¿A quién no le ha pasado que accidentalmente borró un archivo de su pc o de su móvil? ¿quién, sin querer, no borró una foto, un audio o una conversación de WhatsApp, Facebook o cualquier otra red social?
A más de uno nos ha pasado esto, claro está. Lo que es peor, es difícil recuperar lo que ya hemos borrado. Pero eso no quiere decir que sea imposible…
Hoy, vamos a hablar de una forma didáctica que hay para recuperar archivos, fotos, e incluso cuentas de redes sociales que fueron borradas por accidente. Y lo mejor de todo, lo podemos hacer desde la Web.
Hablamos de recuperalia.org, un portal en donde encontraremos diversos tutoriales de todo tipo para saber como recuperar toda esa información de forma sencilla y paso a paso. De hecho, la Web ha sido diseñada por expertos en informática con años de experiencia en la problemática de la pérdida de datos que sufren a diario muchos usuarios.
Recupera tus datos explicado paso a paso
Lo que nos gusta de este portal es que organiza de forma ordenada todos los tutoriales, según sean nuestras necesidades.
Por ejemplo, si accidentalmente hemos borrado algún archivo de nuestra PC, podremos conseguir una sección específica que nos da una solución al respecto. Esto, según el sistema operativo que tengamos instalado en nuestro ordenador, o bien si hemos borrado el archivo desde la papelera de reciclaje.
Ahora bien, si lo hemos borrado desde un dispositivo externo, como un disco duro, una microSD o un teléfono móvil, pues también encontraremos una explicación clara y con detalles de cómo recuperarlo.
Otras cosas que también podremos restaurar con los tutoriales de recuperalia.org son fotos que, por ejemplo, hayamos borrado en nuestras conversaciones de WhatsApp, o en un equipo móvil que no encendió más debido a fallas. Incluso, también hay una sección que explica cómo recuperar videos robados.
Por último, también tenemos un apartado que nos enseña a recuperar cuentas de redes sociales o de correo electrónico como Gmail. Sobre todo, en aquellos casos en donde hemos perdido u olvidado la contraseña de ingreso a la misma.
En suma, esta Web nos ha parecido sumamente útil, ya que no solamente nos brinda la solución al problema, sino que también nos enseña los pasos de cómo encontrarla. De hecho, hoy en día, hay muchos tutoriales que en ocasiones lo que hacen es enredarnos más y empeorar el problema. Pues bien, esto no sucede aquí.
Cada paso, procedimiento, explicación o técnica dada en este portal es concisa y va al grano. Además, los recursos que en él se exponen son completamente fiables, descargables y legales.
La invitación obviamente es a que vosotros mismos visitéis esta Web en caso de que tengáis algún problema de recuperación de datos o información, y puedan hacer uso de todo lo que en ella se expone. Eso sí, en caso de que no puedan completar un paso o tengan dudas con algún procedimiento, podréis usar el apartado de los comentarios para aclarar cualquier detalle del mismo.
Sin más que agregar, un saludito desde lo más profundo de los bytes.
Gracias