Los auriculares inalámbricos se han convertido en un compañero indispensable no solo en el camino al trabajo, sino también durante el entrenamiento. Hay muchos modelos con un sesgo deportivo, pero la mayoría de los fabricantes se limitan solo a diseños llamativos. Amazfit decidió ir más allá: los Amazfit PowerBuds Pro son auriculares TWS con monitor de frecuencia cardíaca. ¿Es realmente una característica útil o simplemente otro truco de marketing?
Características de los Amazfit PowerBuds Pro
Los Amazfit PowerBuds Pro son unos auriculares asequibles con características increíbles. Diseñados para el entrenamiento y el control físico los PowerBuds Pro intentan cubrir las necesidades de aquel usuario que practique muy usualmente la actividad física. La ANC funciona muy bien y el sonido es bastante bueno. Una autonomía confiable es una de sus mejores peculiaridades. Veamos en detalle de qué se trata.
Especificaciones técnicas de los Amazfit PowerBuds Pro
A continuación te mostramos las especificaciones técnicas de los Amazfit PowerBuds Pro.
Conductor | Dinámico, 14,3 mm |
Peso | Cada auricular – estuche de 6,7 g – 42 g |
Conexión | Bluetooth 5.0, códecs SBC, AAC |
Control | Sensorial |
Tiempo de funcionamiento de la batería | 9 h (sin ANC) 30 h con estuche (sin ANC) |
Protección de agua | IPX55 |
Diseño: Aspecto elegante, naturaleza atlética
Pues bien, Amazfit ha tratado de innovar con unos auriculares deportivos, por lo general, estos tienen un diseño deliberadamente agresivo y colores brillantes. Sin embargo, los PowerBuds Pro se ven sorprendentemente ordenados. Este look combina bien con cualquier armario y es apropiado en cualquier entorno. Eso nos gusta muchísimo.
Los estuches están hechos de plástico mate, que no acumula suciedad ni huellas. No hemos encontrado fallas en la calidad de los materiales y el ensamblaje: el modelo se siente sólido y confiable. Proporciona protección contra la humedad y el polvo según la norma IP55. Incluso puedes ducharte con auriculares, lo principal es no exagerar con la presión. Pero es mejor evitar el agua salada: puede oxidar los contactos de carga y desactivar los dispositivos.
Las dimensiones de la los Amazfit PowerBuds Pro son bastante grandes, por lo que sí, los propietarios de orejas pequeñas deben probarse el dispositivo antes de comprarlo. Las guías de sonido están ubicadas en ángulo y tienen una muesca de bloqueo para almohadillas para los oídos. Los orificios de compensación se encuentran cerca, a través de los cuales se libera el exceso de presión. Gracias a esto, no hay efecto de congestión en los oídos.
El detalle más interesante es la ventana del monitor de frecuencia cardíaca ubicada en la guía de sonido del auricular derecho. También en el interior hay sensores de proximidad: Los Amazfit PowerBuds Pro entienden cuándo se quitan de los oídos y pausan la música.
Debido a la forma no estándar de la guía de sonido y el soporte sobresaliente, es poco probable que funcionen las almohadillas para los oídos de terceros. Pero el juego incluye cuatro pares de puntas de silicona de diferentes diámetros, por lo que es fácil elegir la opción por ti mismo.
Los auriculares vienen con un estuche de carga USB-C. También está hecho de plástico mate y tiene una cubierta magnética. En la parte frontal, hay un indicador LED que te notifica la conexión y la carga restante. Se colocó un botón de emparejamiento en la parte posterior y se abrió un puerto USB-C con bordes cromados hacia abajo.
Conexión a dos toques
Los Amazfit PowerBuds Pro son compatibles con la función de emparejamiento rápido de Google para un emparejamiento sencillo con teléfonos inteligentes Android. Cuando se abre el caso, se enviará al teléfono una notificación del «Asistente de Google» con información sobre el dispositivo, y aparecerá el botón «Conectar» en la ventana emergente. Para los usuarios de Apple, deberán ingresar a la configuración de Bluetooth y conectarse manualmente.
Cada chasis se conecta independientemente del otro, lo que elimina los problemas de sincronización de canales. El rango de conexión alcanza los 10 metros, puede dejar el teléfono cargado e ir a la habitación contigua; la estabilidad de la conexión no se ve afectada. En la calle y en el transporte tampoco hay obstáculos.
Ambos auriculares tienen tres micrófonos para cancelar el ruido y hablar. Al hacer llamadas, funcionan juntos: los micrófonos de la pierna captan la voz y el resto registra el ruido de fondo. El procesador integrado suprime aún más el fondo y mejora la inteligibilidad del habla.
Como la mayoría de las soluciones TWS, los PowerBuds Pro admiten el control táctil, pero están implementado de forma original. El control de reproducción está tradicionalmente vinculado a tocar el lado exterior: un toque hace una pausa y comienza la reproducción nuevamente, dos: incluye la siguiente pista.
Es mucho más interesante controlar la reducción de ruido. Los modos se cambian apretando las piernas con dos dedos. Te acostumbras al instante. ¿Y por qué no se le ocurrió a otros fabricantes un gesto tan simple y conveniente?
Funciones para la salud y la vida activa
Para utilizar todas las características de los Amazfit PowerBuds Pro, vale la pena instalar la aplicación Zepp. Proporciona una configuración de ecualizador y control de auriculares. También hay funciones de salud y modos de entrenamiento que utilizan un monitor de frecuencia cardíaca.
De lo inusual: cuidar la columna cervical. Los auriculares detectan la posición de la cabeza y el cuello mediante sensores y advierten cuándo estirar o relajarse. La protección auditiva también está disponible: el dispositivo da recomendaciones sobre el momento de escuchar música, evaluando su volumen.
Finalmente, los PowerBuds Pro están equipados con un acelerómetro, con el que cuenta los pasos y enciende automáticamente el modo de entrenamiento cuando inicias una carrera. El monitor de frecuencia cardíaca incorporado será útil aquí, sin embargo, no recomendamos confiar en la precisión absoluta. Sin embargo, el sistema puede registrar un fuerte aumento en la frecuencia cardíaca y recomendar que bajes la velocidad: aparecerá una alerta en la aplicación.
El ruido no interfiere con la música
Dentro de los PowerBuds Pro hay altavoces con diafragmas compuestos que reproducen todo el rango de frecuencias audibles. El modelo admite códecs SBC y AAC, lo que permite reproducir formatos de audio de hasta 320 kbps.
Sorprendentemente, los ingenieros no tomaron el camino fácil. Por lo general, los auriculares deportivos aumentan las frecuencias bajas y altas, dejando los medios enterrados bajo las ondas de los graves. Inmediatamente, el equilibrio tonal está mucho más verificado.
Las voces pasan a primer plano, las voces suenan abiertas, fuertes e inteligibles. El accesorio TWS funciona bien con fiestas masculinas y femeninas.
Los instrumentos tampoco se fusionan en un fondo común: las guitarras y los sintetizadores suenan claros en su lugar. Incluso las partes rápidas y ricas en el rock progresivo de Aviations no hacen que los auriculares rompan en un zumbido indistinto. Son especialmente buenos en el bajo, aquí sus riffs son casi tangibles.
El bajo es profundo, pero conoce su lugar y no abruma a los medios. El control no es un problema, los ritmos de batería conservan el detalle y la variabilidad. Lo mismo puede decirse de las frecuencias altas: los platillos suenan prolijos y limpios, lo que generalmente es una rareza en los dispositivos inalámbricos.
La activación de la cancelación de ruido enfatiza las bajas frecuencias, convirtiendo el dispositivo en un buen masajeador de tímpano. Sin embargo, aún así, no cruzan la línea más allá de la cual podrían llamarse «boombox». En cuanto al dispositivo de reducción de ruido, se adapta bien al zumbido de baja frecuencia del transporte (como los viejos vagones del metro). En otros casos, el aislamiento pasivo es suficiente.
Autonomía
Los Amazfit PoerBuds Pro incluyen baterías de 68 mAh instaladas dentro de los auriculares. Según el fabricante, esto será suficiente para 9 horas de reproducción de música sin ANC, y si lo enciendes, durante 6 horas.El estuche con una batería de 510 mAh es suficiente para dos cargas completas.
Durante las pruebas, los PowerBuds Pro sobrevivieron seis días de uso intensivo, impulsados por la carcasa. Al mismo tiempo, el volumen de escucha era del 50%, la cancelación de ruido funcionaba periódicamente y las llamadas se realizaban en modo auricular. Recargar el estuche con auriculares lleva algo más de 2 horas.
Disponibilidad y precio de los Amazfit PowerBuds Pro
Los Amazfit PowerBuds Pro están disponibles en Amazon por un precio de 130 euros. También están disponibles en la web oficial de Amazfit y tiendas autorizadas en España.
[Amazon Box=»B0989TXP54″]
Conclusiones y nuestra opinión sobre los Amazfit PoweBuds Pro
Los Amazfit PowerBuds Pro son unos auriculares geniales. Nos gusta mucho que estén dedicados al entrenamiento (como casi todo lo e la marca) pero principalmente se especializa en optimizar el sonido y confort durante todas esas tareas físicas.
En cuestiones de sonido, se maneja muy bien, la cancelación activa de ruido es muy eficiente y la protección bajo la insignia IPX55 funciona a la perfección.
En el diseño nos parecen unos auriculares grandes, y es curioso porque en general las grandes marcas buscan minimizar el tamaño. No fue el caso de Amazfit, no obstante, la arquitectura del dispositivo hace que se mantengan en su sitio y lucen muy bien (si no tienes orejas muy pequeñas).
El emparejamiento con Google es rápido y los controles muy intuitivos y cómodos. El precio es asequible para unos dispositivos de esta gama. Estamos muy contentos.
El Análisis / Review
Amazfit PowerBuds Pro
Los Amazfit PowerBuds Pro son unos auriculares dedicados al entrenamiento y control físico. Incluyen protección IPX55 y ANC para optimizar el confort del sonido durante las actividades dinámicas.
PROS
- Protección IPX55
- Controles intuitivos y emparejamiento con Google
- Diseño cómodo
- Autonomía eficiente
CONS
- Tamaño grande
Gracias