Google enfatizó la carga rápida durante la presentación de Pixel 6 y Pixel 6 Pro, que se logra gracias al bloque de 30 vatios (que se vende por separado). Sin embargo, como descubrió la publicación Android Authority, no todo es tan bueno como Google lo ha afirmado. La potencia Pixel 6 Pro no es la que se dijo.
Las mediciones reales mostraron que la potencia de carga máxima es de 22 W, y esta cifra solo se alcanza hasta el 62% de la carga de la batería, y luego cae a 15 W (hasta 75%) y 12 W (hasta 85%). El último 15% del Pixel 6 Pro gana indecentemente durante mucho tiempo, y al final del ciclo la potencia cae a 2,5 vatios. El tiempo total de carga es de 111 minutos, mientras que el Samsung Galaxy S21 Ultra con la misma unidad muestra aproximadamente 62 minutos. Estos son 49 minutos más rápido.
Irónicamente, la unidad de 30W propuesta le da al Pixel 6 Pro, con su batería de 5000 mAh, aproximadamente 10 minutos de ventaja sobre la unidad de 18W que se encuentra en otros teléfonos inteligentes Pixel.
Al mismo tiempo, Google cumplió formalmente su promesa: El Pixel 6 Pro carga el 50% en media hora. El principal problema es que la carga de 30W no revela su potencial con un teléfono inteligente, aunque puede hacer más con un competidor (el mencionado Galaxy S21 Ultra). Quizás las ediciones se hagan más tarde al nivel de una actualización de software, pero esa sería una historia completamente diferente.
Gracias