Huawei ha anunciado hoy su primer PC All-in-One y es una bestia. El MateStation X incluye una gigantesca pantalla 4K+, un procesador y una GPU de AMD y un precio de más de 1.500 dólares.
El MateStation X de Huawei se parece a su monitor MateView. Tiene una pantalla similar de 28,2 pulgadas 4K+ (3840 x 2560) 3:2, pero la relación pantalla-cuerpo es ligeramente inferior, del 92%, y tiene soporte táctil de diez puntos. La hoja de especificaciones también menciona que tiene una gama de colores P3 del 98%, sRGB del 100% y la certificación TÜV Rheinland Low Blue Light y Flicker-Free. El soporte de la MateStation X también es más amplio y el altavoz no ocupa toda la altura. La pantalla también se puede inclinar hacia atrás con un solo dedo.
Huawei MateStation X, especificaciones, precio y disponibilidad
El ordenador de sobremesa está alimentado por el procesador Ryzen 5 5600H de AMD con una tarjeta gráfica Radeon. También hay una versión con el procesador Ryzen 7 5800H. Huawei lo envía con 16 GB de RAM DDR4 (8 GB x 2) y una unidad SSD NVMe de 512 GB.
El MateStation X tiene cuatro micrófonos que pueden captar la voz del usuario a una distancia de hasta 5 metros. También tiene tres altavoces Devialet: 2 altavoces de rango completo de 5W y un subwoofer de 10W. Para las videollamadas dispone de una cámara HD de 1MP 720p.
En cuanto a la conectividad, hay dos puertos USB-C (USB 3.2 Gen 1) con una salida de energía de 10W, dos puertos USB-A (USB 3.2 Gen 1), Wi-Fi 6, Bluetooth 5.1 y un conector de audio. Huawei envía la MateStation X con su teclado inalámbrico Huawei (versión con huella dactilar). El escáner de huellas dactilares del teclado también hace las veces de botón de encendido. También viene con el ratón Bluetooth Huawei AF30.
El ordenador funciona con Windows 10 de fábrica, pero habrá una actualización gratuita a Windows 11 una vez que Microsoft lo lance. Huawei ha añadido montones de funciones, como la colaboración multipantalla con un teléfono y una tableta Huawei compatibles; un modo ampliado que permite extender la pantalla del escritorio a una tableta compatible; un modo espejo que refleja la pantalla de la tableta en la del ordenador; un modo de compartir fácilmente entre dispositivos compatibles; y un modo de emparejamiento fácil con auriculares Huawei compatibles.
Huawei ha puesto un precio de 1311 euros al modelo base con una CPU Ryzen 5. Ya aparece en Vmall y estará disponible en gris espacial y plata.
Conclusiones
¿Qué opinas sobre la noticia?, recuerda que puedes dejarnos tus impresiones sobre la misma en la cajita de comentarios justo debajo del artículo. Nos encanta ver vuestros puntos de vista y analizar los datos que publicamos con todos vosotros. ¡Así que no seáis tímidos y participad donde os hemos señalado!
Sin más, te agradecemos que nos hayas visitado, no sin antes desearte un feliz día y pedirte que nos sigas tanto en nuestras redes sociales como Twitter o Facebook.
Recuerda seguir visitándonos en Planetared para estar informado sobre diversos temas. Desde componentes, curiosidades Geek, smartphones y todo lo relacionado al mundo de los bytes. Puedes utilizar la caja de comentarios para dejarnos sugerencias, comentarios o lo que estimes necesario.
Gracias