Agregar tus tarjetas de crédito o débito a una app de pago móvil, puede terminar siendo bastante beneficioso para ti, ya que podrás pagar bienes y servicios con tu teléfono como si estuvieras deslizando o insertando tu tarjeta en cualquier punto de venta.
En otras palabras, tu app de pago móvil se convierte en tu billetera digital, dándote todo lo que necesitas para comprar lo que desees en un solo lugar.
Aparte del aspecto positivo anterior, hay otras cinco buenas razones más para usar una app de pago móvil. Te las menciono a continuación:
1. Es una forma segura de pagar
Las aplicaciones de pago móvil te permiten usar el teléfono celular para realizar compras en cualquier lado: tiendas, comercios, restaurantes, gasolineras, puntos de recarga eléctricos, entre otros.
Ahora bien, estas aplicaciones utilizan una tecnología llamada Near-Field Communication (NFC) que utiliza cifrado o código protegido para reducir cualquier tipo de amenaza a tus datos personales.
En pocas palabras, tu número de tarjeta real nunca se almacenará en el dispositivo o con el minorista. En su lugar, el sistema enmascara dicho número asignando un número aleatorio o token para cada compra. De esta manera, si un delincuente obtiene acceso para almacenar algún tipo dato, solo obtendrá información inútil.
Por otro lado, muchas de estas apps de pago móvil te brindan la opción de agregar huellas dactilares, contraseña o PIN como una capa adicional de seguridad para tu teléfono.
2. Es una forma bastante conveniente de pagar
Pagar por bienes y servicios a través de un sistema de pago móvil es bastante conveniente. De hecho, puedes dejar tus tarjetas y efectivo en casa y usar simplemente tu teléfono para pagar lo que necesites. Además, las aplicaciones de pago móvil pueden ayudarte a reducir el riesgo asociado con llevar dinero que luego se te pueda perder en el camino, o bien ser robado.
3. Existe versatilidad al momento de pagar
La primera tarjeta que agregues a la aplicación se convierte en tu primera opción de pago predeterminada. Eso sí, podrás cambiar tu tarjeta predeterminada en cualquier momento. Por eso, es buena idea tener que establecer por defecto la tarjeta que más uses, independientemente de si tu tarjeta es Visa, MasterCard o cualquier otra tarjeta.
Ahora bien, dado que tu tarjeta predeterminada siempre está disponible, usar la aplicación de pago móvil significa que ya no buscarás efectivo o, por ejemplo, si te quedas sin efectivo y estás con tu móvil, podrás realizar compras sin problemas.
Por otro lado, al agregar tu tarjeta de crédito como tu tarjeta predeterminada, solo obtendrás una factura que es la de tu tarjeta de crédito, lo que puede facilitar la administración de tus finanzas.
4. Es una forma más rápida de pagar
Simplemente tocas, pagas y listo. Con los sistemas de pago móvil, solo es cuestión de colocar tu teléfono frente a un terminal compatible con NFC y con esta única acción, se habrá aprobado la transacción.
Esto da como resultado una operación sin contacto, pero segura, ya que tu número de tarjeta nunca se revelará. Además, este proceso a menudo es más rápido que insertar o deslizar una tarjeta física. Solo es cuestión de que te comuniques con tu proveedor de servicios inalámbricos, ya que pueden aplicarse cargos o tarifas por datos si usas el pago móvil.
5. Encontrarás lugares para pagar
Como dijimos anteriormente, muchos minoristas aceptan pagos móviles: tiendas, comercios, restaurantes, gasolineras, entre otros. Asimismo, cada vez más tiendas incorporan esta tecnología a diario.
Es más, los investigadores que evalúan el alcance de los pagos móviles creen que se espera que el número de tiendas que ofrecen este servicio crezca significativamente en los próximos años.
Gracias