Windows 11 ya está disponible, y aunque es bastante similar a Windows 10 en muchos aspectos, el sistema operativo actualizado introduce una serie de nuevas características destinadas a ayudarle a organizar y utilizar mejor su PC. En el tutorial de hoy vamos a hablarte de Cómo configurar tu escritorio en Windows 11.
Si bien es menos una revolución y más un refinamiento en comparación con Windows 10, hay una nueva característica de Windows 11 que debes conocer: los escritorios virtuales. En Windows 11, se denominan simplemente escritorios, y se tratan como copias de tu escritorio que puedes crear, personalizar y destruir a voluntad.
Esta característica de los escritorios virtuales se añadió a Windows 10 hace algún tiempo, pero nunca fue tan fácil de usar como lo es en Windows 11, donde Microsoft pone un gran botón para acceder a sus escritorios justo en la barra de tareas, ubicado junto al botón de Inicio.
Este nuevo botón se llama Vista de tareas, y aunque puedes eliminarlo de tu barra de Inicio de Windows 11 haciendo clic con el botón derecho en la barra de Inicio, seleccionando Configuración de la barra de tareas y desactivando el botón de Vista de tareas, es una función útil que merece la pena mantener en tu barra de tareas. Puedes utilizar varios escritorios para gestionar tu flujo de trabajo, separar tu trabajo de tus proyectos favoritos y mejorar tu equilibrio entre trabajo y vida.
Consulta nuestra guía paso a paso para ver cómo puedes sacar el máximo partido a los escritorios múltiples en Windows 11.
Cómo configurar tu escritorio en Windows 11
Cómo crear escritorios en Windows 11
Cuando complete una instalación limpia de Windows 11, debería estar viendo un escritorio único rebosante de posibilidades. A continuación, te explicamos cómo crear más y deshacerte de ellas cuando quieras reducirlas.
- Pasa el ratón por encima o haz clic en el botón Vista de tareas de la barra de tareas. Deberías ver una pequeña vista previa de tu(s) escritorio(s) actual(es), y si haces clic en el botón también verás una vista previa de las aplicaciones que tienes abiertas en tu escritorio actual.
- Haz clic en el botón Nuevo escritorio. Alternativamente, utiliza el atajo de teclado tecla Windows + Ctrl + D. Si utilizas el atajo de teclado o el método rápido de pasar el ratón por encima del botón de la Vista de Tareas y pulsar «Nuevo escritorio», pasarás inmediatamente a ver tu nuevo escritorio. De lo contrario, el nuevo escritorio se añadirá a tu lista de escritorios actuales y tendrás que navegar hasta él manualmente.
Cómo eliminar escritorios en Windows 11
Si has creado demasiados escritorios en Windows 11 y quieres reducirlos, es un proceso sencillo eliminarlos. Sin embargo, si sólo tienes un escritorio no podrás eliminarlo.
- Pasa el ratón por encima o haz clic en el botón Vista de tareas de la barra de tareas.
- Busque la vista previa del escritorio que desea eliminar y haga clic en el botón X de la esquina superior derecha para eliminarlo. Ten en cuenta que el botón X sólo aparece cuando pasas el ratón por encima. Si tienes problemas, también puedes hacer clic con el botón derecho en el escritorio en cuestión y seleccionar Cerrar.
Cada escritorio que tengas abierto en Windows 11 está pensado para funcionar como un escritorio propio, lo que significa que puedes darle un fondo personalizado y asignarle un nombre único.
Además, la mayoría de las aplicaciones abrirán por defecto diferentes instancias si las abres en diferentes escritorios; es decir, si abres Microsoft Edge en un escritorio para buscar nuevas imágenes de fondo de pantalla, no verás que Edge se abre en ningún otro escritorio. Y si abres Edge en otro escritorio, será una instancia separada que no afectará a Edge en ningún otro lugar.
Cómo ponerle nombre a los escritorios de Windows 11
- Pase el ratón por encima o haga clic en el botón de la vista de tareas para que aparezca una vista previa de los escritorios actuales.
- Haga clic directamente en el nombre del escritorio que desea cambiar. También puedes hacer clic con el botón derecho del ratón en el escritorio y seleccionar «Renombrar» en el menú desplegable.
- Escribe el nombre que quieras darle y pulsa Enter. Así de fácil.
Cómo poner fondos personalizados en tus escritorios de Windows 11
- Pase el ratón por encima o haga clic en el botón de la vista de tareas para obtener una vista previa de los escritorios actuales.
- Haz clic con el botón derecho del ratón en un escritorio y selecciona Elegir fondo en el menú desplegable. Aparecerá el menú Configuración > Personalización > Fondo, que le permitirá personalizar el fondo (utilizando un color, una imagen o una presentación) y la forma en que aparece en el escritorio.
Cómo utilizar la misma aplicación en varios escritorios
Como se ha dicho, si abres la misma aplicación en dos escritorios diferentes, Windows 11 tratará cada uno de ellos como una instancia independiente por defecto.
Si quieres tener la misma aplicación abierta en varios escritorios y asegurarte de que cada aplicación accede a los mismos datos -por ejemplo, si tienes Microsoft Word abierto en dos escritorios y quieres asegurarte de que estás editando el mismo documento en ambos, con los cambios que se realizan entre los escritorios- tendrás que utilizar un comando especial.
- Esto no funcionará si sólo pasas el puntero por encima, ya que necesitas la Vista de Tareas completa que muestra las aplicaciones que tienes abiertas en tu escritorio actual.
- Haz clic con el botón derecho del ratón en la aplicación que quieras utilizar en otros escritorios. Selecciona «Mostrar las ventanas de esta aplicación en todos los escritorios» si quieres asegurarte de que cualquier cosa que tengas abierta en esa aplicación será accesible en todos tus escritorios.
También puedes seleccionar «Mostrar esta ventana en todos los escritorios» si sólo quieres abrir una única ventana de la aplicación seleccionada en todos los escritorios. Esto es útil si, por ejemplo, tienes unas cuantas hojas de cálculo abiertas en Microsoft Excel y sólo quieres trabajar en una de ellas en tus otros escritorios.
Cómo configurar tu escritorio en Windows 11: conclusiones
¿Qué opinas sobre este tutorial?, recuerda que puedes dejarnos tus impresiones sobre el mismo en la cajita de comentarios justo debajo del artículo. Nos encanta ver vuestros puntos de vista y analizar los datos que publicamos con todos vosotros. ¡Así que no seáis tímidos y participad donde os hemos señalado!
Sin más, te agradecemos que nos hayas visitado, no sin antes desearte un feliz día y pedirte que nos sigas tanto en nuestras redes sociales como Twitter o Facebook.
Recuerda seguir visitándonos en Planetared para estar informado sobre diversos temas. Desde componentes, curiosidades Geek, smartphones y todo lo relacionado al mundo de los bytes. Puedes utilizar la caja de comentarios para dejarnos sugerencias, comentarios o lo que estimes necesario.
Gracias