El Honor 50 es la cúspide de la montaña para Honor. Los tiempos difíciles para la marca parecen haber terminado. Honor, que abandona formalmente el ala de Huawei, ha vuelto a tener acceso a tecnologías estadounidenses como los conjuntos de chips Qualcomm Snapdragon y la tienda de aplicaciones Google Play.
Ahora la marca está disponible en Europa después de casi un año sin lanzamientos de teléfonos inteligentes. Su regreso marca el inicio del Honor 50, el sucesor de la serie «numerada» más popular. Bueno, nosotros nos estamos preguntando con qué nos regresará Honor esta vez. Veamos de qué se trata.
Características del Honor 50
El Honor 50 es un equipo de gama media con características muy llamativas. Lo curioso es que ha decidido eliminar ciertas para optimizar otras, y el resultado ha sido un equipo con muy buena pantalla y excelente rendimiento en juegos. La autonomía deja que desear y la cámara de selfies mucho más. Veamos en detalle de qué se trata.
Especificaciones técnicas del Honor 50
A continuación, les mostramos las especificaciones técnicas del Honor 50.
Red | 2G, 3G, 4G, 5G |
Firmware | Android 11 con Magic UI 4.2 |
Pantalla | 6.57 «, 2340 x 1080 píxeles, 19.5: 9, 392 ppi, OLED, 120 Hz, 300 Hz táctil, 1920 Hz PWM |
Chipset | Qualcomm Snapdragon 778G 6nm CPU: 1 x A78 x 2.4 GHz + 3 x A78 x 2.3 GHz + 4 x A55 x 1.9 GHz GPU: Adreno 642L |
RAM | 6 GB / 8 GB |
ROM | 128 GB / 256 GB |
Sim y tarjeta de memoria | Dos ranuras para nano-SIM sin microSD |
Cámara | Quad Primario : 108 MP (-> 12 MP), f / 1.9, 0.7 μm (-> 2.1 μm), enfoque automático, grabación de video 2160p @ 30fps Gran angular : 8 MP, f / 2.2, grabación de video 1080p @ 30fps Macro : 2 MP, f / 2.4 Sensor de profundidad : 2 MP, f / 2.4 |
Selfie | Agujero central , 32MP (-> 8MP), grabación de video 1080p @ 60fps |
Batería | 4200 mAh |
Cargador | USB tipo C de 66 W |
Interfaces inalámbricas | Wi-Fi 802.11a / b / g / n / ac / ax, 2.4 / 5 GHz Bluetooth 5.2 A-GPS, GLONASS, Beidou, Galileo, QZSS |
NFC | Sí |
Biometría | Escáner de huellas dactilares (en pantalla) |
Sonido | Sin estéreo Sin conector para auriculares |
Protección contra el agua | No declarado |
Dimensiones y peso | 159,96 x 73,76 x 7,78 mm 175 g |
Diseño y primeras impresiones
El diseño del empaque claramente no es uno de los puntos fuertes del Honor 50. Cartón blanco, eso es todo. En el interior hay una aguja para retirar la bandeja de la SIM, documentación, una sencilla funda de silicona (no está en muestras comerciales, solo se otorgan copias de prueba con este honor; pero en las comerciales le pusieron un auricular), un cargador de 66 W y un Cable USB. No es un mal kit, pero sería mejor si pusieran fundas en lugar de auriculares básicos al por menor.
Pero el diseño del smartphone en sí es mucho más interesante. Honor 50 está disponible en cinco colores: blanco («cristal congelado»), verde, rosa (todavía no está en España), negro y Código de Honor, y esta última es simplemente fantástica. La idea de rociar la tapa con letras del logo es ingeniosa, el dispositivo juega muy bien a la luz y es casi imposible apartar la vista de él. Quizás estemos exagerando ahora, pero, de momento, el Código de Honor es una de las mejores ideas de diseño de teléfonos inteligentes en años.
Pero el Honor 50 no solo está lleno de buenas ideas, por ejemplo, ahorraron dinero en los extremos y están hechos de plástico (gracias al menos por la parte de atrás del vidrio). Y la pantalla se hizo redondeada, y no solo un poco, sino de una vez en 75 grados (casi una «cascada»). Puede verse muy bien, pero los redondeos son demasiado fuertes y, a menudo, interfieren con el consumo de contenido. Además, por culpa de ellos, tanto la funda como cualquier otra protegen mucho peor la pantalla.
Continuando con la lista, podemos decir que no hay un conector para auriculares de 3,5 mm, altavoces estéreo y una ranura para tarjeta de memoria, pero mejor te contamos lo que sí hay. Y, vamos, que bastante hay, por ejemplo, hasta tres micrófonos, uno en la parte inferior y dos en la parte superior. También hay un escáner de huellas dactilares integrado en la pantalla. Como todos los dactiloscópicos ópticos, es bastante preciso, pero bastante lento. Sin embargo, no peor que otros.
Pantalla
La pantalla del Honor 50 es excelente: OLED, 120Hz, mil millones de colores. La resolución es de 2340 x 1080 píxeles (19,5: 9) con una diagonal de 6,57 «. La frecuencia de actualización es de 120 Hz, y la frecuencia PWM es fantástica de 1920 Hz. Y aunque el último parámetro de Honor casi no se destaca en los materiales promocionales, en nuestra opinión, no es menos importante. En esta frecuencia, el ojo humano ya no siente el PWM y, en consecuencia, no daña la vista.
Un AMOLED inofensivo sin problemas con la reproducción del color a bajo brillo, ¡hurra, hurra! En contra, solo puedo notar que el panel se vuelve verde bajo las pendientes, así como los bordes redondeados antes mencionados. El resto del panel es magnífico. Suave, nítido, brillante, contrastante.
Y Honor también reclama una tasa de sondeo de 300 Hz aquí. Suena bien, pero de hecho, de los 15 juegos que probamos, solo uno (PUBG Mobile) tenía la frecuencia deseada de 300 Hz, mientras que en el resto (y también en la interfaz) era de solo 120 Hz. Es una pena.
Software
La base de software de Honor 50 es Magic UI 4.2 shell basado en Android 11. Es muy similar a EMUI 11, pero existe la sensación de que pronto EMUI y Magic UI se desarrollarán independientemente entre sí y con el tiempo se volverán completamente diferentes entre sí. La verdad, esta sería una buena noticia.
Pero lo que es más importante, el Honor 50 tiene todos los servicios de Google, están listos para usar y funcionan como cualquier otro teléfono inteligente. La certificación Google Play Protect está disponible, es decir, no hay problemas con los pagos sin contacto a través de Google Pay (hay NFC). Como si no hubiera sanciones. Y solo los lugares torcidos de los iconos de la aplicación del «gigante de las búsquedas» recuerdan que hasta hace poco Honor colgaba de un hilo de una ruptura total con Google.
En general, el Magic UI 4.2 es un caparazón conveniente, funcional, rápido y hermoso (para nuestro gusto), perfectamente adaptado a la realidad y amigable para el usuario final. Además, me parece que ahora es mucho mejor de lo que era antes de las sanciones estadounidenses: una reorganización en el extranjero hizo que la empresa finalmente prestara atención a la calidad de su propio software. Y eso es genial.
Lo malo es que en el modo de pantalla dinámica de 120 Hz, la interfaz casi siempre se ejecuta a 60 Hz. Por ejemplo, Twitter, Telegram, Chrome, Yandex Browser e incluso algunas secciones de configuración (energía, por ejemplo), todas operan a 60 Hz, lo que hace que la interfaz parezca aburrida. Tienes que ajustarla 120 Hz a la fuerza, el detalle es que la autonomía se ve afectada por esto.
Cámaras
El bloque de la cámara Honor 50 se divide en dos círculos. En la superior hay una cámara principal de 108 megapíxeles con filtro de color Nona Bayer, es decir, pega nueve píxeles en uno para obtener una imagen de 12 megapíxeles (de hecho, por alguna razón, 11,5 megapíxeles no está claro).
El tamaño de píxel original es de 0,7 micrones, después de la agrupación: 2,1 micrones (¡más que el iPhone 13 Pro!). En el círculo inferior estaban el resto de las cámaras (8 megapíxeles de ancho, 2 megapíxeles macro, sensor de profundidad de 2 megapíxeles, todas sin autofocus), así como un flash.
La alta calidad de las fotos diurnas ya no sorprende a nadie, aunque el modo de 108 megapíxeles permite que el Honor 50 logre detalles geniales en las imágenes. Ahora bien, si le preocupa la falta de un teleobjetivo, entonces no es necesario. El periscopio, por supuesto, no se puede reemplazar por un modo de 108 megapíxeles, pero es posible un enfoque de dos y tres veces.
Las fotos nocturnas son muy ruidosas y poco inteligibles, pero esto está en modo automático y el modo nocturno dedicado las transforma. Por supuesto, existe una tendencia a convertir la noche en día, pero la cantidad de información capturada es impresionante. Incluso fuera de las escenas nocturnas, a la cámara le encanta pensar o esperar el momento «adecuado» para disparar, por lo que el retardo del obturador a veces resulta extremadamente indecente (hasta varios segundos) y se pierde el momento.
Sin OIS, en modo noche, hay que congelar durante 5 segundos y no respirar. En general, la cámara principal aquí es como un rango medio de estabilización no óptica normal.
Pero la cámara gran angular de 8 megapíxeles, francamente, nos decepcionó. Incluso en teléfonos inteligentes mucho más económicos de Shirik con parámetros similares, la cámara puede lograr más. Me gustaría creer que Honor lo solucionará con actualizaciones con el tiempo. Mientras tanto, cada segunda foto resulta ser amplia con visión doble, ruido terrible, poco detalle y otras delicias de una cámara sin importancia. Y no hay modo nocturno en ultra gran angular.
¿Y los vídeos?
Tampoco todo va bien con el video. Primero, la calidad máxima está limitada a 4K a 30 fps, lo que, sin embargo, es típico de todos los teléfonos con Snapdragon 778G. En segundo, en ausencia de estabilización óptica, el teléfono se basa completamente en algoritmos electrónicos que no se pueden apagar de ninguna manera, y en la salida tenemos una imagen fantasma muy notable, tanto en la cámara principal como en la ultra ancha (especialmente en ella). Y, finalmente, en tercer lugar, no puede cambiar entre cámaras en ninguno de los modos. Bueno: buen audio y enfoque rápido. Es todo.
Rendimiento y evaluaciones del Honor 50
El hardware que sustenta el Honor 50 es el chipset 2021 de gama media superior de Qualcomm: el Snapdragon 778G. El chip ya se ha convertido en la base de muchos modelos de teléfonos inteligentes, incluidos Realme GT Master Edition, Xiaomi 11 Lite 5G NE y Samsung Galaxy M52. La cantidad de RAM puede ser de 6 u 8 GB, permanente: 128 o 256 GB.
La implementación Snapdragon 778G del Honor 50 no es la mejor. Más precisamente, el componente gráfico se ejecuta perfectamente: alto rendimiento al principio, estrangulamiento mínimo. Pero el computacional es muy limitado: en el modo estándar, ya en el sexto minuto de la prueba, el rendimiento cae en un tercio. Si enciende el modo productivo (esto se hace en la configuración de la batería), entonces no hay tonterías, pero al final hay reducciones con una caída en el rendimiento de 2,5 veces.
Afortunadamente, la GPU se refleja más en la experiencia de juego que la CPU, por lo que la situación es muy buena con los juegos. Casi cualquier título se puede reproducir sin problemas, incluso con la máxima configuración de gráficos.
Aunque Genshin Impact no se encuentra entre ellos y se puede jugar a la máxima velocidad, es más cómodo bajar los gráficos al menos a «alto». No obstante, el límite de diez minutos para grabar video 4K, aparentemente, está dictado precisamente por las limitaciones del rendimiento de la CPU. El calentamiento bajo carga es inherente al teléfono inteligente, pero no excelente.
Autonomía
El Honor 50 tiene una batería de 4300 mAh. Esto no es mucho, pero no tenemos quejas sobre la autonomía del teléfono inteligente. Vivió de manera estable durante un día completo, incluso con uso activo, pero no podemos expresar estadísticas en número de horas de pantalla: simplemente no hay tal información en la interfaz de usuario mágica.
Esta es probablemente una de las principales desventajas del firmware. Las pruebas sintéticas del teléfono mostraron una descarga del 14% en dos horas de video y del 23% en una hora en el juego (las pruebas se realizaron con brillo máximo, hertzon automático y mudo).
Pero tenemos ciertas preguntas sobre la velocidad de carga. El cargador tiene una potencia impresionante de 66 W y, de alguna manera ya estamos acostumbrados. Esto significa una carga completa del teléfono inteligente en aproximadamente media hora. Sin embargo, ¡el Honor 50 tardó 55 minutos en cargarse! Además, tomó 18 minutos para la mitad de la carga, y luego el dispositivo comenzó a ganar como máximo un uno y medio por ciento por minuto, como si se usara una fuente de alimentación de 30 W. Aparentemente, esta es una gran protección contra el sobrecalentamiento, pero ¿tal vez sería más honesto simplemente poner un cargador de 30 W en la caja? El Honor mismo promete el 70% en 20 minutos.
Por cierto, tuvimos ciertos problemas con la conexión a la PC. Solo una de las tres computadoras / laptops pudo transferir datos; el resto de la transferencia se interrumpió con un error. Existe la sospecha de que el problema radica en el controlador USB, por lo que nuestra velocidad de carga es mucho menor de lo indicado. Se espera que este sea un caso aislado.
Precio y disponibilidad del Honor 50
El Honor 50 está disponible en Amazon por un precio de 529,00 euros para la versión de 6+128GB y 599,00 euros para la versión de 8+256GB.
[Amazon Box=»B097P17X3V»]
Conclusiones y nuestra opinión sobre el Honor 50
El Honor 50 es un teléfono inteligente de gama media decente con fortalezas y debilidades. Entre los primeros, incluiría el diseño del Código de honor, la interfaz de usuario mágica con los servicios de Google, una pantalla de bajo PWM y el rendimiento de los juegos incluso con la limitación existente de los núcleos informáticos.
Entre los segundos, la falta de conectores estéreo y de audio, la vibración habitual, problemas con el ancho y la estabilización de video, así como una pantalla en cascada. Pero a pesar de estos inconvenientes, el Honor 50 es un modelo muy sólido, y estoy realmente contento de que Honor haya podido regresar y ofrecer un dispositivo que es realmente relevante.
Sin embargo, el precio decide mucho. El Honor 50 sin descuentos y promociones se vende a un precio de 529,00 euros (por 6/128 GB) y hasta 599,00 (8/256 GB). Y debo decir que el Honor 50 ha pisado un terreno muy competitivo, donde hay capacidades similares, pero, por ejemplo el Realme GT Master Edition, y POCO F3, son mucho más asequibles. Pero qué podemos decir, ¡incluso el Samsung Galaxy A72 es más barato en algunas redes! Entonces, si compras el Honor 50, entonces con descuentos y regalos, y no al precio oficial completo es una opción bastante funcional. ¿Qué piensas?
El Análisis / Review
Honor 50
El Honor 50 es el equipo con el que Honor sale de nuevo a la luz. Una cámara que se iguala a la del iPhone 13 y una interfaz casi mágica son solo algunas de las características de un equipo de "rendimiento medio" con un precio de casi 600 euros.
PROS
- Implementación Snapdragon 778G
- Interfaz de usuario con los servicios de Google
- Pantalla de bajo PWM
- Excelente rendimiento en juegos
- Cámara muy bien construida
- Diseño del Código de honor
- Excelente pantalla con resolución de 2340 x 1080 píxeles
CONS
- Falta de conectores estéreo y de audio
- Pantalla en cascada
Gracias