Parece que volvemos a una nueva etapa en la que hay una disminución en la oferta
No es algo nuevo si os decimos que las tarjetas gráficas tienen unos precios que están por las nubes…pues parece que esta situación va a seguir manteniéndose durante un tiempo si es que no se agrava ya que volvieron a subir de precio. El precio de algunos modelos creció de manera muy notable en tan sólo un mes y medio. Y/ este aumento de precio es algo que produce tanto en gráficas de AMD como de Nvidia.
Según indica la fuente cuyo enlace os dejamos al final de este artículo, en Europa en su conjunto, el margen medio de ganancia para la generación actual de tarjetas de video Radeon es del 74%, y para las tarjetas GeForce, del 70%. Es decir, no hay mucha diferencia, pero los últimos tres meses el margen es mayor para los modelos «rojos». Y los márgenes han crecido significativamente desde julio-agosto y ahora están al nivel de febrero de este año.
Al mismo tiempo, cuanto más se acerca el fin de año, peor es la situación ya que asistimos a una nueva falta de stock. Y si esto sigue así veremos como los precios de cara a la llegada del invierno se vuelve algo prohibitivo.
Si tenías ganas de cambiar de tarjeta gráfica quizás este no sea el mejor de los momentos para hacerlo, aunque tampoco tenemos claro cuando podrá serlo.
Fuente: 3DCenter
Saludos desde lo más profundo de los bytes.
Gracias