Saludos amigos y amigas de Planeta Red. Hoy, traemos una nueva revisión y es la del NZXT C750 Bronze, una fuente de alimentación de 750 vatios, usada en estaciones de trabajo de alto rendimiento.
Si sois de los que les gusta armar vuestra propia PC, sabréis que la elección de una buena fuente de alimentación es algo primordial en estos casos. De hecho, una estación de trabajo moderna que se use para realizar cálculos matemáticos, trabajar con proyectos de video o científicos, por lo general, consume 400-500 vatios. Y, en máquinas con tres GPU, el consumo típico puede rondar los 600W, dependiendo del modelo de tarjeta gráfica.
Así pues, una fuente de alimentación óptima debe rondar entre los 600-900 vatios. Es por eso que, en esta ocasión, hemos traído esta nueva alternativa para vosotros, la cual vamos a revisar con detalle a continuación, y, al final, como siempre, os comentaremos cuál es su precio y dónde podréis conseguirla.
¡Empecemos!
Unboxing
Como siempre empezamos con el unboxing que realizamos de esta fuente de alimentación:
Características de la fuente de alimentación NZXT C750 Bronze
En primer lugar, vamos a describir de forma resumida las características físicas de esta fuente de alimentación:
Especificaciones técnicas – NZXT C750 Bronze
Estándar: | ATX12V v2.4/EPS12V v2.92. |
Corrección del factor de potencia: | PFC activo 0.99. |
Fan Cooler: | ~ 2000 RPM. Rodamiento fluidodinámico. 120 x 120 x 25 mm. 32,3 dB. |
MTBF: | 100 000 horas. |
Garantía: | 5 años. |
Certificación: | 80 Plus Bronze |
Dimensiones: | 150 x 150 x 86 mm. |
Construcción
La fuente de alimentación NZXT C750 Bronze está construida sobre la plataforma Seasonic Focus Plus Gold, que tiene la capacidad de apagar el ventilador a baja carga, por lo que la fuente de alimentación es absolutamente silenciosa.
Para ejecutar este modo de trabajo híbrido, debemos activar un botón que se encuentra en la pared externa de la fuente de alimentación. Así que, ese es el único detalle que hay que tener en cuenta, ya que no trabaja en este modo de forma automática.
De esta manera, cuando la carga aumente a 350 W, el ventilador se encenderá para no causar sobrecalentamiento de los componentes. Y cuando la carga disminuya, nuevamente, la fuente de alimentación volverá a entrar en modo silencioso.
El modelo de fan cooler que incorpora esta fuente de alimentación es un ha1225H12F-Z de 120 mm de Hong Hua. Este viene con una velocidad de pala de 2000 RPM y utiliza rodamiento hidrodinámico. Además cuenta con una vida útil de 50,000 horas y el ángulo de inclinación de las palas está diseñado principalmente para crear alta presión.
Interior de la fuente
Ahora bien, en lo que respecta al interior de la fuente, todos los condensadores son de fabricación japonesa y pertenecen a la serie Nippon Chemi-Con KZE. Son, por supuesto, en su mayor parte electrolíticos, no de estado sólido, pero son de la más alta calidad y, de hecho, se pueden encontrar en la electrónica de consumo hoy en día.
Los condensadores tienen un coeficiente de temperatura de 2000 horas a 105 grados centígrados, que equivale aproximadamente 12 años de funcionamiento normal. Consideramos que el fabricante eligió específicamente estos capacitores electrolíticos Nippon, porque son bien reconocidos.
Por otro lado, un filtro completo está cableado en la entrada, en el que dos estranguladores se encuentran en la placa principal, mientras que los condensadores se encuentran en la placa de entrada. Aquí también se instala un varistor, que protege la fuente de alimentación del aumento del voltaje de entrada.
Todas esta disposición de elementos permite la protección contra sobre-voltaje en fuentes de alimentación. Así pues, cuando el voltaje en la entrada aumenta, el varistor conectado entre fase y cero disminuye su resistencia, causando un cortocircuito en la entrada, cerrando el paso de corriente en los enchufes.
En este sentido, la fuente de alimentación NZXT C750 Bronze protege todos los equipos conectados a una toma de corriente en la misma rama en la que está conectada vuestra computadora.
Pruebas
En cuando al funcionamiento de la fuente de alimentación, pues bueno conseguimos conectarla a un case y verificamos que la caída de voltaje a través de los cables no presentó inconvenientes. Asimismo, las desviaciones están dentro de los límites normales.
Por otro lado, la fuente mostró una mayor eficiencia en el rango de 400-600 W, el nivel de ruido es de 36 dB, y dado que la unidad de fuente de alimentación mira al piso con un ventilador, incluso su funcionamiento no causa inconvenientes ni ruido.
Galería de imágenes
Precio de la fuente NZXT C750 Bronze
El precio de la nueva NZXT C750 Bronze va desde los 99.99 € y estará disponible próximamente para la compra en la propia Web de la compañía, y desde tiendas online como Amazon.
- Con solo pulsar un botón activarás el modo de ventilador cero rpm, silenciando el ventilador en condiciones de bajo nivel de carga
- Todas las fuentes de alimentación de la serie c se adaptan a cualquier PC que cumpla con el estándar atx y son compatibles con las gpu nvidia hasta la 2080ti y las gpu amd hasta la vega 64; la c850 es compatible con configuraciones multi-gpu
- El diseño modular te permite utilizar sólo los cables que necesitas, lo que garantiza una instalación más fácil y ordenada
Conclusiones y nuestra opinión sobre la fuente NZXT C750 Bronze
En una buena estación de trabajo, el costo de esta fuente de alimentación se percibirá insignificante, en comparación con el costo de un procesador, una memoria, una GPU o un SSD. Por lo tanto, solo deberéis elegir modelos de estos componentes que sean alta calidad y que utilicen componentes de marca.
De resto, esta fuente no es ruidosa. Todo lo contrario, ni siquiera se siente, por lo que construir una estación de trabajo silenciosa está lejos de ser una fantasía.
Por último, vamos a resaltar también que esta fuente de alimentación tiene indicadores de alta eficiencia, un ventilador o fancooler que funciona muy bien, y una garantía de 5 años que no sienta nada mal.
Y bien, hasta aquí esta revisión. Espero os haya gustado.
No dudéis en dejarnos vuestros comentarios sobre qué os ha parecido, y, por supuesto, si se comprarían este nuevo dispositivo. Recordad que pueden seguirnos en nuestra cuenta de Twitter para estar al tanto de estas y otras novedades.
¡Saluditos, que os vaya bien y hasta la próxima!
El Análisis / Review
NZXT C750 Bronze
La NZXT C750 Bronze se presenta como una nueva alternativa de fuente de alimentación de 750 W. No es ruidosa y lo mejor de todo es que su precio es bastante económico en comparación con otros componentes de PC.
PROS
- No es ruidosa.
- Sus componentes internos son de calidad.
- Su precio es bajo.
- Funciona muy bien.
CONS
- Semimodular
- No todos los cables están trenzados
Esta página usa enlaces de afiliados y podría recibir una compensación si visitas o compras a través de nuestra web. Esto nunca determina las valoraciones que realizamos.
Gracias