Encontrar la tarifa de móvil perfecta es una tarea complicada. Y es que si tiene minutos ilimitados, es posible que no cuente con la cantidad de gigas que necesitamos o al contrario. Por ello, lo mejor es buscar aquella tarifa que se ajuste realmente a las necesidades de cada uno. Y no solo eso, sino también contratarla en el momento oportuno.
Uno de los momentos más esperados es justo dos semanas antes del comienzo de LaLiga. Como varía cada año, no hay una fecha exacta, pero suele rondar principios de agosto. En este periodo aquellos operadores que incluyen fútbol entre sus tarifas, suelen lanzar ofertas muy potentes, como se está empezando a ver con las ofertas de Movistar. De ahí que el resto de operadores que no cuenten con este tipo de servicio en sus paquetes, ofrezcan también ofertas realmente agresivas para no perder su público.
El Black Friday en noviembre es una verdadera oportunidad también. En estos días, los operadores suelen lanzar ofertas muy jugosas. Y no importa si lo anuncian días antes o lo ofertan directamente el mismo día, al final lo acaban haciendo todos.
Pero no solo está el Black Friday, el último mes del año también es otro buen momento para hacerse con una oferta realmente atractiva. Incluso mejor si cabe que el propio Viernes Negro. Y es que en diciembre, las compañías de telefonía cierran balance anual y suelen ofertar tarifas a buen precio con el fin de captar mayor número de clientes, ya sean libres o de la competencia.
En cualquiera de los casos, los consumidores aprovechan para cambiarse si no tienen permanencia con la compañía con la que están en ese momento o para darse de alta como nuevo cliente. Por lo que si sabemos a ciencia cierta los periodos del año en los que las tarifas de móvil gozan de más descuentos, todos salimos contentos: usuarios y operadores.
Gracias