Las mejores películas de terror de Netflix seguro que te tienen encogido detrás del sofá, rezando para que el hombre del saco no salga de la pantalla con un cuchillo, un hacha o una sierra mecánica. Son películas tensas que se encuentran entre algunos de los mejores filmes de terror de los últimos tiempos. Y lo que es mejor, todas ellas se pueden ver en streaming ahora mismo en Netflix.
No te pierdas: 10 documentales de Netflix para disfrutar en este momento (noviembre de 2021)
¿Cómo hemos seleccionado las mejores películas de terror en cartelera? En primer lugar, tienen que ser simplemente buenas películas. No las elegimos sólo porque te hagan gritar: pueden verse en cualquier momento del año, no sólo en Halloween. También, como hemos dicho, tienen que estar disponibles para ver en todo el mundo, así que no encontrarás ninguna película en la lista que no puedas ver. Porque, si no, ¿cuál sería tu decepción si vieras Amanecer de los muertos en la lista y te dieras cuenta de que todavía no puedes ver esta obra maestra del terror? Con suerte, eso significa que descubrirá algunas películas un poco más escondidas
Las mejores películas de terror de Netflix (noviembre 2021)
Trilogía de La calle del terror
Estamos haciendo un poco de trampa aquí. La trilogía de Fear Street es, bueno, una trilogía de películas de terror, por lo que estamos metiendo tres en esta entrada, pero funcionan como una pieza única increíblemente bien. Casi no hay posibilidad de que termines la primera entrada y te detengas allí, así es este fascinante slasher de color neón.
Tomando más que una pizca de inspiración de Scream, Fear Street: Part On nos presenta a Deena de Kiana Madeira, una adolescente de Shadyside cuya amante, Samantha Fraser de Olivia Scott Welch, se ha mudado al vecino Sunnyside. Sin embargo, la pareja se mezcla en una maldición que ha perseguido a Shadyside durante cientos de años, y ahora deben trabajar con amigos y familiares para librar a la ciudad del horror de una vez por todas. La primera película tiene lugar en los años 90, mientras que las secuelas se remontan a los años 70 y 1660, revelando cada vez más sobre la maldición de Shadyside. Esta es una trilogía que no debe perderse y es absolutamente uno de los mejores horrores de Netflix.
Cuentos al caer la noche
Protagonizada por Krysten Ritter en el papel de una bruja llamada Natacha, Nightbooks sigue a un joven llamado Alex (Winslow Fegley) que tiene talento para escribir historias espeluznantes. Cuando el ascensor de su bloque de apartamentos le lleva a un piso misterioso, Natacha le atrapa y le exige una nueva historia de miedo cada noche. Con su nueva amiga Yasmin (Lidya Jewett), Alex debe intentar sobrevivir a la prueba y, finalmente, escapar de las garras de la bruja.
Basada en la novela homónima de J.A. White, «Nightbooks» (Cuentos al caer la noche) da miedo pero de una forma amigable para los niños, con más implicaciones que con una muestra de gore.
Ejército de los muertos
Zack Snyder vuelve al género zombi con Army of the Dead. Mientras que El Amanecer de los Muertos nos dio a los ultrarrápidos velocistas no-muertos, El Ejército de los Muertos introduce a los súper inteligentes y fuertes zombis Alfa, que gobiernan una diezmada Las Vegas. Un grupo de mercenarios se adentra en la ciudad para intentar abrir una caja fuerte casi impenetrable antes de que una bomba nuclear borre Las Vegas del mapa, pero, como cabría esperar de una película de zombis, las cosas se tuercen muy rápido.
Prepárate para las clásicas señas de identidad del género, como las hordas de zombis que sólo quieren comer, así como algunos giros intrigantes, como una posible conexión extraterrestre y un tigre zombi. El tigre no muerto por sí solo tiene que calificarlo para la lista de las mejores películas de terror de Netflix.
El reparto incluye a Dave Bautista, Ella Purnell, Ana de la Reguera, Omari Hardwick, Tig Notaro y Hiroyuki Sanada.
The Babysitter
Las niñeras en las películas de terror tienden a ser menospreciadas. Ya sea que las acosen, las apuñalen o se burlen de ellas por teléfono, rara vez es lo que se conoce como un «trabajo divertido» para ellas. The Babysitter, de McG, retuerce esta expectativa, quizás en su única subversión que no vamos a desvelar aquí, para elevar este original de Netflix de lo que podría haber sido fácilmente un slasher mediocre. Desde la paleta de colores de neón de su marketing, está claro que este no es el típico viaje sangriento a los suburbios.
No, este horror trabaja para estar a la moda. Esto se debe, en parte, a la frescura que desprende Samara Weaving, de Ready or Not. En el papel principal de la mejor niñera del mundo, es su turno el que consolida la película como un riff juguetón de los horrores pasados; ya sea debatiendo los méritos de los iconos del terror con el adolescente Cole o averiguando cómo lograr la vida que realmente desea. Si bien los elementos emergentes de la pantalla, excesivamente estilizados, pueden parecer necesarios, no son suficientes para desviar la atención de la frivolidad de las palomitas.
Pequeño demonio
Películas como The Omen y Orphan nos han enseñado que tener un hijo en una película de terror no suele acabar bien. El concepto de pesadilla de criar a un engendro del infierno recibe una muy necesaria sacudida en la comedia de terror de Eli Craig, Little Evil. La paternidad se ve totalmente desvirtuada cuando Gary, el hombre común de Adam Scott, conoce y se casa con la mujer de sus sueños, Samantha (Evangeline Lilly), sólo para descubrir que es el padrastro del anticristo.
Se cuela en la lista de las mejores películas de terror de Netflix porque es una gran vuelta de tuerca al agotado subgénero de los niños sobrenaturales, que mezcla el típico tropo del «demonio encarnado» con algunas ideas más frescas y menos manidas (representación queer que no es derivada). Con un montón de momentos de terror reconocibles, que han sido tomados y desmenuzados (el Dr. Farrow es un guiño descarado a El bebé de Rosemary, por ejemplo) en el altar meta, hay un montón de guiños al género para ganar puntos con Little Evil entre los fans. ¿Necesitas más convencimiento? Craig también dirigió la estelar comedia de terror Tucker y Dale contra el mal.
La perfección
¿Eres bueno adivinando giros? The Perfection reconoce tu arrogancia y vomita ceremoniosamente sobre ella. Este horror corporal supremo hace estragos y se retuerce, una delicia llena de schlock que apenas se detiene hasta que hayas regurgitado tu almuerzo, es decir. Hay una razón por la que todo el mundo no podía dejar de hablar de este original de Netflix en el momento de su lanzamiento: es un viaje vertiginoso al aterrador mundo de… la música clásica.
Ya lo has oído. Allison Williams, de Get Out, canaliza esa misma energía para interpretar a la violonchelista Charlotte, cuya rivalidad con Lizzie, de Logan Browning, de similar talento, se sale de control. Aunque pueda parecer un thriller de los 90, esto es puro terror moderno. Hay que admitir que se aventura en algunos escenarios bastante exagerados, pero ahí es donde reside la mayor parte de su entretenimiento deliciosamente desquiciado. Se trata de una extraña historia de venganza que se desarrolla a través de una serie de temas interesantes
Casa ajena
Casa Ajena es un excelente filme de terror que es mejor ver en Halloween, aunque puede disfrutarse en cualquier momento del año. La historia gira en torno a dos inmigrantes que huyen de su país devastado por la guerra para tener una vida mejor en Inglaterra. Sin embargo, reciben un nuevo hogar que es invadido por una cierta… presencia.
Se trata de una historia oportuna que se apoya en dos magníficas interpretaciones centrales de Wunmi Mosaku y Sope Dirisu. Dejaremos el resto para que lo descubras, pero esta es una casa encantada de terror que tenía que estar en la lista de las mejores películas de terror de Netflix.
El Apóstol
Gareth Evans podría parecer una elección inusual para dirigir un terror de época de fuego lento, pero de alguna manera… Apóstol funciona. Los fans de «La bruja» se divertirán con esta película de terror original de Netflix, protagonizada por Dan Stevens en el papel de Thomas Richardson, un hombre que vuelve a casa y se entera de que su hermana ha caído en manos de una secta. Desesperado por rescatarla, se aventura a la aislada isla, abrazando de buen grado al líder de la secta (Michael Sheen) y a su rebaño bajo la apariencia de un reciente converso con el fin de localizar a su hermana desaparecida.
Evans hace una pausa en las florituras cinéticas que se han llevado a cabo en sus esfuerzos característicos, The Raid y The Raid 2. Aquí, opta por un ritmo más lento para los horrores ocultos de la brumosa y nebulosa ciudad galesa. Una serie de subtramas conducen al vagabundo de Stevens por todo el mapa en su tenaz persecución, mostrando el ojo de Evans para hacer que lo sombrío sea bello, y lo horrendo realmente hipnotizante.
1922
¿Existe el asesinato perfecto? Aunque 1922 no se adentra estrictamente en esa cuestión, sí que se sumerge en lo más parecido: lo que la culpa hace a un hombre después de cometer uno. Otra adaptación de King, esta película original de Netflix es obra del director Zak Hilditch, que opta por una historia larga y de ritmo constante. La historia comienza con el agricultor Wilf James (Thomas Jane), que lucha por lidiar con las aspiraciones de su esposa Arlette (Molly Parker). Tras heredar un gran terreno, su plan es venderlo para poder mudarse a la ciudad con su hijo.
Wilf, un ranchero de corazón, se siente vilipendiado por sus planes, así que opta por la única opción que le queda: conspirar para matarla. A diferencia de otras adaptaciones de King, que presumen de villanos llamativos y giros impactantes, ésta es terror de la vieja escuela. Si te gustan los sustos con una pizca de gótico y te intriga más la oscuridad que se esconde en el interior de las personas que el hombre del saco, esto es para ti.
Creep 2
Creep, de Patrick Brice y Mark Duplass (véase más abajo), irrumpió en la escena del terror liderando el pelotón de los mumblegore con sus tranquilas y sencillas aspiraciones, que resultaron totalmente aterradoras. ¿Cómo se puede seguir a un creador de tendencias como éste? Fácil. Llevando el concepto más allá. Para la secuela, Duplass vuelve a interpretar al monstruo titular, envalentonado por sus pasadas hazañas asesinas para abrazar aún más su ego. Esta vez contrata a una videógrafa para que haga la crónica de un día de su vida, en el que desvela su verdadero ser de villano, con la promesa de que no la matará en las próximas 24 horas.
Seguir a Duplass en una racha de asesinatos facsímiles habría sido el camino más rápido hacia un segundo capítulo de la franquicia Creep. Sin embargo, Creep 2 profundiza en las neurosis de su psicópata, para explorar temas como: ¿qué ocurre cuando los asesinos en serie se sienten desilusionados con su «trabajo»? ¿Cuál es la cura para un asesino melancólico? El terror de metraje encontrado recibe un auténtico lavado de cara en esta secuela completamente desconcertante y llena de sustos. Que llegue Creep 3, que probablemente también entrará en las listas de las mejores películas de terror de Netflix.
Las mejores películas de terror de Netflix : conclusiones
Espero que os haya gustado la selección de títulos de esta lista. Os aclaramos que es la primera parte y que, en cuanto visionemos el resto, sacaremos la segunda parte de la misma.
Recuerda que puedes dejarnos tus impresiones sobre la misma en la cajita de comentarios justo debajo del artículo. Nos encanta ver vuestros puntos de vista y analizar los datos que publicamos con todos vosotros. ¡Así que no seáis tímidos y participad donde os hemos señalado!
Sin más, te agradecemos que nos hayas visitado, no sin antes desearte un feliz día y pedirte que nos sigas tanto en nuestras redes sociales como Twitter o Facebook.
Recuerda seguir visitándonos en Planetared para estar informado sobre diversos temas. Desde componentes, curiosidades Geek, smartphones y todo lo relacionado al mundo de los bytes. Puedes utilizar la caja de comentarios para dejarnos sugerencias, comentarios o lo que estimes necesario.
¡Que tengáis un buen día!
Gracias