Amazfit tiene un amplio catálogo que intenta adaptarse a todos los posibles usuarios de la marca. En cualquier deporte, ya sea running, montañismo o parapente, es importante vigilar tus indicadores de salud. Afortunadamente, hoy en día hay suficientes dispositivos para esto y Amazfit no se queda atrás. El nuevo Amazfit T-Rex Pro tiene un estuche protegido, una pantalla clara y muchos modos de entrenamiento. Comprobemos con qué nos puede sorprender este reloj inteligente.
Características del Amazfit T-Rex Pro
El Amazfit T-Rex Pro es un equipo todoterreno. Sí, lo has leído bien, todo-terreno. Está diseñado para soportar unas buenas condiciones extremas así como para pasar el día en el campo. Se trata de un equipo dirigido a aquellos amantes de la tecnología, y lo extremo.
Pero vamos, se trata de un equipo que principalmente quiere registrar tu estado de salud y deportivo en lugar de ser un asistente del smartphone como ocurre con otros dispositivos. Diseñado para acompañarte en las situaciones más duras.
Especificaciones técnicas del Amazfit T-Rex Pro
A continuación te enseñamos las especificaciones técnicas del Amazfit T-Rex Pro.
Dimensiones | 47,7 x 47,7 x 13,5 mm |
Peso | 59 gramos (con correa) |
Materiales | Botones de policarbonato Correa de metal Silicona |
Pantalla | 1,3 », AMOLED, 360×360, 392 ppp, Corning Glass 3 |
Batería | 390 mAh |
Conexiones | Bluetooth 5.0 LE, GPS, GLONASS, GALILEO, Beidou |
Sensores | Monitor de frecuencia cardíaca Oxímetro de pulso Giroscopio Acelerómetro Barómetro |
Otros | Más de 100 modos de entrenamiento 10 ATM a prueba de agua Sensor óptico biológico BioTracker 2 PPG Algoritmos Firstbeat Protección MIL-STD-810G |
Diseño: Protección en todos los frentes
Pues bien, a la primera vista del Amazfit T-Rex Pro, se puede observar de inmediato que el público objetivo del reloj es bastante masculino. El smartwatch tiene un aspecto brutal, como corresponde a un dispositivo protegido. Las dimensiones son bastante grandes: casi 48 mm de diámetro y 13,5 mm de espesor. A pesar de esto, el T-Rex Pro junto con la correa pesa solo 59 gramos, lo que contribuye a la comodidad durante el uso prolongado. La correa de silicona incluida es cómoda y versátil para adaptarse a cualquier muñeca (aunque el reloj es bastante grande). La gran cantidad de aberturas asegura una buena ventilación. La correa tradicional de 22 mm se puede quitar desenroscando los tornillos.
El cuerpo del Amazfit T-Rex Pro está fabricado en práctico policarbonato y se presenta en tres colores: negro, azul y beige. Cuatro botones físicos están hechos de acero. Por su parte, el T-Rex Pro tiene la certificación MIL-STD-810G. Esto significa que el dispositivo puede soportar golpes, vibraciones, contacto prolongado con agua salada y temperaturas de +70 a -40 grados. El fabricante también afirma una protección contra la humedad de 10 ATM, que rara vez se encuentra en los relojes inteligentes.
Pantalla: Sin concesiones
La pantalla redonda de 1.3 pulgadas del T-Rex Pro está hecha con tecnología AMOLED. La resolución es 360×360 lo que da como resultado una alta densidad de píxeles y, en consecuencia, una imagen nítida. La pantalla está ligeramente empotrada en la carcasa, lo que reduce el riesgo de arañazos en Corning Glass 3. Las impresiones, gracias al revestimiento oleofóbico de alta calidad, apenas quedan en ella.
El bisel está enmarcado con pernos decorativos y un bisel chapado en metal. El sensor de luz funciona correctamente: la pantalla se ajusta instantáneamente a las condiciones externas. El brillo máximo es suficiente para usar la pantalla bajo la luz solar directa. Otra ventaja es la compatibilidad con la función Always on Display, por lo que la fecha y la hora actuales siempre se muestran en la pantalla.
Dualidad con Zepp
Por supuesto que con el Amazfit T-Rex Pro puedes comunicarte con tu smartphone. Zepp es la aplicación que el fabricante usay está disponible disponible en Android e iOS . El emparejamiento inicial con el teléfono es simple: simplemente escaneamos el código QR desde la pantalla del reloj.
El panel principal del programa muestra estadísticas sobre la actividad diaria y varios indicadores de salud. En la sección con un accesorio, su personalización está disponible: cambiar la lista de aplicaciones que se muestran en el reloj, seleccionar fuentes de notificaciones, ajustar la configuración de la pantalla, etc. De forma predeterminada, el T-Rex Pro viene con cinco esferas de reloj preinstaladas, tres de las cuales se pueden personalizar. Además, hay 28 opciones de diseño más disponibles para descargar a través de la aplicación. Nos gustó que con algunos de ellos pudimos agregar un fondo personalizado.
Controles y software
El Amazfit T-Rex Pro funciona con un firmware propietario. El software funciona de forma inteligente, la interfaz se procesa sin problemas. Deslizar hacia la derecha abre una lista de todas las aplicaciones y hacia la izquierda, el centro de notificaciones. La memoria almacena hasta 20 últimos mensajes el detalle es que es sin posibilidad de contestar.
La mayoría de los iconos de Messenger se muestran correctamente. Al moverse desde la parte inferior, se activan los widgets, cuyo orden y lista son configurables, y desde la parte superior, una cortina con ajustes rápidos. Cuatro botones (seleccionar, atrás, arriba y abajo) te permiten operar todas las funciones del dispositivo sin usar la pantalla. Esto ayuda mucho en condiciones frías y húmedas, cuando la capa táctil no responde al tacto.
Con un barómetro, altímetro y brújula integrados, el T-Rex Pro determina con precisión la presión del aire y la altitud. Asimismo, cuenta con todas las utilidades para controlar la reproducción de música en tu smartphone, ver el pronóstico del tiempo y ubicar un teléfono. Personalmente, me gustó el modo inteligente No molestar, que desactiva las alertas cuando el propietario está durmiendo, y la función de linterna, que muestra un fondo blanco en la pantalla y maximiza el brillo.
No nos gustó demasiado que no se puede responder llamadas con el T-Rex Pro, solamente podemos rechazar una llamada y silenciar el sonido. Algo que es necesario ya que esta opción está disponible en otros smartwatch de ese precio.
De los chips interesantes, notamos el ajuste de la intensidad de la vibración y la asignación de un lanzamiento rápido de una aplicación específica al botón Seleccionar.
Un estilo de vida saludable
El Amazfit T-Rex Pro admite 104 modos de entrenamiento, divididos en 12 secciones. Entre ellos se encuentran tanto estándar (correr, andar en bicicleta, nadar) como extraordinarios (varios estilos de baile, tipos de artes marciales y juegos deportivos). El sistema ExerSense incorporado reconoce los patrones de movimiento e inicia automáticamente el formato de entrenamiento apropiado. Se admite una amplia gama de sistemas de navegación: GPS, GLONASS, Beidou, Galileo. Por lo tanto, el dispositivo determina con precisión la ubicación durante las actividades, reflejando la distancia recorrida en la aplicación.
Los sensores que miden la frecuencia cardíaca y los niveles de oxígeno en sangre están ubicados en una plataforma que sobresale ligeramente en la parte posterior del dispositivo. El Amazfit T-Rex Pro le notifica cuando la frecuencia cardíaca es demasiado baja o demasiado alta. Asimismo, el T-Rex Pro, gracias al giroscopio y al acelerómetro, registra cada movimiento del cuerpo durante el sueño y luego hace un gráfico detallado. Al analizar los indicadores recopilados, el dispositivo muestra información sobre el nivel de estrés. El sistema de evaluación de la salud patentado (PAI) proporciona al usuario recomendaciones óptimas para mejorar el rendimiento fisiológico.
Autonomía
El T-Rex Pro está equipado con una batería de 390 mAh. Si activas la sincronización constante con un teléfono inteligente, recibes notificaciones y monitoreas la frecuencia cardíaca durante todo el día, la batería se descargará aproximadamente un 8% por día, esto es una maravilla señores.
Si agregamos la función Always on Display a este escenario, el consumo de energía aumentará de 3 a 4 veces: hasta un 25-30% por día. Durante una hora de entrenamiento de carrera utilizando sistemas de navegación, el dispositivo pierde el 6% de su carga. El dispositivo funciona con una base magnética de dos pines. Se tarda una hora y media en reponer la energía del 0 al 100% a través de una fuente de alimentación de apenas 10W.
Disponibilidad y precio del Amazfit T-Rex Pro
El Amazfit T-Rex Pro está disponible en Amazon por un precio de 149 euros. También está disponible en tiendas afiliadas y la web oficial de Amazfit.
Conclusiones y nuestra opinión sobre el Amazfit T-Rex Pro
Pues bien, El Amazfit T-Rex Pro nos parece un equipo confiable y muy funcional, por supuesto, dedicado a aquellos especialistas del deporte pero también a aquellos que apenas inician sus actividades deportivas o al aire libre y desean tener un registro de salud compatible con su smartphone.
Cuenta con más de 100 modos de deporte en donde hay algunos bastante específicos y esto habla mucho de la dirección de este dispositivo.
En diseño y confort tenemos un equipo grande, sí, disponible en dos tamaños y colores sobrios. Luce como un reloj digital deportivo y lo mejor de todo es que tiene muchas opciones y mucha resistencia. Cuenta con certificado MIL-STD-810G que indica que es un equipo para cualquier actividad por más dura que sea. Aunado a esto, cuenta con una autonomía que no te dejará varado en medio de la nada.
No es un equipo pesado, cosa que nos ha gustado bastante pues se ve bastante robusto. Ahora bien, si quieres un equipo con más opciones para el smartphone el T-Rex Pro no es para ti. Cuenta con las funcionalidades muy básicas para smartphone (no puedes contestar ni una llamada) entonces es solo un compañero más no un complemento.
La relación calidad precio es bastante buena. A ver, son 150 euros pero es un dispositivo dedicado a una actividad en específico (o si quieres usarlo sin hacer tanto deporte extremo también sirve) y la hace muy bien. nos ha gustado bastante.
El Análisis / Review
Amazfit T-Rex Pro
El Amazfit T-Rex Pro es un equipo todoterreno. Más de 100 modos deportivos, una autonomía completa y un diseño robusto acompañan al nuevo smartwatch de Amazfit.
PROS
- Alta densidad de pixeles y con ello una imágen nítida
- Protección contra la humedad de 10 ATM
- Diseño robusto y tenaz
- Compatibilidad con tu smartphone
- Buena relación calidad-precio
- Autonomía duradera
CONS
- Funciones muy básicas para samrtphone
Gracias