La serie Y de Vivo pertenece al segmento de presupuesto medio, Sin embargo, el término «presupuesto medio» no es de asustarse. Estos dispositivos en sí tienen características decentes y un costo moderado. El último modelo Vivo Y53s se posiciona como un teléfono con cámara asequible, con especial énfasis en la calidad del módulo de 64 megapíxeles.
Características del Vivo Y53S
El Vivo Y53s es un equipo de gama media, después de conocer brevemente el nuevo producto, te informaremos sobre sus características claves.
Diseño y ergonomía
Pues bien, comencemos. En cuestiones de estética tenemos el panel posterior del Vivo Y53s con un agradable degradado en dos versiones: azul oscuro y azul brillante.
Con respecto al estuche, tengo que decirlo, chicos: Es resbaladizo. Rápidamente se cubre de huellas dactilares, por lo que es mejor ponerse el estuche de silicona completo de inmediato. La plataforma rectangular con cámaras traseras sobresale un poco, pero todo está dentro de lo razonable.
En la parte inferior, hay un puerto USB tipo C y un conector de audio de 3,5 mm. La presencia de este último es una ventaja definitiva. El escáner de huellas dactilares se encuentra en el lateral, lo que me pareció bastante cómodo, muchos equipos tienen esta opción y la verdad está muy normal.
Dado que los bordes laterales están fuertemente redondeados, es agradable sostener el dispositivo, nada se pega a la palma. Las dimensiones del gadget no se destacan de las tendencias actuales. No es muy conveniente usar el móvil con una mano, sin embargo, cabe fácilmente en el bolsillo.
Todos los botones están ubicados en sus lugares, no hay dificultades con la ergonomía. Personalmente, me gustó que haya una ranura para dos tarjetas SIM y microSD, y puedes insertar tres tarjetas al mismo tiempo. Una solución práctica y conveniente.
Pantalla
El dispositivo está equipado con un panel IPS de alta calidad de 6.58 pulgadas con resolución Full HD +. La frecuencia de actualización estándar es de 60 Hz. Para la categoría de precio medio, esto difícilmente se puede llamar un inconveniente, pero me gustaría ver al menos 90 Hz en todos los teléfonos inteligentes actuales.
La pantalla agrada con una reproducción de color correcta y excelentes ángulos de visión. La imagen tiene un contraste moderado y está saturada. El stock de brillo es suficiente para trabajar al aire libre en un día soleado. En la configuración, podemos hacer que la imagen sea más cálida o más fría, hay un tema oscuro y un modo de protección ocular.
La pertenencia del modelo a una clase económica se puede adivinar fácilmente por el recorte en forma de gota de la cámara frontal.
Cámara
La cámara principal consta de tres módulos. El principal recibió una resolución de 64 megapíxeles y una apertura de f / 1.79. También hay un par de sensores de 2 megapíxeles responsables del modo retrato y macro.
El Vivo Y53s produce fotografías geniales en buenas condiciones de iluminación. Los puntos fuertes de los dispositivos en este equipo son la reproducción agradable del color y el balance de blancos realista. Y aquí la novedad no es una excepción. Las imágenes se ven jugosas y ricas, quieres compartirlas en las redes sociales. Hay pequeñas fallas en el procesamiento, sin embargo, para su categoría, el dispositivo demuestra excelentes capacidades fotográficas.
La cámara macro captura objetos diminutos de forma eficaz a corta distancia. El modo bokeh es bueno para difuminar el fondo en los retratos. El fabricante puso mucho énfasis en la fotografía nocturna, pero no pudimos probarla durante nuestra breve introducción al teléfono. Revisaré esta característica en una revisión completa.
Rendimiento y hardware
El dispositivo está construido en MediaTek Helio G80, el acelerador de gráficos Mali G52 trabaja en conjunto con el procesador. RAM – 6 GB, permanente – 128 GB. Existe una opción para aumentar la RAM en 2 GB debido a la memoria flash, lo que le permite ejecutar más aplicaciones sin tartamudear. En la prueba AnTuTu, el modelo obtuvo un puntaje de poco menos de 200 mil puntos, una cifra normal para un dispositivo de rango medio.
Las capacidades del hardware son suficientes para el funcionamiento rápido de la interfaz: no hubo retrasos ni congelamientos desagradables durante el conocimiento del Vivo Y53s. Tenga en cuenta que el teléfono inteligente no solo lanza programas con alegría, sino que también hace frente a juegos exigentes. Éxitos como Asphalt 9 y World of Tanks se ejecutan sin problemas en fps en configuraciones de gráficos medios.
El Vivo Y53s funciona con Android 11. La interfaz patentada de Funtouch OS 11 se ve bien y agrada con una gran cantidad de configuraciones. Hay NFC para pago sin contacto, Wi-Fi de doble banda y Bluetooth 5.0.
Dentro del dispositivo hay una batería de 5,000 mAh que admite una carga rápida de 33W. Definitivamente revisaremos la autonomía antes del lanzamiento de una revisión completa.
Precio del Vivo Y53s
El Vivo Y53s, de momento, es oficial en China. Está disponible en dos combinaciones de RAM y almacenamiento y en tres colores: azul, morado y negro. Estos son sus precios:
- Vivo Y53s de 8 + 128 GB: 218 euros
- Vivo Y53s de 8 + 256 GB: 256 euros
Primeras conclusiones sobre el Vivo Y53s
El Vivo Y53s se puede llamar un teléfono inteligente equilibrado de gama media sin fallas graves. Entre las ventajas, destacamos una buena cámara, una batería potente y un llenado inteligente. Pero guardaremos las conclusiones finales hasta una revisión completa.
Gracias