Emprender como creador de aplicaciones móviles suena más que tentador.
El negocio crece a pasos agigantados y parece haber lugar para todos.
Existen en el mercado apps académicas, de instituciones que brindan carreras y cursos, de restaurantes, que facilitan las reservas y los pedidos a domicilio de los manjares que te imagines.
También las hay inmobiliarias, para dar con tu nuevo hogar, de servicios de transporte, para saber cuánto tiempo de espera tendrás hasta que llegue el transporte público o por las que puedes pedir un coche para recogerte en donde estés, o de salud, desde las que puedes acceder a turnos, consultas médicas y hasta obtener un plan de ejercicios cuando no puedes visitar el gimnasio…
No importa cuál sea el sector en el que quieras incursionar, debes seguir una serie de pasos para asegurarte de que tu app se diferencie de las demás y encuentre un mercado en el que puedas triunfar. Y lo primero que debes hacer, como verás a continuación, es pensar en la traducción de aplicaciones móviles.
1. Define los idiomas en los que quieres desarrollar tu aplicación y solicita la colaboración de una agencia de traducción
Si tienes una idea que piensas que podría funcionar en más de un mercado, no te conformes con menos.
No permitas que el idioma te limite. Trabajando con una agencia de traducción que ponga a tu disposición un traductor profesional de aplicaciones móviles para interpretar tu idea y traducirla a todas las lenguas que necesites, lograrás llegar tan lejos como te propongas.
¿Por qué es tan importante contar con la ayuda de una empresa de traducciones? Porque la cantidad de idiomas en que ofrezcas tu app determinará, en gran medida, su alcance.
Esto sucede porque solo los usuarios cuyas preferencias de idiomas coincidan con los que tradujiste tu app verán la versión traducida. La localización entonces, deja de ser un detalle para volverse imprescindible.
2. Identifica una necesidad insatisfecha o intenta resolver un problema
Ahora que ya sabes que la traducción de aplicaciones móviles no es un problema, debes considerar lo siguiente.
Descargamos solo las aplicaciones que nos resultan útiles: redes sociales, para conectarnos, editores de imágenes, para obtener fotografías semi-profesionales, reproductores de música para acompañarnos en nuestra rutina, juegos para entretenernos cuando esperamos un turno.
Tu aplicación debe facilitar la vida de alguien más, tiene que tener un valor a los ojos del usuario y brindar una respuesta a alguna situación problemática que se enfrenta cotidianamente.
Descubre cómo puedes contribuir a mejorar la vida de alguien más y lánzate a la aventura.
3. Resume tu idea y prepara el primer borrador para seleccionar las características indispensables
Puedes hacerlo en un documento o directamente crear un wireframe para ver cómo quedaría plasmada la app.
Esto te ayudará a decidir cuáles son las características y funciones indispensables para tu usuario y a eliminar aquellas que no le aportan beneficios sustanciales. Recuerda que mientras más simple sea su uso, mejor recibida será por tu público objetivo.
Tu socio estratégico, la agencia de traducción, te echará una mano para que puedas ver el esquema en diferentes idiomas.
4. Selecciona a un diseñador con experiencia en el desarrollo de aplicaciones o recurre a un Appbuilder
El diseño de tu aplicación será tan importante como los textos y las funciones que hayas determinado incluir.
Con los servicios de traducción de aplicaciones móviles tendrás un mayor alcance asegurado y con un diseño amigable las descargas no tardarán en llegar.
Si tienes conocimientos de diseño y programación, también puedes valerte de un AppBuilder y hacerlo tú mismo.
5. Prueba tu aplicación para analizar la recepción de tus usuarios
Con una cuenta de desarrollador en Google Play Store o en Apple Store podrás conocer de primera mano qué tan bien es recibida por los usuarios tu aplicación.
Para analizar los datos puedes emplear herramientas analíticas de aplicaciones móviles. Estas mediciones te permitirán conocer quiénes adquieren tu aplicación, cuánto es el tiempo que destinan a su uso, qué acciones realizan y qué grupos de personas son los que la prefieren.
También te será de gran ayuda leer los comentarios de quienes se hayan hecho de tu app, para seguir mejorando día a día. Nadie mejor que ellos para mostrarte lo que has hecho bien y lo que puedes corregir.
Para mejorar la experiencia de tu usuario internacional no olvides contactar a tu agencia de traducción de confianza, para que los recursos gráficos de tu app se muestren en los idiomas que elijas.
6. Actualiza tu aplicación de manera periódica
Escuchar a tus usuarios y tratar de complacerlos es el secreto del éxito.
La recomendación de aplicaciones por parte de usuarios satisfechos es la clase de publicidad que mejor funciona y no requiere de ninguna inversión.
No hay modo de que una buena idea acompañada por un desarrollo inteligente, un diseño enfocado en el usuario y los servicios de traducción de aplicaciones móviles brindados por profesionales expertos en el área, no triunfe en un mercado tan promisorio como el de las apps.
Gracias