El Google Pixel 6 es el teléfono inteligente más completo que haya producido Google. Las cámaras actualizadas funcionan bien (y están muy atrasadas), la experiencia del software es incomparable y el rendimiento del chipset Tensor es lo suficientemente sólido (por ahora). El Pixel 6 es increíblemente fácil de recomendar a cualquiera que busque una alternativa al Galaxy S21 o iPhone 13. Google Pixel 6: review a fondo de sus especificaciones, precio y disponibilidad.
Las cosas son diferentes con Google Pixel 6 , más diferentes que nunca. Google está intentando enfrentarse cara a cara con Samsung y Apple, no solo en el rendimiento del software o la cámara, sino con el paquete general. Es un movimiento audaz de una empresa que ha intentado y vuelto a intentar competir sin mucho éxito. ¿Google tuvo éxito? Descúbrelo en la revisión completa de Google Pixel 6.
Google Pixel 6: review a fondo
Google reimaginó por completo la línea Pixel con el Pixel 6 y el Pixel 6 Pro. La propia Google llamó al Pixel 6 Pro «[su] primer smartphone insignia». Y en comparación con los Pixel anteriores, es difícil no verlo, incluso en el modelo no «Pro». La compañía utiliza materiales de gama alta en todo el teléfono, lo que hace que algunos de los primeros teléfonos de Google parezcan juguetes para niños. El Pixel 6 es su primera oportunidad real de dar a la gente una alternativa viable a los últimos Galaxy S y iPhone.
Como el más pequeño y más barato de los dos dispositivos, el Google Pixel 6 está destinado a atraer a aquellos que quieren la experiencia del teléfono insignia, pero puede que no quieran pagar 1.000 dólares por ese derecho. El Pixel 6 es el iPhone 13 al iPhone 13 Pro Max o el Galaxy S21 al Galaxy S21 Ultra. Para ser claros, sin embargo, no es una alternativa más pequeña – el Pixel 6 es un smartphone muy grande (más sobre esto más adelante).
Dejando de lado el precio y el tamaño, el Pixel 6 comparte muchas similitudes con su hermano mayor. Ambos teléfonos tienen el flamante sistema Tensor en un chip (SoC) de Google, grandes baterías, conectividad 5G, sensores de huellas dactilares en pantalla y sensores de cámara más nuevos y grandes. Las características adicionales del modelo Pro incluyen un teleobjetivo extra, una pantalla más grande, más suave y con mayor densidad de píxeles, y viene en más opciones de almacenamiento. Ambos teléfonos tampoco vienen con un ladrillo de carga en la caja, aunque Google proporciona un cable USB-C a USB-C. Si necesitas un ladrillo extra, te tenemos cubierto.
El Google Pixel 6 tiene un precio agresivo en comparación con el buque insignia de la competencia. Está disponible a partir de 599 dólares en Estados Unidos y se puede encontrar en los principales operadores, Amazon, Best Buy y la tienda de Google. Puedes comprarlo en dos variantes de almacenamiento -128GB y 256GB- y en tres colores: Stormy Black, Kinda Coral y Sorta Seafoam. Aunque todos los modelos de Pixel 6 vienen con conectividad 5G sub-6GHz, solo los modelos comprados en Verizon y AT&T tienen radios mmWave. Estos modelos también cuestan al menos 100 dólares más.
Diseño: único en su clase, a un precio
Una gran parte de la reimaginación de Google de la línea Pixel tiene que ver con su diseño. El Pixel 6 ya no se ve ni se siente como un smartphone de última hora. Cada aspecto del teléfono fue diseñado intencionalmente, para bien o para mal.
El Google Pixel 6 está hecho principalmente de vidrio: Victus en la parte delantera, Gorilla Glass 6 en la parte trasera. Tiene bordes de aluminio mate que me recuerdan a la serie Pixel 4. La combinación de vidrio (algunos de los mejores de Corning, nada menos) y metal hace que sea un teléfono de sensación premium en general, sin embargo, uno que no querría usar sin una funda. Siempre.
Con 207 g, el Pixel 6 es un teléfono pesado. Con una pantalla que mide 6,4 pulgadas, necesitarás dos manos para hacer cualquier cosa con él. El cristal no tiene textura, por lo que es increíblemente resbaladizo. Si se combinan estos tres elementos, se tiene un billete de ida a Dropville, a menos que se envuelva en alguna combinación de TPU y silicona. En otras palabras, necesitarás una funda.
El Pixel 6 no se parece a ningún otro teléfono Pixel. Hay una gran barra de cámara negra que se extiende por toda la parte superior de la espalda del teléfono. Recuerda un poco al Nexus 6P. Esta nueva barra de la cámara sobresale claramente, proporcionando un buen descanso para el dedo índice si estás tratando de usar el teléfono con una mano. También parece que no se tambalea al usar el teléfono en un escritorio.
Ahora es un buen momento para hablar de las combinaciones de colores. El Pixel 6 recibe todos los colores divertidos este año. El color Sorta Seafoam (nuestra unidad de análisis del Google Pixel 6) presenta una parte trasera blanca y azul y un acento verde-amarillo pastel en la parte superior, que en realidad me recuerda al color del mar. El colorway Kinda Coral es mi favorito, con un acento naranja brillante en la parte superior. El Stormy Black es el más discreto de los tres, con una elegante combinación de colores negro y gris. Por el contrario, los colores del Pixel 6 Pro son más profesionales.
Te darás cuenta de que no hay un sensor de huellas dactilares orientado hacia atrás en la serie Pixel 6 como había en el Pixel 5. Google lo ha dejado de lado en favor de un sensor de huellas dactilares frontal en la pantalla. No apruebo esta decisión. El sensor de huellas dactilares es más lento de desbloquear que los sensores capacitivos tradicionales. A menudo, en el Pixel 6, tenía que reposicionar mi dedo o esperar un segundo más para que el teléfono registrara mi huella dactilar. Es simplemente una forma más lenta de desbloquear el teléfono que la que hemos tenido en el pasado. Y no, no hay una elegante función de desbloqueo facial como vimos en la serie Pixel 4.
Volviendo a los aspectos positivos. El Pixel 6 tiene uno de los mejores hápticos que he experimentado en un smartphone. El motor háptico es mucho mejor que el del Pixel 5. Las vibraciones son ajustadas y suaves, y puedes ajustar los niveles de vibración a tu gusto.
El Pixel 6 tiene altavoces estéreo. Hay un pequeño altavoz superior sobre la pantalla y dos altavoces tradicionales que flanquean el puerto USB-C en la parte inferior (el audio sale principalmente del altavoz más a la derecha en la parte inferior). En conjunto, la configuración de los altavoces es difícil de tapar tanto si se usa el teléfono en modo horizontal como vertical. Los altavoces también tienen un volumen muy alto sin distorsionar ni enturbiar el audio. Los niveles de graves incluso brillan a través de volúmenes altos, que es algo que no pude decir para el Pixel 5.
Por último, el Pixel 6 tiene una calificación IP68 para la resistencia al polvo y al agua, una característica que siempre es bienvenida, pero que no suele garantizarse en este punto de precio.
Los teléfonos Pixel de Google se estaban quedando bastante anquilosados en términos de diseño, y la línea Pixel 6 trae un refresco muy necesario. A algunos no les gustará la forma en que Google está llevando su lenguaje de diseño, pero es difícil no reconocer que estos son teléfonos únicos y de aspecto interesante. Algunos incluso podrían llamarlos francamente sorprendentes.
Google Pixel 6: pantalla
- OLED de 6.4 pulgadas
- Resolución de 2.400 x 1.080
- 411ppi
- Relación de aspecto 20: 9, frecuencia de actualización de 90 Hz
Las pantallas son un área clave en la que difieren el Pixel 6 y el Pixel 6 Pro. El Google Pixel 6 tiene una pantalla OLED plana de 6,4 pulgadas con una resolución Full HD+. No es tan densa en píxeles como la del Pixel 6 Pro, pero a la mayoría de la gente le costaría notar la diferencia. Además, la decisión de Google de optar por una pantalla de 1080p permite que el teléfono ahorre la preciosa vida de la batería. Más adelante hablaremos de ello.
La pantalla del Pixel 6 es plana, y hay biseles notables alrededor de todos los bordes de la pantalla. No los llamaría biseles «grandes» ni mucho menos, pero están ahí. Sin embargo, prefiero un pequeño bisel y una pantalla plana a la falta de manejabilidad de una pantalla en cascada, como se encuentra en el Pixel 6 Pro. Sin embargo, algunas personas preferirán el menor bisel posible.
En cualquier caso, la pantalla del Pixel 6 es bastante brillante. Ofrece 500 nits con un brillo máximo normal o hasta 800 nits de brillo máximo para el contenido HDR cuando el teléfono cambia al modo de alto brillo. Se vuelve lo suficientemente brillante para el uso en exteriores bajo la luz solar directa y muy tenue en el ajuste de brillo más bajo. Incluso hay una función de accesibilidad que te permite atenuar la pantalla aún más si tus ojos necesitan una pantalla más tenue. Google también incluye perfiles naturales, potenciados y adaptativos para que puedas ajustar la temperatura del color y la saturación a tu gusto.
La pantalla del Pixel 6 tiene una tasa de refresco de 90 Hz. Se siente más suave que la pantalla de 90Hz del Pixel 5, y no he notado ningún tipo de nervios durante mi uso. La alta tasa de refresco está activada o desactivada, no es variable como la del Pixel 6 Pro. Además, en el modelo Pro se puede subir a 120 Hz. Durante sus pruebas para su análisis del Pixel 6 Pro, mi colega Eric se dio cuenta de que a menudo se producían tartamudeos al cambiar entre 60Hz y 120Hz. Yo no encontré esos problemas con el Pixel 6.
La única queja que tengo con la pantalla del Pixel 6 es que los ángulos de visión podrían ser mejores. Cuando el teléfono está inclinado -y probablemente más de lo que necesitarías inclinar en el uso diario- empiezas a ver cintas de rojo y azul que aparecen, particularmente en fondos blancos. Quiero dejar claro que esto no es una queja importante y que no es ni de lejos el «problema del tinte azul» que se encuentra en el Pixel 2 XL. Sólo tenlo en cuenta si optas por este modelo.
Rendimiento en líneas generales
- Tensor de Google
- Seguridad Titan M2
- Armar GPU Mali-G78
- RAM LPDDR5 de 8 GB
- 128/256 GB de almacenamiento no ampliable
Google ha fabricado su propio SoC, y el Google Pixel 6 es el primer smartphone que lo ejecuta. Eso significa que el rendimiento de la serie Pixel 6 es más importante que nunca.
Ahora bien, Google no ha creado su propio chipset solo para competir con Qualcomm Snapdragon 888 o Apple A15 Bionic. La potencia bruta es importante, por supuesto, pero el chipset Tensor de Google se centra más en el procesamiento de imágenes y el aprendizaje automático en el dispositivo que en rendir bien en las pruebas de velocidad. Puedes leer más sobre la composición exacta del chipset Tensor en nuestra comparativa con el Snapdragon 888 que encontrarás a continuación.
El rendimiento diario con el Tensor de Google en el Pixel 6 fue muy bueno durante mis pruebas. No he notado ningún contratiempo en el rendimiento mientras me desplazaba por las redes sociales, sacaba fotos, cambiaba de aplicación o jugaba. Las aplicaciones se abrieron rápidamente, y todavía no he llegado a un punto en el que haya sobrecargado el dispositivo hasta el punto de que el rendimiento empiece a ser un problema. También he jugado a Asphalt 9 y Call of Duty: Mobile y apenas he notado tartamudeo en cada sesión de juego.
El Google Pixel 6 está respaldado por 8 GB de RAM LPDDR5. Para mi uso, esta cantidad de RAM ha sido más que suficiente para la multitarea. Sin embargo, si realmente buscas el dispositivo Pixel 6 más potente, querrás optar por el Pixel 6 Pro con sus 12GB de RAM. Creo que 12 GB en toda la gama habrían protegido la línea Pixel 6 un poco más, sobre todo porque no estamos seguros de lo bien que aguantará el chipset Tensor de Google con el paso del tiempo.
Como puedes ver, los números del Pixel 6 están bastante lejos de lo mejor de lo mejor. El rendimiento en GeekBench 5 está justo por debajo del Pixel 6 Pro y de los buques insignia de la competencia, como el OnePlus 9 Pro y el Galaxy S21 Ultra. En nuestro benchmark personalizado Speed Test G, el rendimiento del Pixel 6 está muy por debajo del Galaxy Note 20 Ultra (Snapdragon 865 Plus) e incluso del OnePlus 8 Pro con su Snapdragon 865.
Si quieres ver una comparativa entre dos teléfonos de precio y posición similares, enfrentamos al Pixel 6 con el OnePlus 9, con su procesador Snapdragon 888 y 8GB de RAM. Puedes ver los resultados a continuación. También querrás echar un vistazo a nuestro canal de YouTube Speed Test G para ver cómo se compara Tensor contra el Samsung Exynos 2100 en el Galaxy S21 Ultra.
Así que las pruebas de velocidad no son el punto fuerte del Pixel 6. Sin embargo, ha sido un sólido rendimiento diario en mis pruebas. También tenemos que preguntarnos cómo aguantará el chip Tensor con el tiempo, ya que solo hemos podido probarlo durante unas semanas. A veces, los chips con menos potencia de cálculo bruta pueden empezar a mostrar su edad después de unos meses.
Una vez más, las pruebas de velocidad y los puntos de referencia no son las primeras prioridades de Google cuando se trata de procesamiento. En su lugar, se centró en cuatro aspectos principales al crear el primer chip Tensor: aprendizaje automático, procesamiento de imágenes, computación de tareas ambientales y seguridad.
Las tareas de aprendizaje automático que requieren un uso intensivo del procesador, como la transcripción de vídeos en directo, ahora tienen lugar todas en la unidad de procesamiento tensorial. Google afirma que la calidad de la traducción de texto a voz ha mejorado en un 18% en comparación con las capacidades del Pixel 5. Y dado que estas funciones tienen lugar en el chip -en lugar de ser enviadas a un servidor-, tienen lugar más rápidamente y pueden realizarse sin conexión a Internet.
El reconocimiento de voz a texto en Gboard también es mucho más rápido ahora. Me sorprendió lo bien que funcionaba en comparación con mis antiguos teléfonos Android. También es mejor a la hora de insertar automáticamente los signos de puntuación cuando detecta pausas en tu discurso. Incluso puedes decir «enviar» y Gboard sabrá cómo enviar tu mensaje en lugar de escribir la palabra.
El procesador de señal de imagen (ISP) personalizado del chip Tensor incorpora mapeo de tonos HDR+ en directo, vídeo con poca luz y el motor de enfoque automático de Google para ayudar a procesar las imágenes y los vídeos más rápido que antes. Tensor también cuenta con un centro de contexto dedicado a procesar tareas de bajo consumo como Now Playing y las notificaciones de la pantalla siempre activa. La identificación de canciones de Now Playing es aparentemente tres veces más rápida en el Pixel 6.
Por último, el coprocesador de seguridad Titan M2 es una parte integral del chipset Tensor para que el Pixel 6 sea menos vulnerable a los ataques. Puedes leer todo sobre los esfuerzos de Google para mantener seguros tus datos en el dispositivo aquí mismo.
Lee también: Lo que debes buscar en tu plan y red 5G perfecta
La serie Google Pixel 6 ofrece conectividad 5G, pero tendrás que prestar atención al número de modelo, para que tengas acceso a las bandas correctas. Todos los Pixel 6 en Estados Unidos en AT&T y Verizon (G9S9B) son compatibles con mmWave y 5G sub-6Ghz, mientras que los modelos desbloqueados, Google Fi y T-Mobile (GB7N6), así como todas las variantes globales, solo son compatibles con sub-6GHz. Verizon y AT&T marcan el Pixel 6 mmWave en al menos 100 dólares en sus sitios web, pero con el estado actual de mmWave en los Estados Unidos ahora mismo, ese aumento de precio no vale la pena. Sugerimos comprar el Pixel 6 desbloqueado a 599 dólares y llevarlo al operador que elijas.
Probé el Google Pixel 6 en la red sub-6GHz de T-Mobile, y el rendimiento fue perfecto durante todo el periodo de pruebas.
A diferencia de la mayoría de los buques insignia asequibles, el Pixel 6 también está equipado con los últimos estándares de Wi-Fi y Bluetooth: Wi-Fi 6E y Bluetooth 5.2. Tanto las conexiones Wi-Fi como Bluetooth fueron fuertes y estables durante la última semana, también.
Además, si estás eligiendo entre el Pixel 6 y el 6 Pro, debes saber que el Pixel 6 estándar no es compatible con la tecnología de banda ultra ancha (UWB), mientras que el 6 Pro sí lo es. Google no ha mencionado por qué es el caso o incluso para qué la utilizará el Pixel 6 Pro.
Batería: No te faltará energía en todo el día
- Batería de 4.614 mAh
- Carga por cable de 22 W
- Inalámbrica de 21 W (con Pixel Stand)
- Carga inalámbrica Qi de 12 W
- Battery Share
Seré el primero en admitir que estaba nervioso por la duración de la batería del Pixel 6. La última vez que Google lanzó un teléfono de gama alta, la duración de la batería era insoportable. Entonces, la compañía cambió a una pantalla de menor resolución y a un procesador de menor potencia en el Pixel 5, compensando los problemas de batería del Pixel 4. Entonces, ¿puede el procesador Tensor de Google y la gran batería de 4.614mAh del Pixel 6 ofrecer una duración de batería de todo el día?
Sí, puede. Y mucho más. No he tenido problemas para que el Pixel 6 dure todo el día e incluso hasta bien entrado el día siguiente sin cargarlo. En varios días durante el periodo de análisis del Google Pixel 6, tuve un promedio de cinco horas de pantalla mientras transmitía horas de podcasts y música. Las tareas que requieren un uso intensivo del procesador, como hacer fotos o vídeos, agotarán la batería más rápidamente, por supuesto, pero los usuarios medios podrán pasar un día entero sin problemas.
Como todos los teléfonos Pixel, el Pixel 6 cuenta con la función de Batería Adaptativa de Google, que debería ayudarte a sacar toda la batería que puedas en función del uso que hagas del teléfono. Y si realmente necesitas que tu teléfono dure lo máximo posible, el modo de ahorro de batería extremo pondrá en pausa la mayoría de las aplicaciones y notificaciones, permitiéndote acceder solo a las cosas que más necesitas.
Cuando necesites cargarlo, el Pixel 6 utiliza la carga rápida USB Power Delivery PPS para pasar del 0 al 100% en unas dos horas y nueve minutos. Google dice que el teléfono puede cargar hasta el 50% en 30 minutos, pero nuestras pruebas mostraron que no alcanzó ese nivel hasta la marca de 38 minutos. El Pixel 6 no tiene un cargador en la caja, pero tenemos un artículo que te indicará la dirección correcta para comprar el adaptador adecuado que necesitas.
Lee también: Los mejores cargadores inalámbricos que puedes comprar
El Pixel 6 todavía solo admite la carga inalámbrica de 12W para todo lo que no sea el soporte del Pixel de segunda generación. Pero, si desembolsas el dinero extra para el cargador inalámbrico de Google, serás tratado con velocidades de carga de 21W. Todavía no es el más rápido, pero es una mejora, y más rápido que los mejores teléfonos de Apple y Samsung.
El teléfono también puede cargar otros dispositivos con capacidad de carga inalámbrica, como los Pixel Buds, en su parte trasera. Es una característica que puede ser útil si te olvidas de cargar tus auriculares inalámbricos.
Cámara: Grandes mejoras respecto a los anteriores Pixel.
- 50MP principal, LDAF, OIS, EIS, sensor de 1 / 1.31 pulgadas (ƒ / 1.85, 1.2μm, 82 grados FoV)
- 12MP ultra ancho (ƒ / 2.2, 1.25μm, 114 grados FoV)
- Sensor frontal de 8MP (ƒ / 2.0, 1.12 μm, FoV de 84 grados)
- Video trasero: 4K a hasta 60 fps, 1080p a hasta 60 fps
- Vídeo frontal: 1080p a 30 fps
Google se ha quedado con el mismo sensor de cámara trasera de 12MP en la serie Pixel durante años, confiando en gran medida en su posprocesamiento para compensar la falta de resolución y detalle. Todo eso cambia con el Pixel 6.
El nuevo buque insignia de Google cuenta con un sensor de cámara principal de 50MP, completo con OIS, EIS, LDAF y una apertura de ƒ / 1.85. También hay un sensor secundario ultra ancho de 12MP con un campo de visión de 114 grados. Sin embargo, el Pixel 6 estándar se pierde en el teleobjetivo de 48MP del Pixel 6 Pro.
Entonces, ¿cómo están las cámaras? Genial, de hecho. Google tomó la decisión correcta de optar por una lente principal de 50MP más grande. Esto permite que el dispositivo obtenga muchos más detalles y, aunque capturará tomas agrupadas en píxeles , las imágenes no se ven borrosas en el momento en que comienza a hacer zoom.
Las cámaras del Pixel 6 ofrecen colores más impactantes y saturados que en el pasado. Sin embargo, todavía están lejos de los niveles de saturación de Samsung: Google todavía se inclina más hacia los colores naturales que el Galaxy S21.
Para crédito de Google, la precisión del color entre las lentes estándar y ultra ancha es bastante buena. La lente ultra ancha se inclina hacia el lado rojo, pero no demasiado hasta donde arruinaría la foto. Vea las fotos del puente de arriba para ver a qué me refiero.
Si esperabas que el Pixel 6 tuviera un gran juego de zoom, debes moderar tus expectativas. El Pixel 6 admite zoom de software a 7x. Sin un teleobjetivo dedicado, el dispositivo necesita depender del software Super Res Zoom y el posprocesamiento de Google para combinar estas imágenes. Desafortunadamente, no he podido tomar una foto aceptable con un zoom de 7x con el Pixel 6. Alternativamente, el Pixel 6 Pro sobresale en esta área .
El modo Night Sight de Google sigue impresionando en el Pixel 6. Las fotos a continuación muestran imágenes tomadas de noche sin mucha luz para trabajar. Sin embargo, el teléfono aún pudo capturar mucho.
Cada pocos años, Google lanza una función de cámara inductora de «asombro» que está destinada a cambiar la forma en que tomamos ciertos tipos de fotos. La función de este año se llama Magic Eraser , que te permite eliminar ciertos elementos del fondo de tus fotos. Piense en ello como la versión de Pixel del Pincel corrector puntual en Photoshop.
Todo lo que necesita hacer es tomar una foto y hacer clic en el botón editar. El editor de fotos le sugerirá la herramienta Magic Eraser o puede encontrarla en Herramientas. Toque la herramienta y le recomendará cosas que tal vez desee borrar de su foto. Si adivinó correctamente, simplemente toque el botón «borrar». De lo contrario, puede dibujar sobre el elemento que desea borrar.
Magic Eraser puede ser mágico a veces, pero solo en las condiciones adecuadas. Mire la foto de abajo del puente y el agua. La balsa salvavidas de emergencia fue un caso relativamente simple, ya que tenía un fondo mayormente sólido de agua y pasto para pintar. Hay un par de imperfecciones, pero en general, no están mal.
Software: toda la información
- Android 12
- Tres años de actualizaciones del sistema operativo, cinco años de parches de seguridad
Google Pixel 6 es uno de los primeros dispositivos que se envía con Android 12. La última versión del sistema operativo de Google es una importante revisión visual de Android 11, con un lenguaje de diseño completamente nuevo llamado Material You . Incluye casi todos los aspectos del software (la configuración rápida, el teclado, los íconos, los menús de configuración y más) con una combinación de colores que coincide con su fondo de pantalla. Es increíblemente personal y adictivo de usar a veces.
Los veteranos de Android notarán otros cambios de elementos de diseño clave en la interfaz de usuario. Los conmutadores de configuración rápida son rectangulares, el tono de notificación ahora es un elemento de pantalla completa, hay un gran énfasis en los widgets temáticos y la pantalla de bloqueo es completamente diferente a las versiones anteriores de Android.
Android 12 también ofrece soporte de captura de pantalla de desplazamiento nativo , modo de una mano, un gesto de toque rápido para acceder al Asistente de Google y un Panel de privacidad que le indica qué aplicaciones usaron ciertos permisos en qué momento. Incluso puede activar / desactivar el acceso al micrófono y la cámara directamente desde su configuración rápida.
Hay muchas más funciones en Android 12 que no intentaré incluir en esta revisión. Para obtener más información sobre el nuevo sistema operativo, consulte nuestro centro de funciones de Android 12 .
Desafortunadamente, si no posee un teléfono Pixel, pasará bastante tiempo antes de que su teléfono tenga acceso a Android 12. Las actualizaciones de software se están abriendo camino a los no Pixels más rápido que nunca , pero sigue siendo un hecho compradores ¿Necesitas luchar con: comprar un Pixel y recibir actualizaciones el primer día, o comprar a otra compañía y esperar unos meses?
Google lanza actualizaciones de software semi-regulares para los teléfonos Pixel, a los que llama Feature Drops, que brindan nuevas funciones de software, fondos de pantalla y más. Esto no es nada nuevo: casi todos los demás fabricantes implementan nuevas funciones en sus dispositivos cada pocos meses. Google simplemente lo llama por un nombre agradable.
Por supuesto, hay un puñado de funciones de software exclusivas de Pixel 6 que no están disponibles en ningún otro dispositivo. Estos incluyen Wait Times y Direct My Call , que utilizan el ingenioso modelo Duplex de Google .
Los tiempos de espera le permiten ver qué tan ocupados están los negocios en un momento particular durante la semana, incluso antes de realizar la llamada. En mi experiencia, la función ha funcionado de forma fiable y precisa.
Direct My Call básicamente le da a tu Pixel 6 las riendas de la conversación telefónica. El Asistente de Google transcribirá lo que dice el operador y mostrará cada elemento del menú en la pantalla. Simplemente puede tocar un elemento del menú para hacer una selección, por lo que ni siquiera necesita escuchar todas las opciones. Es genial. Esto se mejora aún más con Hold For Me, una función anterior que permite que el Asistente espere en espera en su lugar.
Aludí a esto en la sección de rendimiento, pero Live Translate ahora es mucho más poderoso en el Pixel 6. En las aplicaciones de mensajería populares, incluidos los mensajes de Android, Live Translate traducirá automáticamente los mensajes recibidos directamente dentro de la aplicación. Luego, puede responder en su idioma nativo y su mensaje se traducirá de nuevo al idioma del remitente. Esto también funciona en aplicaciones multimedia. Live Caption puede traducir idiomas en tiempo real y mostrar texto en su pantalla en aplicaciones como YouTube. No he tenido mucho éxito para que funcione en aplicaciones de música, pero aparentemente, se supone que también funciona allí.
En el Pixel 6, también puede pedirle al Asistente de Google que realice ciertas acciones sin primero verbalizar una palabra activa. Por ejemplo, puede decirle a una alarma que «se detenga» (sin decir «¡Hola Google, deténgase!») O decir «responder» o «rechazar» cuando entre una llamada telefónica.
Gracias al chipset interno Tensor, Google anunció que la serie Pixel 6 recibirá tres años de actualizaciones importantes del sistema operativo y cinco años de parches de seguridad. Eso significa que la serie Pixel 6 verá Android 15 y actualizaciones de seguridad hasta octubre de 2026. Esto es superior al compromiso anterior de Google de tres años de actualizaciones importantes del sistema operativo y tres años de actualizaciones de seguridad.
Google podría ser el pionero en la longevidad de las actualizaciones en el mundo de Android, pero aún está muy por detrás del soporte de Apple para iPhones más antiguos. Apple actualizó recientemente un iPhone de seis años a la última versión de iOS. Si bien doy la bienvenida al soporte de software mejorado de Google con el Pixel 6, podría hacerlo mucho mejor .
Especificaciones de Google Pixel 6
Google Pixel 6 | |
---|---|
Monitor | OLED de 6,4 pulgadas con relación de aspecto 20: 9 FHD + resolución 2.400 x 1.080 411ppi Frecuencia de actualización de 90Hz Compatibilidad con HDR Profundidad de 24 bits Gorilla Glass Victus frontal Gorilla Glass 6 posterior |
Procesador | Seguridad de Google Tensor Titan M2 |
RAM | LPDDR5 de 8 GB |
Almacenamiento interno | 128 GB o 256 GB UFS 3.1 |
Batería y energía | 4.614 mAh (típico) Carga rápida por cable USB-PD 3.0 (PPS) Carga inalámbrica de 21 W (con Pixel Stand) Carga inalámbrica Qi de 12 W Batería compartida Sin cargador en la caja |
Cámaras | Trasera: – 50MP principal 1.2 μm, ƒ / 1.85, sensor LDAF, OIS y EIS de 82 grados FoV 1 / 1.31 pulgada – 12MP ultra ancho 1.25 μm, ƒ / 2.2, 114 grados FoV AF láser Frente: – 8MP único 1,12 μm, ƒ / 2,0, campo de visión de 84 grados |
Video | Trasera: 4K a 30 / 60FPS 1080p a 30 / 60FPS Delantera: 1080p a 30FPS |
Audio | Altavoces estéreo Micrófonos triples Bluetooth 5.2 Sin puerto de 3,5 mm |
Seguridad | Chip Titan M2 de huellas dactilares en pantalla 5 años de actualizaciones de seguridad |
Resistencia al agua | IP68 |
Botones y puertos | USB-C 3.1 Gen 1 Botón de encendido Control de volumen Dual-SIM (un solo nano y eSIM) Sin almacenamiento expandible Sin puerto de 3,5 mm |
Conectividad | Compatibilidad con Wi-Fi 6E (802.11ax) Bluetooth 5.2 NFC |
Bandas | [5G Sub-6GHz] Modelo GB7N6 GSM / EDGE: Cuatribanda (850, 900, 1800, 1900MHz) UMTS / HSPA + / HSDPA: Bandas 1, 2 , 4, 5, 6, 8, 19 LTE: Bandas B1 / 2 / 3/4/5/7/8/12/13/14 17/18/19/20/25/26/28/29/30/32/38 39/40/41/42/46/48/66 / 71 5G Sub-6: Bandas n1 / 2/3/5/7/8/12/14/20/25/28 30/38/40/41/48/66/71/77/78 No 5G mmWave eSIM [5G mmWave + Sub-6GHz] Modelo G9S9B3 GSM / EDGE: Cuatribanda (850, 900, 1800, 1900MHz) UMTS / HSPA + / HSDPA: Bandas 1,2,4,5,6,8,19 LTE: Bandas B1 / 2/3/4/5/7/8/12/13/14 17/18/19/20/25/26/28/29/30/32/38 39/40/41/42/46/48 / 66/71 5G Sub-6: Bandas n1 / 2/3/5/7/8/12/14/20/25/28 30/38/40/41/48/66/71/77/78 5G mm Onda : Bandas n257 / n258 / n260 / n261 eSIM |
Software | Interfaz de usuario de Android 12 Pixel |
Dimensiones y peso | 158,6 x 74,8 x 8,9 mm 207 g |
Colores | Tormentoso Negro, Un poco Coral, Sorta Seafoam |
Contenido de la caja | Cable USB-C a USB-C de 1 m (USB 2.0) Adaptador Quick Switch Herramienta SIM Papeleo Sin cargador en la caja (* Francia tiene cargador y auriculares incluidos según las leyes locales) |
Google Pixel 6, review a fondo: Precio, disponibilidad y dónde comprarlo
El Google Pixel 6 tiene un precio competitivo frente a la competencia insignia a fines de 2021. Una vez más, el precio comienza en $ 599 y sube a $ 699 para el modelo de 256GB.
El precio de $ 599 del Pixel 6 es inferior al precio inicial de $ 799 del Samsung Galaxy S21 y del iPhone 13. Es incluso $ 100 más barato que el iPhone 13 Mini, el iPhone de generación actual más barato de Apple. Y ni siquiera intente compararlo con el precio inicial de $ 999 del iPhone 13 Pro. En otras palabras, Google ha fijado el precio del Pixel 6 muy por debajo de la competencia.
Google ofrece una experiencia insignia increíblemente convincente que los fanáticos de Pixel estaban esperando. El precio por sí solo es un gran punto de venta para el dispositivo. Si busca un poco más de su dinero, el Pixel 6 Pro ( $ 899 ) ofrece más RAM, una lente de cámara telefoto, una pantalla y batería más grandes, soporte UWB y 5G mmWave como estándar (en los EE. UU.).
A menos que realmente necesite ahorrar algo de efectivo, no recomendamos comprar el Google Pixel 5a ( $ 449 ) en lugar del Pixel 6. Es un buen teléfono y $ 150 menos que el Pixel 6, pero tiene una pantalla peor, un procesador más lento, y cámaras envejecidas.
El Samsung Galaxy S21 ( $ 799 ) es el competidor más cercano del Pixel 6. Es un poco más caro, pero ofrece un procesador más rápido y un sistema de cámara versátil gracias a la inclusión de una cámara de telefoto. Sin embargo, parece que la mayoría de ustedes ya han tomado una decisión al comparar los dos dispositivos.
El OnePlus 9 ( $ 729 ) también podría ser una alternativa digna al Pixel 6. Está más cerca del precio del Pixel 6, aunque sus cámaras definitivamente no están a la altura de las del Pixel.
Los compradores independientes de la plataforma pueden buscar el último iPhone 13 de Apple ( $ 799 ). Una vez más, es más caro, aunque sobresale en rendimiento, duración de la batería y experiencia en fotografía y videografía.
- La potencia de Pixel. Con el nuevo chip de Google diseñado a medida, tu teléfono funciona con rapidez, puedes disfrutar al máximo de los juegos y tu información personal está segura.
- Una batería que te encantará. La batería, que dura todo el día, se carga rápido, se adapta a ti y ahorra energía para destinarla a las aplicaciones que más utilizas.
- Una cámara más avanzada y de mejor calidad. Haz fotos con detalles más definidos y colores más vivos con la avanzada cámara trasera de 50 megapíxeles que capta hasta un 150 % más de luz.
- Tu protección, integrada en Pixel. El chip Titan M2 de última generación y los 5 años de actualizaciones de seguridad ayudan a protegerte a ti, tus cosas y tu privacidad.
- Cambiar es muy sencillo. Solo hay que seguir unos pocos pasos para pasar los mensajes, contactos y fotos de tu teléfono móvil antiguo a Pixel y empezar a utilizarlo.
Google Pixel 6 review a fondo : conclusiones
Google Pixel 6 representa muchas cosas para Google. Es un cambio de la mentalidad de “las especificaciones no son tan importantes” que ha seguido a la compañía desde los días de Nexus. Es una prueba más de que Google puede hacer un teléfono muy bueno por menos de $ 1,000. Y lo más importante, muestra que Google puede competir con Apple y Samsung en el nivel insignia asequible, tal como se propuso hacer.
No voy a fingir que no hay salvedades. El sistema de la cámara, aunque ha mejorado mucho, aún no será lo suficientemente versátil para algunos usuarios debido a la falta de lente de zoom. Y no lo olvidemos, estos son teléfonos grandes y resbaladizos, por lo que cualquiera que espere un verdadero sucesor de Pixel 5 se sentirá decepcionado. Además, Google asumió un gran riesgo con Tensor, y sin métricas de rendimiento a largo plazo, no está claro si todo el arduo trabajo de la compañía ha valido la pena. La compañía también podría haber hecho un esfuerzo mucho mayor para incluir un sistema biométrico que no sea basura.
La duración de la batería es excelente. La pantalla, el rendimiento, la experiencia de audio y las cámaras son sólidas. El paquete general que Google entregó con el Pixel 6 es asombrosamente bueno. Agregue ese precio barato y tendrá uno de los teléfonos inteligentes más fáciles de recomendar del año.
El Análisis / Review
Google Pixel 6
Google Pixel 6 es el smartphone más completo que ha producido Google. Las cámaras renovadas rinden bien (y hace tiempo que deberían haberlo hecho), la experiencia de software es inigualable, y el rendimiento del chipset Tensor es suficientemente sólido (por ahora). El Pixel 6 es increíblemente fácil de recomendar a cualquiera que busque una alternativa al Galaxy S21 o al iPhone 13.
PROS
- Diseño exclusivo y de primera calidad
- Gran pantalla
- Batería de larga duración
- Cámaras versátiles y mejoradas
- Interfaz de usuario personalizable y funciones exclusivas
- Precio competitivo
CONS
- Sensor de huellas dactilares lento
- No hay cámara con teleobjetivo
- El chip tensor puede no ser lo suficientemente potente a largo plazo
Review
-
Batería
-
Pantalla
-
Cámara
-
Software
-
Diseño
-
Audio
-
Precio
Esta página usa enlaces de afiliados y podría recibir una compensación si visitas o compras a través de nuestra web. Esto nunca determina las valoraciones que realizamos.
Gracias