…si eres Chino y tienes menos de 14 años.
Estamos seguros que dentro de pocas horas comenzarás a ver titulares como este en multitud de «periódicos online» y en otros medios. Pero tranquilo, lo que la mayoría de dichos medios no te contarán o si lo hacen estará bastante escondido es que la medida no se aplica TikTok, sino a la versión china de esta famosa aplicación. Ni tampoco aplicará a todo el mundo, sólo afectará a los menores de 14 años.
Como puede que sepáis, en China realizan un fuerte control en lo que sus ciudadanos pueden ver y hacer en Internet. Después de la prohibición de que los niños chinos puedan jugar a videojuegos online durante más de tres horas a la semana, acaba de llegar una nueva restricción que sin duda levantará muchas suspicacias en el mundo occidental.
La empresa ByteDance, propietaria de la popular red social TikTok, anunció que para todos los usuarios de la plataforma menores de 14 años, se activa automáticamente el modo juvenil, lo que permite usar la aplicación Douyin (la versión china de TikTok) únicamente durante 40 minutos al día. Este modo también limita el uso de la plataforma de 22:00 a 6:00.
Como ya os hemos intentado aclarar no existe TikTok en China, y la aplicación Douyin es solo una versión de esta plataforma. De hecho inicialmente, ByteDance creó Douyin y luego lanzó esta red social al mercado global con el nombre de TikTok.
Curiosamente, la restricción solo funciona para los usuarios que indicaron su nombre real y edad, por lo que los desarrolladores les piden a los padres que agreguen esta información a las cuentas de sus hijos.
Es cierto que, como resultado, las restricciones afectarán a una parte relativamente pequeña de la audiencia de Douyin, ya que los niños menores de 12 años representan solo el 0,34% de todos los usuarios, y los niños de 13 a 19 años, el 4,18%.
Además, ByteDance ha lanzado una versión especial para niños de Douyin / TikTok llamada Xiao Qu Xing. En su mayoría, hay contenido educativo y no hay opción de publicación de videos.
Fuente: MP
Saludos desde lo más profundo de los bytes.
Gracias