El nuevo Google Pixel 5 es un teléfono inteligente de buena calidad. Su construcción está enfocada a la creación de imágenes, y es capaz de satisfacer incluso al usuario más exigente.
Básicamente este equipo cuenta con una pantalla táctil de 6 pulgadas que lo pone delante de la competencia. Tenemos, por ejemplo una resolución de 2340×1080 píxeles que hace que las imágenes y videos se vean muy bien.
Este smartphone realmente no carece de nada. Empezando por su módulo 5G que permite una excelente transferencia de datos y navegación por internet, pasando por su conectividad Wi-Fi y GPS.
Este Google Pixel 5 es un producto con pocos competidores en cuanto a lo que es apartados multimedia, gracias a la cámara de 12.2 megapíxeles que le permite tomar fotos de buena calidad con una resolución de 4033×3025 píxeles y grabar vídeos 4K a la resolución de 3840×2160 píxeles.
Vamos a hablar con más detalle acerca de él a continuación…
Características técnicas del Google Pixel 5
Para empezar, el Google Pixel 5 basa su experiencia de usuario a partir de tres chips. El primero es el chipset Snapdragon 765G de Qualcomm, un procesador octa core cuya frecuencia máxima es de 2.4 GHz, y además viene asistido por la GPU Adreno 620.
El segundo es el chip de seguridad Titan M desarrollado por la propia Google. Y el tercero es Pixel Neural Core que administra las capacidades avanzadas de video y fotografía que trae el equipo.
Por otro lado, incluye una memoria RAM LPDDR4x de 8GB y un almacenamiento interno de 128GB UFS 2.1, eso sí, no expandible.
La pantalla de este smartphone es una unidad OLED flexible de 6 pulgadas en formato Full HD+ (2.340 x 1.080 píxeles y 432 píxeles por pulgada). Además cuenta con una frecuencia de actualización que varía hasta un máximo de 90 Hz, viene con soporte HDR y la función Always on Display.
Cabe destacar que esta pantalla viene protegida por el cristal Corning Gorilla Glass 6. Sobre ella se hizo un agujero que alberga la cámara frontal de 8 megapíxeles, apertura focal 2.0, apertura angular de 83 grados y enfoque fijo. Una cámara que, por cierto, es capaz de grabar vídeos a 1080p a 30 fotogramas por segundo (FPS).
En cuanto a las cámaras traseras, tenemos un sensor ultra angular de 16 megapíxeles con apertura f/2.2 y un sensor principal de 12,2 megapíxeles f/1.7 de tipo dual pixel, con PDAF, estabilización óptica y electrónica (OIS y EIS) y apertura de 70 grados. Los vídeos se pueden capturar en 1080p a 30, 60, 120 o 240 FPS y en 4K a 30 o 60 FPS.
Calidad de las cámaras y software
Comprar un Google Pixel 5 asegura que obtendrás fotografías únicas y comparables con las que toman los mejores smartphones de la competencia. En suma, hablamos de fotografías nítidas, bien enfocadas, naturales y con suficientes detalles.
El secreto está en la gran calidad de los sensores utilizados dentro de este equipo, pero sobre todo en el software de disparo desarrollado por Google que incluye varias novedades: HDR+ en tiempo real, controles de doble exposición, modo nocturno con astrofotografía, modo retrato y Super Res Zoom que, sobre el papel, ofrece un zoom de calidad a pesar de la falta de una cámara dedicada a ello.
Y ya que mencionamos al software de la cámara, pues aprovechamos de deciros que este Pixel 5 viene incorporado con Android 11. Además, al comprarlo obtienes una prueba gratuita de YouTube Premium durante 3 meses, Google One durante 3 meses, Google Play Pass durante 3 meses y espacio de almacenamiento ilimitado para fotos y videos de alta calidad con Google Photos.
Asimismo, aquellos que compran un Google Pixel 5 pueden contar con tres años de actualizaciones de software garantizadas.
Detalles adicionales que incluye este Pixel 5
En lo que respecta a conectividad pues tenemos soporte 2G, 3G, 4G, y 5G. También contamos con Wi-Fi 802.11 ac, Bluetooth 5.0 LE, NFC, A-GPS, GLONASS, Galileo, QZSS, BeiDou, SIM, e-SIM y Google Cast.
Por otro lado, este Pixel 5 trae consigo varios sensores interesantes: proximidad, luz ambiental, acelerómetro, giroscopio, magnetómetro, huellas dactilares, barómetro, sensor espectral y sensor de parpadeo.
Ahora bien, en cuanto a la capacidad de la batería, tenemos 4.080 mAh con carga rápida de 18 vatios, carga inalámbrica de 10 vatios y carga reversible de 5 vatios.
Y otra cosita que se nos está pasando por alto mencionar, es que este teléfono cuenta con protección IP68, lo que quiere decir que es impermeable y está certificado para inmersiones de hasta un metro y medio de profundidad durante hasta media hora.
¿Dónde podréis comprar móviles como este Pixel 5 a buen precio?
Este Pixel 5 se encuentra disponible ya en Amazon España desde 670 €, sin embargo, hay tiendas como topmoviles.es que lo ofrece a un precio de oferta de 585 €.
Y bien, hasta aquí este post. Espero os haya gustado mucho.
Sin más que agregar, un saludito desde lo más profundo de los bytes.
Gracias