El día de hoy vamos a revisar brevemente a un dispositivo novedoso y que va dirigido a aquellos usuarios que poseen una portátil Mac. Hablamos del LMP USB-C Mini Dock, un concentrador USB que nos saca de apuros a la hora de necesitar algún tipo de puerto o toma, como el Ethernet o el HDMI.
Concentradores USB como este, hay muchos en el mercado. Sin embargo, son pocos los que verdaderamente trabajan bien, duran, y son de buena calidad. Por eso, lo hemos elegido para analizarlo.
En lo que respecta a su construcción, pues tenemos la novedad que se incluyen hasta 8 puertos: 3 de ellos USB 3.0, un USB tipo C, un puerto Ethernet, un puerto HDMI, una ranura para microSD, y otra ranura para SD. Más adelante hablaremos con detalle acerca de ellos. Eso sí, estéis muy atentos, porque al final de esta revisión, como es debido, os diremos el precio de este dispositivo y dónde podréis conseguirlo.
¡Empecemos!
Características del LMP USB-C Mini Dock
Vamos, en primer lugar, a detallar las características físicas que incluye este dispositivo:
Marca: | LMP Products. |
Color: | Plateado. |
Número de puertos: | 8. |
Dispositivos compatibles: | MacBook Pro. |
Puertos: | USB 3.0, USC-C, HDMI, Ethernet, MicroSD, SD. |
Dimensiones del artículo: | 101.6 x 50.8 x 152.4 milímetros |
Peso del artículo: | 0.1 Kilogramos. |
Cabe resaltar que este dispositivo es únicamente compatible con la MacBook Pro.
8 puertos muy útiles
Desde que se lanzó el nuevo MacBook Pro con TouchBar, muchos han estado buscando la forma de conseguir un adaptador que permita usar muchos de los puertos relacionados con conectividad. Tal es el caso de los puertos ethernet, el HDMI, o el USB-C, los cuales muchos portátiles (no solo los de Apple), no los incluyen.
En este sentido, la compañía de tecnología LMP, con sede en Suiza, lanzó el LMP USB-C Mini Dock de 8 puertos. Un dispositivo que viene en un paquete sencillo, el cual muestra claramente el nombre del producto en la parte frontal y los detalles básicos del mismo en la parte posterior.
Como se mencionó, hay 8 puertos en total y son:
- Un USB tipo C (sólo para entrega de energía; no apto para transferencia de datos).
- Un Gigabit Ethernet.
- Tres USB 3.0.
- Un HDMI.
- Un lector de tarjetas microSD.
- Y un lector de tarjetas SD.
Asimismo, incluye un cable USB tipo C que mide aproximadamente 15.24 cm de longitud. Si tuviésemos una crítica respecto a este dispositivo, sería la longitud del cable. Este es demasiado corto.
Dentro del paquete también hay un manual, pero honestamente, no necesitáis mucha información ya que este concentrador USB es de tipo PNP (plug-and-play, es decir, «enchufar, conectar y usar»). Lo que quiere decir que no hay que ser científico o ingeniero de la NASA para poder usarlo.
No obstante, este manual muestra algunos gráficos de compatibilidad, y también nos dice qué dispositivos van a funcionar mejor en los modos pasivo (sin fuente de alimentación conectada) y activo (con fuente de alimentación).
Ahora bien, cabe señalar aquí que este Mini Dock admite el paso de entrega de energía a través del puerto USB-C, pero no se incluye una fuente de alimentación. Por lo que se sugiere utilizar el cargador de vuestra portátil.
Precio del LMP USB-C Mini Dock
El concentrador LMP USB-C Mini Dock está disponible en tiendas virtuales como Amazon España desde 79.64 €. Un precio que, por sus características, es barato y lógico.
- Mini-puerto USB-C de 8 puertos
- Transmite audio y video a través de HDMI con hasta 4H de resolución UHD
- Transmisión de datos a través de USB 3.0 con hasta 5 Gbps
- Entrega de energía a través del puerto USB-C a la computadora host
- Un (1) puerto USB 3.0 con salida 1A Compatible con el puerto Thunderbolt 3
Conclusiones y nuestra opinión sobre el LMP USB-C Mini Dock
Para nosotros el concentrador LMP USB-C Mini Dock es considerado una solución portátil integral para viajes. Por ejemplo, si quieres llevar tu MacBook Pro a cualquier parte y necesitas algún puerto que te permita un modo de conectividad, pues este es el ideal.
De hecho, nos encantó mucho que incluyera el puerto Ethernet ya que los nuevos MacBook Pro no cuentan con esta clase de puertos, sino solo los puertos USB-C, lo cual a veces suele ser incómodo. Sobre todo, si uno va a un lugar o un hotel donde la conexión es netamente Ethernet y no hay Wi-Fi.
Por otro lado, nos gustó también tener tres puertos USB 3.0 y un puerto HDMI para conectar nuestra Mac a monitores o televisores más grandes y tener una mejor experiencia de visualización.
Por último y lo mejor de todo, es la inclusión de una ranura para tarjetas SD de tamaño completo y una ranura para tarjetas microSD que es perfecta, por ejemplo, cuando necesitas extraer algún video de tu videocámara profesional.
Durante su uso, no se experimenta ningún tipo de sobrecalentamiento y los puertos operan, en todos los casos, sin inconvenientes.
En suma, recomendamos mucho la compra de este dispositivo, pues consideramos no es una mala inversión.
Y bien, hasta aquí este Review. Espero os haya gustado.
No dudéis en dejarnos vuestros comentarios sobre qué os ha parecido este dispositivo, y, por supuesto, si se lo comprarían. Recordaos que pueden seguirnos en nuestra cuenta de Twitter para estar al tanto de estas y otras novedades.
¡Saluditos, que os vaya bien y hasta la próxima!
El Análisis / Review
LMP USB-C Mini Dock
El LMP USB-C Mini Dock es un concentrador USB de 8 puertos que os sacará de apuros a la hora de necesitar algún tipo de puerto como el Ethernet, el HDMI o el USB-C. Eso sí, atención, es solo compatible con la MacBook Pro.
PROS
- Sencillo de usar.
- Diseño cómodo y práctico.
- Lo puedes llevar a cualquier parte.
CONS
- Solo es compatible con la MacBook Pro.
Esta página usa enlaces de afiliados y podría recibir una compensación si visitas o compras a través de nuestra web. Esto nunca determina las valoraciones que realizamos.
Gracias