Hoy realizaremos la revisión del Realme 8, un equipo que destaca por contar con un diseño brillante, una pantalla AMOLED y una batería de larga duración.
Ahora bien, ¿será que este equipo es mejor que los equipos Realme 7 o Realme 7 Pro, ambos revisados aquí?
Eso es algo que vamos a averiguar, por eso, quedaos hasta el final porque además os vamos a comentar el precio de este equipo y dónde podréis conseguirlo.
Sin más dilación ¡empecemos!
Características Realme 8
Vamos, en primer lugar, a detallar de manera resumida todas las características físicas de este nuevo terminal:
Pantalla: | 6.4 pulgadas. 2400×1080 píxeles (Full HD +). Super AMOLED. relación de aspecto 20: 9. 405 PPI. Soporte HDR10. 1000 nits de brillo máximo. |
Sistema operativo: | Android 11 + Realme UI 2.0. |
Procesador: | MediaTek Helio G95, 6 núcleos. Gráficos Mali-G76. |
Memoria: | 6 GB de RAM (LPDDR4X) 128 GB de memoria interna UFS 2.1. Soporte para microSD de hasta 256 GB. |
Conectividad y navegación: | Wi-Fi, Bluetooth 5.1, NFC, 4G. GPS, AGPS, GLONASS, GALILEO, Beidou. |
Métodos de protección: | Escáner de huellas dactilares en pantalla. Reconocimiento facial. |
Cámaras traseras: | Principal de 64 MP con apertura f / 1.79. Ultra gran angular de 8 MP con apertura f / 2.3. Cámara macro de 2 MP con apertura f / 2.4. Balance de blancos de 2 MP con apertura f / 2.4. |
Cámara frontal: | 16 MP, Sony IMX471, con apertura f / 2.45. |
Batería: | 5000 mAh. Carga rápida Dart Charge de 30 W. |
Otros: | Conector de 3,5 mm para auriculares. |
Dimensiones y peso: | 160.6×73.9×8 mm. 177 gramos. |
Unboxing
Este Realme 8 viene en una caja amarilla que no incluye imágenes y que contiene un mínimo de inscripciones.
En el interior está el teléfono, una funda de silicona transparente, una aguja usada para la expulsión de la tarjeta SIM, un cable USB C, un cargador de 30 W, las instrucciones y la garantía.
Primeras impresiones sobre su construcción y diseño
El realme 8, a simple vista, parece un teléfono inteligente moderno: es brillante, es llamativo y posee grandes inscripciones en su carcasa de plástico.
El logotipo estándar de Realme está acompañado por un mensaje llamativo que dice «Atrévete a saltar». Asimismo, vemos una tira en toda la contraportada de la carcasa que brilla como si fuera un arcoíris.
El diseño de este equipo se ve en realidad limpio y llama la atención. El teléfono inteligente, de hecho, parece más caro de lo que realmente es (al final diremos cuánto cuesta).
Eso sí, hay que destacar que la superficie de la carcasa se ensucia muy rápido y recoge todas nuestras huellas dactilares con facilidad. De ahí que se haya incorporado en la caja una funda protectora.
Viéndolo desde atrás, el módulo de las cámaras principales, que por cierto incluye cuatro lentes, sobresale ligeramente por encima del cuerpo del equipo.
Otra cosita que se nos está pasando por alto mencionar es que también hay una versión de este equipo en color negro.
Disposición de elementos
Los principales elementos de este Realme 8, están ordenados de la siguiente manera:
- Tenemos en el lado izquierdo, una ranura triple para dos tarjetas SIM y una tarjeta de memoria.
- A la derecha tenemos el control de volumen y el botón de bloqueo.
- En la parte superior está instalado un micrófono.
- Y en la parte inferior hay un puerto USB tipo C, otro micrófono y un altavoz.
La disposición de todos estos elementos, en realidad, nos ha parecido la más cómoda y adecuada.
Un equipo bastante ergonómico
El realme 8 no es un teléfono resbaladizo y ofrece un buen agarre. Alcanzar los botones o usarlo con una sola mano resulta conveniente.
Este es un equipo que cuenta con una pantalla de 6.4 pulgadas, por lo que es relativamente pequeño y liviano (dimensiones: 160.6 × 73.9 × 8 mm; peso: 177 gramos).
Pantalla super AMOLED de 6.4 pulgadas
El Realme 8 está equipado con una pantalla Super AMOLED Full HD + de 6.4 pulgadas (2400 × 1080 píxeles de resolución) y una relación de aspecto de 20: 9. Asimismo, tenemos un PPI de 405, un brillo máximo de 1000 nits y compatibilidad con la tecnología HDR10.
El equipo, por otro lado, cuenta con una tasa de refresco de 60 Hz y no de 90 Hz, como en la generación anterior. No obstante, la matriz aquí es AMOLED, lo que hace que la visualización de imágenes y video sea mucho más jugosa y brillante. Entre una pantalla IPS de 90 Hz y otra AMOLED de 60 Hz, definitivamente, elegimos la última.
Ahora bien, en la esquina superior izquierda de la pantalla se puede visualizar una muesca redonda que alberga la cámara frontal. Hay un escáner de huellas dactilares incorporado en el centro. Este no funciona al instante, pero es rápido.
Por otra parte, el teléfono inteligente viene con opciones para ajustar la temperatura del color, el cambio sRGB, la atenuación de CC y el sistema inteligente de mejora de imagen OSIE.
Por último, tenemos que decir que la pantalla es lo suficientemente brillante como para usarla bajo el sol y la verdad no encontramos algo negativo qué decir de ella. Nos ha gustado mucho.
Excelente para jugar juegos pesados
El Realme 8 está alimentado por el procesador MediaTek Helio G95 con gráficos Mali-G76.
Este SoC es un modelo de 8 núcleos basado en tecnología de proceso de 12nm. Tenemos 6 núcleos Cortex-A55 de hasta 2 GHz y un par de núcleos Cortex-A76 de hasta 2,05 GHz.
Este procesador funciona mejor que muchos otros chips económicos del fabricante e incluso es adecuado para juegos, aunque hay que destacar que no es tan potente como otros que hay en el mercado.
El Realme 8, por otro lado, viene con 6 GB de RAM (LPDDR4X) y 128 GB de almacenamiento interno (UFS 2.1). Sin embargo, en varias tiendas en línea también podrás encontrar una versión del teléfono inteligente con 4 GB de RAM.
Ahora bien, si lo deseáis podréis utilizar una tarjeta de memoria microSD de hasta 256 GB. No más de ahí.
Otra cosa que quisiéramos resaltar de este Realme 8 es que viene con un modo de juego con menú separado. Aparece si arrastras el borde del marcador en la esquina superior izquierda de cualquier juego. Con él, además, podréis elegir uno de los tres modos de rendimiento, ver la utilización de la CPU y la memoria, y también ver el número de FPS en el juego.
El teléfono inteligente ejecuta juegos modernos sin ningún problema. PUBG Mobile se ejecuta en configuraciones de gráficos altas y con más de 35 FPS. Call of Duty Mobile se ejecuta en la configuración máxima sin problemas. Lo mismo ocurre con Asphalt 9, World of Warships Blitz y Wild Rift. En este último, la velocidad de fotogramas es estable a 30 FPS o más.
Cámaras de buena calidad
El Realme 8 está equipado con una cuádruple cámara cuyo módulo principal es de 64MP. Aunque también tenemos un módulo auxiliar ultra gran angular de 8MP, una cámara macro de 2MP y un sensor para efecto bokeh de 2MP.
Lamentablemente, estas cámaras no cuentan ninguna con estabilización óptica. Pero aun así tenemos funciones interesantes como tomas supermacro, modo nocturno, modo PRO para tomas profesionales, cámara lenta y demás.
Ahora bien, en cuanto a la cámara selfie, pues esta es una gran angular Sony IMX471 de 16MP. Lo bueno de ella es que tiene disparo panorámico y desenfoque de fondo.
Luego de probar estas cámaras, podemos decir que, con buena iluminación, las fotos salen claras y nítidas. Con HDR activado, por supuesto, las imágenes tienen un aspecto artificial, pero aun así se ven bonitas.
Como es de esperarse, con poca luz, aparece el ruido, y en la oscuridad, pues la cosa falla. Sin embargo, en este último caso la situación se puede corregir con el modo nocturno que trabaja muy bien.
En cuanto al zoom, este es muy débil y es mejor no usarlo.
La fotografía macro no va nada mal, aunque consideramos que necesita mayor enfoque de luz.
Por último, este smartphone graba vídeo en 4K a 30 FPS, en 2160p a 30 FPS, en 1080p a 30 y 60 FPS. También hay cámara lenta en 1080p a 120 FPS y 720p a 240 y 120 FPS. En cuanto a la cámara selfie, esta dispara en 1080 y 720p a 30 FPS, y también hace videos en cámara lenta en 1080p a 120 FPS.
Batería de 5000 mAh
El Realme 8 recibió una batería de 5000 mAh que además admite carga rápida Dart Charge de 30 W. El equipo, de hecho, tarda aproximadamente entre 60 a 65 minutos en cargarse al 100% y ente 25 a 30 minutos en cargar al 50%.
Con un uso promedio, el dispositivo durará cargado entre un día y medio a 2 días. Pero con un uso excesivo, pues lo máximo que te podrá durar es un día solamente.
Un software fluido y personalizable
El Realme 8 viene con sistema operativo Android 11 y con una capa de personalización extra llamada Realme UI 2.0, por cierto basada en la capa ColorOS de los celulares OPPO.
Todo esto hace que la interfaz de este equipo se vea moderna, agradable, multifuncional y al mismo tiempo minimalista. De hecho, en ella podremos encontrar muchas configuraciones tanto para su apariencia como para su diseño: estilo de botones, estilo de las notificaciones, forma y color de los iconos, fondo de pantalla, etc.
Otras funcionalidades
Por último, hablemos de otras características que trae este equipo. Entre ellas están que incluye el puerto de 3.5 mm para auriculares y que su calidad de sonido es mono. Y sí, lamentablemente aquí no tenemos el típico sonido estéreo que encontramos en otros equipos de la competencia.
El volumen, de hecho es normal, podréis escuchar música, así como ver películas o videos en YouTube. Eso sí, el altavoz casi no se deteriora al máximo volumen y suena más que aceptable.
Tenemos también, un apartado de conectividad bastante completo en los que se incluye: Wi-Fi a /b/g/n/ac 2.4/5 GHz, Bluetooth 5.1, NFC, GPS, AGPS, GLONASS, GALILEO, Beidou, así como soporte para 2G, 3G y 4G.
Precio del Realme 8
El Realme 8 ya está disponible en varias tiendas virtuales como Amazon España desde 183.20 €.
- Cámara cuádruple con IA de 64MP: Modo inclinación/desplazamiento y modo constelación
- Pantalla completa AMOLED superior de 16,3cm (6,4"): Escáner para huella dactilar ultrarrápido en pantalla
- Carga Dart de 30 W: 00 % de batería en 65 minutos
- Batería masiva de 5000 mAh: 40 días en espera
- Procesador de juegos MediaTek Helio G95: Juego más fluido
Conclusiones y nuestra opinión sobre el Realme 8
El Realme 8 nos ha parecido un teléfono inteligente bastante moderno y económico. Tiene una pantalla AMOLED brillante, una batería potente con carga rápida, una cámara decente de 64 megapíxeles, una carcasa fresca y ágil y un escáner de huellas dactilares integrado en pantalla que no va nada mal. Lo único que no nos ha gustado de él es que no incluye sonido estéreo. Pero de resto, todo lo que incluye está excelente.
Y bien, hasta aquí este Review. Espero os haya gustado.
No dudéis en dejarnos vuestros comentarios sobre qué os ha parecido, y, por supuesto, si se comprarían este nuevo equipo. Recordad que pueden seguirnos en nuestra cuenta de Twitter para estar al tanto de estas y otras novedades.
¡Saluditos, que os vaya bien y hasta la próxima!
El Análisis / Review
Realme 8
El Realme 8 cuenta con pantalla Super AMOLED de 6.4 pulgadas, batería de 5000 mAh y un hardware que lo hace perfecto para jugar videojuegos pesados
PROS
- Buen rendimiento.
- Diseño bonito. Viene en dos colores.
- Buen apartado fotorgráfico.
- Batería de larga duración con carga rápida.
- Precio accesible.
CONS
- No incluye sonido estéreo.
Esta página usa enlaces de afiliados y podría recibir una compensación si visitas o compras a través de nuestra web. Esto nunca determina las valoraciones que realizamos.
Gracias