Vamos con un tutorial sencillo en dónde explicaremos cómo hacerle un hard reset al Xiaomi Mi 11 Ultra.
No hace mucho revisamos este equipo y vimos lo imponente que es en muchos aspectos. Tenemos doble pantalla, un diseño robusto, una de las mejores cámaras del mercado y un procesador que ofrece un excelente rendimiento.
Es por eso que, el día de hoy, vemos necesario explicar la forma en cómo resetear, cómo restaurar valores predeterminados, cómo restablecer de fábrica, o cómo borrar todos los datos de este equipo.
En caso de que os lo hayáis comprado y tengáis algún inconveniente con él, este procedimiento podría ayudaros en algo. Y no os preocupéis, porque la metodología a seguir es muy sencilla.
Solo tendréis que tener vuestro equipo a la mano y seguir los pasos que aquí os enseñaremos. Una vez lo hayáis hecho tendréis a vuestro Xiaomi Mi 11 Ultra como nuevo.
¡Empecemos!
Hard Reset Xiaomi Mi 11 Ultra
Antes de realizar el Hard Reset de cualquier equipo, es necesario que tengáis en cuenta las siguientes consideraciones:
- Es importante conocer el software que maneja el equipo. En el caso del Xiaomi Mi 11 Ultra, este es Android 11. De esta manera podréis saber cómo será el paso a paso a seguir y qué opciones tendréis que ver en pantalla para realizar el hard reset.
- Solo hay que realizar el reseteo cuando el equipo empiece a funcionar muy lento, se cuelgue, tenga la memoria muy llena, o bien se desee borrar todo para luego venderlo o regalarlo.
- Una vez realizado el mismo, el procesador del equipo, en este caso el Qualcomm Snapdragon 888 (uno de los mejores que hay hasta ahora en el mercado), funcionará mucho más rápido.
Dos formas para restablecer de fábrica al Xiaomi Mi 11 Ultra
Os presentamos dos formas de realizar un hard reset al Xiaomi Mi 11 Ultra: una es accediendo a las opciones del móvil; y la otra, mucho más completa, es a través del modo recovery.
Restaurar desde las opciones del móvil:
Para aplicarle un hard reset al Xiaomi Mi 11 Ultra mediante las opciones en pantalla, seguid los siguientes pasos:
- Acceded al menú de ajustes desde el icono que tiene forma de engranaje o rueda dentada.
- Bajad por todas las opciones que aparecen en este menú y ubicad aquella que lleva por nombre «Sistema». Pulsad en ella.
- Ubicad el apartado llamado «Avanzado». Pulsad en él para desplegar las opciones avanzadas del Xiaomi Mi 11 Ultra.
- Pulsad luego donde dice «Opciones de recuperación», pues este será el apartado que nos permitirá restaurar las opciones de red, las aplicaciones, o bien resetear el equipo por completo. Ubicad la opción llamada «Borrar todos los datos (restablecer estado de fábrica)» y pulsad sobre ella.
- Os aparecerá un primer mensaje de confirmación recordando que se borrarán todos vuestros datos del dispositivo, pero eso sí, no se borrarán los datos que hayáis subido a Google, Facebook, Instagram o las copias de seguridad que tengáis en nubes como Google Drive, One Drive, entre otras. Para indicar que estáis de acuerdo, pulsad sobre «Restablecer teléfono».
- Os aparecerá ahora un segundo mensaje de confirmación indicando que se borrará toda la información almacenada en el Xiaomi Mi 11 Ultra, así como todas las aplicaciones descargadas. Asimismo, se os recordará en pantalla que esta acción no se puede deshacer. Para indicar que estáis de acuerdo, pulsad sobre «Borrar todo».
- Por último, será necesario que dibujéis el patrón de desbloqueo en pantalla o que introduzcáis la contraseña de desbloqueo de pantalla o el PIN para continuar. Esto último, en caso de que hayáis establecido alguno de estos métodos de desbloqueo.
- Ahora bien, una vez realizado lo anterior, vuestro dispositivo Xiaomi Mi 11 Ultra se reiniciará. Eso sí, tardará varios minutos en iniciarse mientras restaura todo a su estado de fábrica y optimiza todas las aplicaciones preinstaladas tanto en el sistema operativo Android 11 como en MIUI 12.5.
Restaurar el móvil a través del modo recovery
Si os estáis preguntando por qué es aconsejable realizar el Hard Reset de cualquier equipo a través del modo recovery, pues bien, la respuesta es porque ayuda a solucionar problemas que no fueron resueltos con el reseteo de fábrica normal.
Para llevar a cabo este procedimiento con el Xiaomi Mi 11 Ultra, seguid los siguientes pasos:
- Apagad vuestro equipo por completo, y en caso de que no podáis desbloquear la pantalla mantened pulsado el botón de encendido durante 20 segundos hasta que el teléfono automáticamente se apague.
- Presionad de forma simultánea (es decir, al mismo tiempo) la tecla de encendido y la tecla de volumen abajo del equipo durante unos segundos. En algunos dispositivos, dependiendo de la versión de Android, la combinación puede ser: tecla de encendido + tecla de volumen arriba.
- Ahora bien, cuando se muestre el logotipo de Xiaomi en pantalla, soltad ambas teclas.
- Realizado lo anterior, deberá aparecer el menú de Android en pantalla. Para desplazarse a través de él, deberéis usar las teclas de volumen arriba y volumen abajo.
- Ubicad la opción «Recovery Mode» y con el botón de encendido pulsad para acceder a ella. Consideración: si el menú del dispositivo aparece en caracteres chinos consultad en la Web cuáles son los símbolos asociados con dicha opción y las que siguen luego.
- Utilizad las teclas de volumen arriba y volumen abajo para seleccionar la opción «wipe cache partition» y pulsad sobre el botón de encendido para activar dicha opción y borrar el caché del móvil.
- Esperad unos segundos hasta volver nuevamente a la pantalla anterior. Luego, nuevamente con los botones de volumen ubicad la opción que diga «wipe data/factory reset» y pulsad el botón de encendido para entrar a ella. Os aparecerá una pantalla con muchos «NO» y un «SI». Pues bien, con las teclas de volumen ubicad la opción donde aparece el «SI» y pulsad la tecla de encendido.
- Una vez realizado lo anterior, de nuevo con las teclas de volumen situaos sobre la opción «reboot system now» y pulsad el botón de encendido para confirmar. Posteriormente, el equipo se reiniciará y tardará varios minutos en iniciarse mientras restaura todo a su estado de fábrica y optimiza todas las aplicaciones preinstaladas tanto en el sistema operativo Android 11 como en MIUI 12.5.
Y bien, eso eso es todo y hasta aquí este post. Espero os haya gustado.
No dudéis en dejarnos vuestros comentarios sobre qué os ha parecido esta temática, y, por supuesto, cualquier tipo de sugerencia al respecto. Recordad que pueden seguirnos en nuestra cuenta de Twitter para estar al tanto de estas y otras novedades.
¡Saluditos, que os vaya bien y hasta la próxima!
Gracias