pantallas G3 con tamaños que van desde las 27″, 32″ o 34″ de diagonal. Todos los modelos cuentan con una curvatura 1000R, una frecuencia de refresco de 165 Hz, y un elegante diseño sin bordes en tres lados.
Características de la Serie AOC GAMING G3
Si queréis un resumen de las características principales de la serie de monitores AOC Gaming G3 podemos hablar de la curvatura 1000R, su frecuencia de 165 Hz, y su tiempo de respuesta de 1 ms.
«Con el cambio de marca de nuestra serie para videojuegos bajo el paraguas de ‘AGON by AOC’, vamos a optimizar nuestra amplia cartera de modelos para videojuegos para que sea más coherente y racionalizada. Tanto para los jugadores “casual”, como para los jugadores hardcore, competitivos y de e-Sports, proponemos un mundo de fantasía épica en el que los jugadores se reunirán y mostrarán lo mejor de sus habilidades potenciadas por los productos que mejor se adaptan a ellos»
Afirma Stefan Sommer, Responsable de Marketing Global de AOC.
Es evidente que con el gran impulso que han tomado los videojuegos en estos días es normal que los dispositivos que se usan hayan experimentado una gran mejoría en estos años. El lema olímpico «Más rápido!, Más alto!, Más fuerte!» casi se podría aplicar también a los nuevos dispositivos de la línea AGON by AOC.
Los juegos con una alta tasa de refresco (144 Hz+) y las pantallas curvas definen ahora la «experiencia de juego en el PC».
Los nuevos monitores de la serie G3 emplea una curvatura de 1000R en todos los modelos, algo que podremos disfrutar en títulos de Acción/FPS como en juegos de rol, juegos de conducción o simulación. Jugar en pantallas con curvatura 1000R, permite que todo nuestro campo de visión se llene completamente.
Todos los modelos de la serie G3 están equipados con paneles VA, que ofrecen una tasa de refresco de 165 Hz. Además cuentan con Motion Blur Reduction que reduce el tiempo de respuesta de los píxeles a sólo 1 ms (MPRT) y el “ghosting”. Estos nuevos monitores de AOC están equipados con la función Adaptive-Sync, que ofrece una imagen fluida y sin interrupciones.
El nuevo software G-Menu permite a los jugadores ajustar la configuración de sus monitores con simples clics de ratón, sin tener que tocar ningún botón de sus monitores. Además, el modo de baja luz azul y la tecnología FlickerFree ayudan a los jugadores a mantener su salud ocular.
Visualmente, los paneles VA producen colores saturados y llamativos con una relación de contraste excepcional y negros profundos, ideales para ver películas o jugar a juegos con escenas oscuras, mientras que sus amplios ángulos de visión de 178°/178° hacen que amigos y familiares puedan unirse a la diversión.
Características del AOC CU34G3S, CQ32G3SU/C32G3AE y el CQ27G3SU/C27G3U
Con respecto a las características empezaremos a hablaros del AOC CU34G3S, un monitor diseñado para los aficionados a los videojuegos de simulación y carreras. este monitor usa un panel VA de 34″ y cuenta con una relación de aspecto de 21:9. Ofrece una resolución WQHD Ultra wide (3440×1440) y una curvatura 1000R. Contamos además con soporte ajustable en altura, giro e inclinación y dos altavoces de 5W.
Para los videojuegos FPS, acción/RPG tenemos los AOC CQ32G3SU de 31,5″ y el CQ27G3SU de 27″ equipados con un panel con resolución QHD (2560 x 1440) y una relación de aspecto de 16:9. Su soporte no ocupa mucho espacio en el escritorio y cuenta con un orificio de gestión de cables. Ambos monitores son ajustable en altura, inclinación. El modelo de 31,5″ viene con dos altavoces de 5W, mientras que la versión de 27″ viene con dos altavoces de 3W.
Otros monitores de la serie G3 son el AOC C32G3AE de 31,5″ y el AOC C27G3U de 27″, ambos cuentan con resolución Full HD (1920 x 1080)… Cuentan con una frecuencia de refresco de 165 Hz y un MPRT de 1 ms, además de la tecnología Adaptive-Sync, estos modelos son los más asequibles del grupo y son perfectos para los jugadores con presupuesto más limitado que quieran mejorar sus equipos.
El modelo de mayor tamaño el AOC C32G3AE de 31,5″, cuenta con una peana con soporte de inclinación y dos altavoces de 5W, mientras que el AOC C27G3U de 27″ cuenta con una peana ergonómica y ajustable en altura y dos altavoces de 3W.
Disponibilidad y precios del AOC CU34G3S, CQ32G3SU/C32G3AE y el CQ27G3SU/C27G3U
Con respecto a la disponibilidad deciros que AOC CU34G3S, CQ32G3SU, C32G3AE, ya están disponibles con precios que van desde los 679, 449 y 349 euros respectivamente; mientras que los AOC CQ27G3SU, C27G3U estarán disponibles a partir de septiembre de 2021 a precios que van desde lo 399 y 329 euros.
Saludos desde lo más profundo de los bytes.
Gracias