Una gran inversión debería convertir a Corea del Sur en el centro de fabricación de vacunas más grande de Asia
El presidente de Corea del Sur, Moon Jae-in, que se encuentra de visita en los Estados Unidos esta semana y cuyos planes de viaje están relacionados principalmente con la Asamblea General de la ONU, tiene una gran noticia que dar. Según informan algunos medios coreanos Moon planea reunirse con Albert Bourlar, director ejecutivo de Pfizer.
En mayo, Moon y el presidente de los Estados Unidos, Joe Biden, llegaron a un acuerdo para desarrollar conjuntamente vacunas entre los dos países. Esto debería cubrirse en detalle esta semana durante las reuniones que se llevarán a cabo entre estos dos países. La enorme inversión debería convertir a Corea del Sur en el centro de fabricación de vacunas más grande de Asia.
La fuente agrega que Samsung tiene un papel integral que desempeñar en esta investigación y desarrollo. Y cuando hablamos de «Samsung» nos referimos más concretamente a Samsung Biologics, la división de biotecnología del Grupo Samsung en Songdo, Incheon. También participarán las instalaciones de producción de SK Bioscience.
Además de producir la vacuna, Samsung también ha estado involucrada en la lucha contra la pandemia mundial en otros frentes. Por ejemplo, el mes pasado, la compañía presentó a los usuarios de Samsung Pay una forma de almacenar credenciales de vacunas digitales en sus dispositivos. Esta función, desarrollada conjuntamente con Commons Project Foundation, comenzó a implementarse en todo el mundo a principios de septiembre. Para utilizar esta función, primero debe convertirse en usuario de CommonHealth. A juzgar por las revisiones de este último en Google Play, muchos aún no pueden hacer que la aplicación funcione.
Fuente: Sammobile
Saludos desde lo más profundo de los bytes.
Gracias