En el reciente evento Honor Smart Life celebrado en China, la nueva empresa independiente ha anunciado oficialmente la serie de televisores inteligentes Honor Vision X2 en su país de origen. Además de estos modelos de televisores inteligentes, la marca también ha lanzado otros productos.
El Honor Vivion X2 Smart TV viene en tres tamaños diferentes: 43 pulgadas, 55 pulgadas y 65 pulgadas. Los tres modelos vienen con pantallas 4K UHD con una cobertura del 92 por ciento de la gama de colores DCI-P3, lo que supone un aumento del 25 por ciento respecto a los paneles de primera generación.
Honor Vision X2, especificaciones, precio y lanzamiento
Es compatible con HDR10 y viene con optimización de antialiasing, reducción de ruido NR y algunas otras funciones. También ha superado la certificación alemana Rheinland de ausencia de parpadeo y la certificación Rheinland de protección ocular de baja luz azul.
El televisor inteligente tiene un diseño de gran cavidad de sonido independiente y se afirma que es capaz de comunicarse con las cuatro principales plataformas de vídeo. También dispone de control de voz inteligente de campo lejano y es compatible con funciones como la colaboración multipantalla, la colaboración multiterminal, la baja latencia y la mayor calidad de imagen.
Bajo el capó, llevan un chipset MediaTek con cuatro núcleos Cortex-A53 y un procesador gráfico Mali-G52 MC1. En cuanto a la memoria, los televisores vienen con 2 GB de RAM y 16 GB de almacenamiento interno.
El dispositivo incorpora un chip WLAN de doble banda (2,4GHz y 5GHz) con una antena 2×2 MIMO para una conectividad a Internet de alta velocidad. Está equipado con un protocolo Cast + Projection de desarrollo propio que puede reducir el retraso de la proyección en más de un 60 por ciento. También hay puertos USB-A y HDMI junto con RJ-45.
Los modelos Honor Vision X2 vienen con la interfaz de usuario Magic UI propia de la compañía, que según ésta aporta una experiencia de usuario inmersiva y definitiva. Aún no se ha confirmado si la Magic UI está basada en HarmonyOS o en el sistema operativo Android. Su predecesora fue la primera Smart TV que utilizó HarmonyOS de Huawei, pero ahora que Honor es una entidad independiente, podría utilizar Android esta vez.
Precio
Ahora, pasando a los detalles de precio y disponibilidad, el modelo de 43 pulgadas tiene un precio de 238 euros mientras que el modelo de 55 pulgadas tiene un precio de 357 euros. Por otro lado, el modelo de 65 pulgadas cuesta 463 euros y los tres modelos se podrán comprar a partir del 18 de octubre en China.
Gracias