El lanzamiento de diversos componentes de PC por parte de Razer supone la incursión de esta en ciertos segmentos en los que hasta ahora no habían estado presentes. Para los fans de Razer, entre los que nos incluimos, sin duda es una llegada que se agradece. Ya que permitirá poder controlar diversos dispositivos desde un mismo panel de control. A dichos lanzamientos hay que unir hoy la llegada de la nueva ASRock Z690 Taichi Razer Edition.
Estamos ante un modelo de placa base de gama alta equipada con subsistema de suministro de energía de 20 fases y una capacidad de 105 Amperios SPS y que cuenta con dos puertos USB Type-C compatibles con Thunderbolt 4.
Estamos ante una placa base (una versión de la ASRock Z690 Taichi) con un chipset Z690 compatible con CPU Alder Lake-S de 12.a generación por lo que podremos instalarle procesadores Intel Core i9 12900K.
Como sugiere el «Razer Edition» presente en el nombre esta placa base ASRock Z690 Taichi Razer Edition es una colaboración entre las compañías ASRock y Razer. Gracias a dicha colaboración podremos sincronizar la iluminación LED a través de Razer Synapse.
«ASRock Z690 Taichi Razer Edition» está equipado con un circuito de fuente de alimentación VRM ultrarresistente de 19 + 1 fases compuesto por Dr. MOS compatible con 105A para que pueda soportar overclocking avanzado de modelos superiores como el Intel Core i9 12900K. El terminal de alimentación EPS es de 8PIN x 2.
El enfriador de energía VRM consta de dos disipadores de calor de lingotes de aluminio cortados con aletas conectados por tubos de calor en los lados superior e izquierdo del zócalo de la CPU. Además, el disipador de calor izquierdo adopta una estructura de enfriamiento activa con un ventilador de enfriamiento incorporado que ayuda a la disipación del calor, y un ventilador cuadrado de 30 mm unido por un soporte de ventilador llamado ASRock Personalized MOS FAN y un ventilador cuadrado de 40 mm.
«ASRock Z690 Taichi Razer Edition» está equipada con una tarjeta de red de 1Gb LAN fabricada por Intel y cuenta con conectividad inalámbrica gracias a una tarjeta de 2.5Gb LAN con el controlador LAN E3100G fabricado por Killer. Además de la banda convencional de 2.4GHz y la banda de 5GHz, también está equipado con una LAN inalámbrica (Killer AX1675x) que admite WiFi 6E y Bluetooth 5.2, que también admite la banda de 6GHz que se puede usar a nivel mundial sin una licencia.
Los dos puertos USB Type-C montados en la E/S trasera son compatibles con el estándar Thunderbolt 4 de próxima generación. Admite salida de video mediante el modo alternativo DisplayPort (la fuente de video es iGPU) y también puede suministrar energía de 15W (5V / 3A) de acuerdo con el estándar USB Power Delivery.
Dos de los múltiples puertos USB de esta ASRock Z690 Taichi Razer Edition tienen puertos USB designados, uno para el mouse y otro para el teclado. Se adopta «ASRock Lightning Gaming Ports» para estabilizar el tráfico del dispositivo de entrada al separar cada conexión en una interfaz USB normal y una conexión de puente PCIE a USB.
Además esta placa base llega con «ASRock Wireless Dongle USB Bracket» que le permite agregar dos puertos USB 2.0 Tipo-A a la ranura PCIE usando el encabezado USB 2.0 interno en la placa base. Puede evitar que los dispositivos USB conectados de forma inalámbrica que utilizan ondas cargadas de 2,4 GHz interfieran con los puertos USB 3.X o la banda de 2,4 GHz del WiFi.
PAra finalizar comentaros que esta ASRock Z690 Taichi Razer Edition dispone de un soporte para tarjeta gráficas que usa los orificios para tornillos de la placa base para proporcionar una mayor estabilidad a las tarjetas gráficas.
Fuente: ASRock
Saludos desde lo más profundo de los bytes.
Gracias