Mibro es una marca relativamente joven en el mundo de los smartwatch. El año pasado, por ejemplo, revisamos al Mibro Air y la relación calidad/precio de este reloj inteligente fue realmente genial. En esta ocasión, nos centraremos en el Mibro Lite que trae muchas mejoras sobre el Mibro Air, empezando por el uso de una pantalla de mayor calidad.
En lo que respecta al precio, el año pasado la compañía había encontrado un buen equilibrio entre precio y funcionalidad con su primer reloj. Esta vez, el Mibro Lite lo hará aún mejor ya que por un precio de lanzamiento (el cual os diremos al final de esta revisión) obtendrás un reloj con un diseño limpio, una pantalla AMOLED de 1.3 pulgadas y una resolución de 360×360 píxeles.
Esto es algo que, ya os adelantamos, nos gusta mucho, pues las pantallas AMOLED ofrecen un excelente contraste y una imagen más nítida (los negros son realmente negros a diferencia de las pantallas LCD).
Unboxing
A continuación os mostramos el unboxing que realizamos de este dispositivo
Características Mibro Lite
Vamos a dar inicio a esta revisión mencionando, en primer lugar, todas las características físicas que trae este nuevo reloj inteligente:
Especificaciones técnicas – Mibro Lite
Pantalla | AMOLED. Circular. 1.3 pulgadas. Resolución HD (360 x 360 píxeles). |
Sensores: | SpO2 para medir niveles de oxígeno en sangre. Sensor óptico para monitorizar ritmo cardíaco. acelerómetro. |
Modos deportivos: | 15. |
Algunas Funciones: | Monitorización y análisis de la calidad del sueño. Rastreo del estrés. Recordatorios para tomar tus medicamentos. Calculadora. Alarma. Clima. Cronómetro. Notificaciones de apps (WhatsApp, Telegram, Gmail, SMS, etc.) Entre otras. |
Protección: | IP68. |
Conectividad: | Bluetooth 5.0. |
Batería y autonomía: | 230 mAh. Carga magnética. |
Compatibilidad: | Android 5.0 o superior. iOS 10.0 o superior. |
Aplicación: | Mibro Fit. |
Dimensiones: | Reloj: 43 mm de diámetro x 9.8 mm de grosor. Correa: 20 mm de ancho x 245 mm de largo. |
Peso: | 48 gramos. |
Unboxing
El Mibro Lite viene en una pequeña caja que no da una sensación muy premium. Aunque hay que decir que este año la marca ha evolucionado en ese aspecto, ya que el primer reloj que probamos venía en una caja mucho más sencilla.
Ahora bien, el paquete contiene lo mínimo:
- El reloj,
- Una base de carga USB
- Y un manual.
Nada más, nada menos.
Diseño clásico y resistente
El Mibro Lite tiene un buen nivel de acabado. El reloj está hecho de plástico rígido que le da una impresión de solidez. El Mibro Air que probamos el año pasado también tenía un buen nivel de acabado en comparación con el precio, pero este Mibro Lite da un salto cuántico.
En cuanto a la pantalla, esta ocupa la mayor parte del panel frontal. Eso sí, los bordes entre la pantalla y el borde del reloj son visibles, aunque el uso del color negro en este diseño atenúa enormemente este efecto.
La pulsera está hecha principalmente de silicona suave, por lo que puede ajustarse bastante bien a la forma de la muñeca, y si la apretáis correctamente no sentiréis un efecto flotante como ocurre con otros relojes y pulseras. Asimismo, esta pulsera es desmontable y reemplazable.
Por otro lado, el reloj tiene a la derecha un solo botón de control. Eso sí, es bastante grande y sobresale un poco del borde. Sin embargo, funciona bien, aunque hay que tener cuidado de mantener una cierta distancia entre el botón y el pliegue causado por la mano porque se podría encender doblando la mano. Eso es algo que, de hecho, nos pasó mientras hacíamos deporte con él.
En resumen, el Mibro Lite tiene un diseño muy clásico, y, en líneas generales, el reloj es bastante cómodo además de resistente, ya que este viene con protección IP68 contra golpes, humedad y ralladuras.
Pantalla de buena calidad
La pantalla AMOLED de este reloj es uno de los puntos fuertes que tiene. Y ojo, porque este no es el único reloj que hay en el mercado y que está equipado con una pantalla de este tipo. Sin embargo, en este rango de precios, sí lo es, algo que nos ha parecido bastante inusual. De igual forma, más adelante os diremos su precio exacto.
La pantalla, como habíamos dicho, es de 1.3 pulgadas. Y ofrece una imagen muy bien contrastada, los textos son muy legibles y los píxeles son muy finos. De hecho, podréis cambiar la apariencia de tu pantalla desde la misma aplicación Mibro Fit.
Fácil configuración
El Mibro Lite funciona con la aplicación Mibro Fit que está disponible de forma gratuita en la PlayStore de Google. Si no deseáis buscar la aplicación por vuestra propia cuenta, pues el reloj muestra un código QR que os permitirá descargar la aplicación de forma rápida.
Para usar la aplicación Mibro Fit necesitáis una cuenta y el procedimiento para obtenerla no es complicado, solo necesitáis recibir un código por correo electrónico para ingresar en la aplicación.
En la pantalla de inicio todo lo que tenéis que hacer es agregar un dispositivo a la aplicación, y luego la detección se realiza con bastante rapidez y sin problemas.
Después de unos segundos, el reloj se sincroniza con la aplicación. Ahora bien, es posible que debáis descargar una actualización para el reloj, todo depende de la versión instalada que haya dentro de él al momento de la compra.
En resumen, la configuración es fácil y sencilla de hacer. De hecho, no toma más de 5 minutos.
No incluye GPS
El Mibro Lite tiene una conectividad bastante estándar con bluetooth para que podáis sincronizarlo con vuestro teléfono inteligente. Pero eso sí, lo que no incluye es tecnología GPS.
Casi 2 semanas de autonomía
El Mibro Lite tiene una excelente autonomía. De hecho, la capacidad de su batería es de 230 mAh.
Después de haberlo usado durante una semana desde el día de su compra, solo gastó 47% de la batería. Incluso, habiendo realizado 3 sesiones deportivas con él.
De esta manera concluimos que el reloj debería durar hasta 2 semanas con una sola carga de batería.
Posee una gran cantidad de funcionalidades
En lo que respecta al sistema operativo del Mibro Lite, este funciona bastante fluido y ofrece distintas funcionalidades.
Para acceder a dichas funcionalidades, solo es cuestión de presionar el botón del reloj, y después de encender la pantalla, desplazar el dedo sobre esta desde cualquiera de las direcciones pertinentes: derecha, izquierda, arriba o bajo.
Os dejamos aquí una lista con las funciones a las cuales podréis acceder según la dirección desde la cual se desplacen:
- Derecha: widgets de frecuencia cardíaca, medición del sueño, pronóstico del tiempo, reproductor de música, resumen de actividad y nivel de estrés.
- Izquierda: enlaces a las funciones más utilizadas.
- Arriba: configuración del reloj.
- Abajo: acceso a mensajes.
Por otro lado, el reloj tiene una gran cantidad de modos deportivos y ofrece algunas características adicionales como cronómetro, cuenta regresiva, calculadora, ejercicio de respiración, etc.
Cada una de estas funcionalidades y características fueron probadas, y la verdad, no encontramos detalles. Aunque sí queremos destacar que en cuanto a las medidas de frecuencia cardiaca y el nivel de oxígeno en la sangre, encontramos diferencias con los datos obtenidos luego de haber usado al Imilab W12, que es un reloj que también revisamos aquí.
De igual manera, es bueno recordar que nunca hay que dejarse llevar del todo por lo que nos muestran estos relojes inteligentes en cuanto a índices de salud, pues estos no son verdaderos dispositivos médicos de medición.
Aplicación Mibro Fit
Hablemos por último de la aplicación Mibro Fit. Esta es bastante fácil de usar. Desde la pantalla de inicio se puede acceder a las principales funciones como medición de la frecuencia cardíaca, medición del sueño, ejercicios, nivel de oxígeno en la sangre, etc.
Cada menú tiene una interfaz gráfica específica y, en general, no se presta para confusiones. Sin embargo, consideramos que la información que se nos muestra muchas veces a través de ella es algo limitada.
Nos hubiera gustado tener una vista previa de toda la sesión como ocurre, por ejemplo, con MiFit (la app de los relojes inteligentes de Xiaomi).
De resto, no hay nada más que agregar sobre este aspecto. Y casi todo lo que hay en este nuevo reloj inteligente funciona genial.
Precio del Mibro Lite
El Mibro Lite está disponible en tiendas virtuales como AliExpress desde 43.99 €. Un precio que nos ha parecido súper, sobre todo porque tenemos una pantalla AMOLED incorporada en el dispositivo.
Además los primeros 50 compradores recibirán de regalo unos auriculares Lenovo TWS. Además aquellos que compren varios pueden optar a 3 premios, un smartphone Realme 7i, auriculares inalámbricos Haylou T16 y un altavoz Bluetooth JBL GO 3.
Conclusiones y nuestra opinión sobre el Mibro Lite
El Mibro Lite nos ha parecido un reloj bastante ligero (de hecho, solo pesa 48 gramos) con un diseño muy limpio y una magnífica pantalla. Además, cuenta con un sistema operativo que es fácil de usar y en donde no notamos ningún problema ni ninguna traba.
La legibilidad de su pantalla es impecable, la interfaz gráfica es simple pero consistente en todos los menús. La duración de la batería es realmente buena con casi dos semanas de autonomía con entre 2 y 4 horas de uso.
En suma, este reloj está destinado a un público amplio que no necesita mediciones exactas y detalladas. La consulta de frecuencia cardíaca funciona sin problemas, aunque encontramos diferencias entre mediciones con otros dispositivos. Por eso, en caso de que queráis medir vuestro rendimiento deportivo y su evolución, son recomendables otros relojes, aunque ya aclaramos que este no va nada mal.
En cuanto a la aplicación MibroFit, esta también nos ha parecido buena, aunque algo limitada en información. Sin embargo, no deja de ser eficiente y el reloj no deja de ser excelente. En serio, lo recomendamos a ojos cerrados.
Y bien, hasta aquí esta revisión. Espero os haya gustado.
No dudéis en dejarnos vuestros comentarios sobre qué os ha parecido, y, por supuesto, si se comprarían este nuevo dispositivo. Recordad que pueden seguirnos en nuestra cuenta de Twitter para estar al tanto de estas y otras novedades.
¡Saluditos, que os vaya bien y hasta la próxima!
El Análisis / Review
Mibro Lite
El nuevo Mibro Lite es un reloj inteligente que viene con pantalla AMOLED y diversas funcionalidades. Probablemente, es uno de los relojes con mejor relación calidad-precio que hay en este 2021.
PROS
- Cómodo y seguro de usar.
- Posee protección IP68.
- Su diseño es bonito.
- Funciona muy bien.
- Posee una buena relación calidad-precio
CONS
- No incluye GPS.
- La información que se nos muestra en la app Mibro Fit es algo limitada.
Mibro Lite DESCUENTO
Recopilamos información de muchas tiendas al mejor precio disponible.
Gracias