Darle a tu dormitorio un aspecto diferente es algo que todos hemos querido alguna vez. Y cuando uno es streamer, techie, algo friki o geek y ve las habitaciones de otras personas con las que se comparten gustos pues esas ganas no hacen más que aumentar. Por suerte para todos, hoy en día, ya es posible decorar nuestra habitación con el estilo que más nos guste sin necesidad de gastar demasiado dinero. De hecho, existen una gran cantidad de dispositivos inteligentes y numerosos elementos de diseño que te ayudan a preparar un entorno personalizado que facilite tu vida interior y te hagan sentir bien dentro de él.
Es decir, las opciones son variadas: tenemos desde gadgets de todo tipo, papel pintado fácil de colocar y vinilos de pared de calidad que le pueden dar a tus espacios interiores un aspecto innovador y completamente original. Ahora bien, es la creatividad la que realmente te permitirá lograr este aspecto en tu zona de descanso o de trabajo.
Obviamente, las habitaciones para niños y adultos deben tener diferentes enfoques cuando se trata de darle al interior una sensación geek. Para la habitación de un adolescente, por ejemplo, la decoración y los elementos interiores pueden abarcar muchos elementos del mundo de los videojuegos o las computadoras.
Sin embargo, cuando se trata de darle a cualquier tipo de dormitorio un aspecto geek, debes encargarte de crear el equilibrio adecuado entre las cosas inspiradas en la tecnología y la estética en general. Si eres fans de los comics (como también es mi caso) es mejor que nuestra habitación tenga ciertos toques antes de que parezca la habitación de un niño de 8 años.
1. ¿Qué pasa si la temática tiene que ver con videojuegos?
El interior de un dormitorio inspirado en los populares juegos móviles o de PC, puede ofrecer un semblante divertido y popular entre los más jóvenes, especialmente los adolescentes. Hay varios temas inspirados en juegos y atributos de diseño que se pueden incorporar fácilmente en la decoración del dormitorio. Aunque claro, todo depende de tu elección y del tipo de impresión que desees hacer con el aspecto y la sensación del interior.
Los personajes del juego son buenas fuentes de elementos de diseño que se pueden usar activamente en las pintura de las paredes o en el papel pintado que vayas a colocar. Dentro de todo esto también es importante que tengas en cuenta la iluminación. Obviamente, la forma más fácil de llevar el juego como interior es decorar la habitación con el esquema de color relacionado con el tema del juego.
2. Usa artículos tecnológicos desechables para elaborar los muebles de tu dormitorio
Esto puede parecer una idea extraña, pero implica a que pongas en práctica tu creatividad. Por ejemplo ¿Qué tal si decides diseñar una mesita de noche pequeña con cubiertas de CD-ROM desechables? Del mismo modo, podrías diseñar una lámpara cuya base esté cubierta con chips de una computadora que ya no uses.
Todo esto, parece mentira, pero le puede dar un aspecto geek a tu dormitorio. Y lo cierto es que hay prácticamente un sinfín de ideas a las que puedes recurrir para dar forma y estilo a tu lugar de descanso.
3. Podrías optar por un estilo espacial
¿Quieres convertir tu dormitorio en un lugar que instantáneamente dé la impresión de que estás en un transbordador espacial? ¿Quieres que el lugar se vea espacioso, luminoso y al mismo tiempo fuera de lo de este mundo?
Para hacer todo esto en el interior de tu dormitorio, puedes optar por lo más simplista o minimalista, sin perderte toda la diversión de ofrecer una apariencia comparable al interior de las naves espaciales.
Decora tus paredes, por ejemplo, con cosas que hagan relación a objetos temáticos espaciales: transbordadores espaciales, astronautas y objetos del espacio. Asimismo, dale a tu dormitorio un aspecto minimalista con solo unos pocos muebles multiusos.
4. Recuerda que los gadgets tecnológicos no siempre representan un estilo geek
Si crees que varios dispositivos tecnológicos alrededor de tu dormitorio pueden ofrecer un aspecto y una sensación geek, estás equivocado. En realidad, los dispositivos tecnológicos en toda la habitación no necesariamente pueden hacer que el lugar se vea geek.
A menudo, tales artilugios alrededor del espacio del dormitorio se suman innecesariamente al desorden del interior sin transportar realmente la experiencia que se busca. Asegurar un grado de minimalismo, será un factor muy importante para el aspecto geek deseado en tu dormitorio. Es decir, no exageres incorporando elementos tecnológicos en tu dormitorio.
Y bien, hasta aquí estas recomendaciones que harán que tu dormitorio tenga ese aspecto intelectual que tú mismo demuestras a diario.
Sin más que agregar, un saludito desde lo más profundo de los bytes.
Gracias