La octava línea de teléfonos inteligentes Realme ha sido renovada con un modelo de la línea»i»: el Realme 8i. Para hacer de la novedad el dispositivo más asequible de la serie, el fabricante ha tenido que simplificar algunas de sus características. Sin embargo, a simple vista, las características del Realme 8i parecen interesantes: una matriz de 120 hercios, una cámara de 50 megapíxeles, una potente batería de 5000 mAh y un procesador nuevo. Averigüemos qué otros ases esconde el Realme 8i.
Características del Realme 8i
Especificaciones técnicas del Realme 8i
A continuación te simplificamos las especificaciones técnicas del Realme 8i.
Pantalla | 6,6 », IPS, 2412 x 1080, 401 ppp, 120 Hz |
Chipset | CPU MediaTek Helio G96 GPU Mali G57 MC2 |
Ram y almacenamiento | 4GB/64GB 6GB/128GB 128GB + microSD |
Batería | 5000 mAh |
Peculiaridades | NFC |
Dimensiones | 164,1 x 75,5 x 8,5 milímetros 194 gramos |
Sistema operativo | Android 11 Realme UI 2.0 |
Conectividad | Dual 4G Wi-Fi 5 Bluetooth 5.1 GPS Conector de auriculares USB tipo C |
Cámara frontal | 16 megapíxeles f/2.05 |
Cámara principal | Principal: 50 megapíxeles f/1.8 Macro: 2 megapíxeles f/2.4 Monocroma: 2 megapíxeles f/2.4 |
Realme 8i: Un diseño familiar…
El nuevo Realme 8i es lo más similar posible a su versión anterior. Las diferencias con el Realme 8 Pro se observan sólo en pequeños detalles como la ubicación de los botones y el flash.
Ahora bien, un modelo más económico baja los niveles de calidad y esto ocurrió aquí. En cuanto al panel trasero del Realme 8i, está hecho de plástico brillante. Este tipo de carcasa en realidad lo que hace es que instantáneamente se cubra con huellas dactilares y además, también hace que el smartphone sea más resbaladizo. Sin embargo, por ese precio, no es algo que no se pueda manejar.
Por su parte, el Realme 8i viene en el color «Space Black» que incluye un ligero gradiente, la espalda brilla al sol con tonos marrones. También hay a la venta un dispositivo de color violeta brillante.
Las dimensiones del Realme 8i son 164,1 x 75,5 x 8,5 milímetros. Con un peso de 194 gramos y 6,6 pulgadas de pantalla tenemos frente a nosotros un equipo grande.
Si, el dispositivo es grande, pero cabe fácilmente en cualquier bolsillo y, gracias a los bordes redondeados, también cabe cómodamente en la mano. Está equipado con un conector de audio de 3,5 mm y una ranura triple para dos tarjetas SIM y una tarjeta de memoria. La entrada de carga es USB Type C y está ubicada en el inferior del equipo. El escáner de huellas dactilares integrado en el botón de encendido lateral funciona a la perfección. Finalmente, los biseles alrededor de la pantalla son delgados, pero no demasiado simétricos.
Si giramos el dispositivo, observaremos que bloque de la cámara tiene la forma de un bloque rectangular con cuatro paneles redondos. Es cierto que uno de ellos es decorativo, y esta es la explicación: por simetría, el flash se diseñó de la misma manera que los módulos fotográficos.
Con respecto a la cámara frontal, está pulcramente inscrita en la esquina izquierda. La cámara no interfiere con la visualización del contenido y su percepción. Muy bien Realme.
Pantalla colorida de 120Hz
Las características de la matriz son decentes. El panel iPS de 6,6 pulgadas de alta calidad recibió un escaneo de 120 Hz. Una buena característica para un dispositivo asequible, porque incluso el Realme 8 Pro más caro solo tiene 60 Hz. Hay una función de autoajuste de la frecuencia de visualización, que ahorra energía de la batería.
El brillo máximo es de 600 nits, una cifra decente para un dispositivo de rango medio. La pantalla ofrece muchas opciones, incluido un modo de protección ocular. Puede cambiar la reproducción del color y ajustar la temperatura para obtener tonos más cálidos o más fríos. La función Ultra Vision Engine expande programáticamente la gama de colores del video, haciendo que los videos sean ricos y de alto contraste. El software es capaz de crear contenido HDR colorido a partir de un clip ordinario e inexpresivo. Lo comprobamos en acción: la opción realmente funciona.
La pantalla está pegada con una película de fábrica, que retiramos después de desembalar el dispositivo. Esto fue un error: no había una capa oleofóbica debajo de la capa protectora, por lo que no es muy agradable mover el dedo por la pantalla.
Un equipo asequible con buen sonido
Si algo tenemos que decir del Realme 8i es que tiene buen sonido. A ver, no podemos exigir mucho de un equipo de la línea «económica» de Realme, pero la verdad es que sí es bastante decente. Podríamos juzgar un poco la falta de bajos pero esta es una cualidad que se ve incluso en equipos más costosos (se emplea más inversión en aspectos como la cámara, rendimiento, autonomía y pantalla).
Ahora bien, con auriculares la cosa cambia, se aprecia muchísimo mejor el sonido y con ello los bajos. En el máximo volumen el sonido tiende a distorsionarse, pero en líneas generales va bien. Definitivamente se escuchan las llamadas entrantes.
Cámara de 50 megapíxeles
El Realme 8i está equipado con una cámara triple. La lente principal está representada por un sensor de 50 megapíxeles con apertura f / 1.8. Se complementa con una macro de 2 megapíxeles y un sensor de profundidad para retratos. Los algoritmos de IA ayudan en el disparo, el preajuste nocturno y la función HDR están disponibles.
Dos módulos auxiliares son más bien para mostrar: las fotos en modo macro no agradan con claridad y los defectos ocurren cuando el fondo está borroso. Pero la lente principal hace frente a su tarea con éxito: los marcos son detallados y jugosos, con un rango dinámico decente. La IA suele actuar correctamente, pero a veces satura demasiado las cortinas. El modo nocturno es ágil y maneja perfectamente la luz intensa de las linternas. Las fotos en la oscuridad son hermosas, no hay ruidos ni defectos perceptibles.
Las capacidades de grabación de video del Realme 8i son modestas. La calidad máxima es 1080p a 30 fps. Una limitación extraña, ya que el procesador admite la grabación 4K. La calidad de los clips es media: el enfoque automático no siempre funciona rápidamente, la imagen resulta ser un poco nerviosa. Pero la estabilización electrónica hace un buen trabajo al eliminar el temblor de la mano y hacer que el clip sea más suave.
Rendimiento moderado
El Realme 8i funciona con MediaTek Helio G96, un procesador de 12 nm introducido a mediados de 2021. RAM – 4 GB, capacidad de almacenamiento – 128 GB. El relleno no establece récords, pero en la práctica proporciona un buen rendimiento. Las aplicaciones comienzan rápidamente, las animaciones son fluidas, esto se debe en gran parte a la pantalla de 120 Hz.
El punto más débil del Realme 8i quizás es la modesta cantidad de RAM. Cuando se ejecuta software que consume muchos recursos, otras aplicaciones generalmente se descargan de la memoria. Sin embargo, en escenarios cotidianos, no hay problemas con el rendimiento del sistema. La carcasa del smartphone se calienta moderadamente durante horas de juego, sin embargo, no hubo una aceleración notable.
Los desarrolladores no se han olvidado del módulo NFC para pagos sin contacto mediante Google Pay. El Realme 8i puede reemplazar una tarjeta bancaria. El conjunto de interfaces inalámbricas es completo: Wi-Fi de doble banda, Bluetooth 5.1 e incluso radio FM. El sistema operativo es Android 11 con el shell realme UI 2.0.
La interfaz resultó ser lacónica y en su apariencia se asemeja a una versión limpia del «robot verde». Hay muchos elementos útiles en la configuración. Por ejemplo, puedes configurar la pantalla de encendido y apagado con un doble toque, cambiar la forma y el color de los iconos en la cortina y crear copias de aplicaciones para ejecutarlas en varias cuentas. Estos pequeños asistentes influyen positivamente en la comodidad del equipo.
Una autonomía: 5000 mAh muy funcionales
El Realme 8i tiene una batería de 5000 mAh. Si no te apoyas en los juegos, el dispositivo te durará silenciosamente de uno y medio a dos días sin estar conectado a una toma de corriente. Un video en bucle con brillo medio se reproduce durante aproximadamente 19 horas, y en PUBG resultará luchar durante 5,5 horas.
Viene con una fuente de alimentación de 18 W. El tiempo total de carga de la batería es de casi 2,5 horas. No demasiado rápido para los estándares modernos, pero para un dispositivo asequible, esto es normal. De las cosas interesantes, notamos la opción de maquillaje nocturno optimizado. Repone la energía de la batería lentamente, ahorrando así la vida útil de la batería.
Precio del Realme 8i
Finalmente el Realme 8i está disponible en España. Se encuentra en Amazon por un precio de 199,00€ para la versión de 4 por 4 GB y 219,00€ para la versión de 6 por 128 GB en condiciones normales (Black Friday lo tiene en oferta).
[Amazon Box=»B09FPMLR98″]
Conclusión y nuestra opinión sobre el Realme 8i
El nuevo Realme 8i es un smartphone excelente para aquellos que desean un dispositivo inteligente y autónomo, pero no tienen la intención de pagar de más por detalles adicionales.
Los pequeños defectos se compensan fácilmente con un precio asequible. Sin embargo, el dispositivo puede ser elogiado por una muy buena cámara, que, a ciencia cierta, dispara mejor que la mayoría de los modelos de una clase similar.
La autonomía del equipo es buena, dura lo que debe durar salvo que seas un aficionado de los juegos (que se reproducen y corren muy bien) y la autonomía del equipo tiende a bajar.
¿El diseño? Casi igual al de su hermano mayor el Realme 8 Pro, con las desventajas (notables) de una versión más asequible.
En definitiva, por 200 euros el Realme 8i se comporta a la altura, cumple muy bien sus funciones y además luce muy pero muy bien.
El Análisis / Review
Realme 8i
Un smartphone con una cámara de 50 MP a un precio asequible.
PROS
- Procesador MediaTek Helio G96
- Cámara de 50 megapíxeles
- Batería de 5000 mAh
- Carga rápida de 18 W
- Precio asequible (por debajo de los 200 euros)
CONS
- Carcasa de plástico brillante que marca las huellas
Gracias