Los auriculares TWS en miniatura son la principal tendencia en el mundo del sonido móvil. Pero cada usuario tiene sus propios gustos y prioridades. ¿Cuáles deberían ser los auriculares para complacer a todos tanto como sea posible? La respuesta a esta pregunta es el lanzamiento de los Huawei FreeBuds 4i. Bueno, familiaricémonos con el nuevo producto.
Características de los Huawei FreeBuds 4i
Los auriculares TWS Huawei FreeBuds 4i son auriculares con ANC, muy bonitos y con una autonomía bastante buena. Se trata de un dispositivo asequible pero bastante competente. Veamos en detalle de qué se trata.
Especificaciones técnicas de los Huawei FreeBuds 4i
Las especificaciones técnicas de los Huawei FreeBuds 4i son las siguientes.
Diseño | Inserciones en la oreja |
Diseño acústico | Cerrado |
Tipo de emisor | Dinámica, diámetro de la membrana 10 mm |
Nivel de supresión de ruido | 22 dBA |
Conexión | Bluetooth 5.2 |
Batería | Auriculares – 55 mAh, estuche – 215 mAh |
Duración de la batería | Con cancelación de ruido – 7,5 horas, sin ANC – 10 horas |
Entrada | USB tipo C |
Peso | Auriculares – 5,5 g, estuche – 36,5 g |
Los FreeBuds 4i: Máxima tecnología
Los Huawei FreeBuds 4i: el modelo es tan nuevo que aún no ha tenido tiempo de aparecer en muchos sitios regionales de Huawei. Sin embargo, esto es cuestión de tiempo, al igual que la apariencia en oferta. El equipamiento de los auriculares está totalmente en línea con las tendencias. La cancelación activa de ruido (ANC) se basa en dos micrófonos externos. Además, la forma de la abertura de uno de ellos está pensada de forma que aumente su susceptibilidad al ruido del viento. Los algoritmos de IA ayudan a atenuar el ruido con alta selectividad sin alterar la estructura de audio. Además de la cancelación activa de ruido, existe un modo de permeabilidad en el que los sonidos externos se mezclan en la señal principal. La novedad, debido a su ajuste perfecto, tiene un buen aislamiento incluso con un supresor de ruido inactivo.
Los Huawei FreeBuds 4i están conectados a través de Bluetooth 5.2, la última versión del estándar inalámbrico. Por lo tanto, fue posible cambiar dinámicamente la potencia de transmisión según el nivel de la señal, lo que ahorra baterías sin consecuencias desagradables para la calidad del audio.
Las fuentes de sonido son radiadores dinámicos de 10 mm. Sus diafragmas están hechos de dos materiales. PEEK (polieteretercetona) tiene una gravedad específica y una resistencia mecánica bajas y, por lo tanto, es excelente para aumentar la sensibilidad de los altavoces. A su vez, el PU (poliuretano) tiene propiedades de amortiguación regulares, lo que ayuda en la lucha contra los sonidos y resonancias innecesarios.
Diseño: Un accesorio elegante
Los Huawei FreeBuds 4i son el modelo más asequible de la serie actual. Dentro de la caja, además de auriculares y un estuche de carga, hay un cable USB-A – USB-C y tres pares de puntas de silicona de diferentes tamaños. Es interesante que estén pintados a juego con la carrocería. Un accesorio TWS en el color «Ceramic White» llegó para la revisión, sus tazas también son blancas. En las versiones «Red» y «Charcoal Black», las almohadillas son rojas y negras, respectivamente. Alguien llamaría insignificantes a esos matices, pero son precisamente esos detalles los que distinguen un diseño bien pensado. El cuerpo del estuche de carga también está diseñado en el color correspondiente.
Ergonomía: Fácil y conveniente
Los audífonos de 5,5 gramos, casi ingrávidos, están firmemente fijados en los canales auditivos y no se salen ni al saltar ni a realizar otros movimientos bruscos. No se trata solo de la posibilidad de elegir un inserto de silicona de un tamaño conveniente (no sorprenderían a nadie con esto durante mucho tiempo), sino también de la forma del estuche. Junto con la silicona forma un tronco de cono ergonómico que penetra profundamente en el oído sin causar molestias.
Las superficies exteriores de los Huawei FreeBuds 4i son sensibles al tacto. Un toque ligero iniciará la reproducción o responderá una llamada, y una pulsación larga activará convenientemente el modo ANC o transparencia. Los comandos son expresados por una agradable voz femenina en inglés.
En términos de ergonomía, sólo se encontró una pequeña objeción: los propietarios de dedos grandes no siempre se sienten cómodos sacando accesorios TWS brillantes del estuche, ya que tienden a deslizarse. Pero todos, sin excepción, los usuarios apreciarán el diseño compacto y la facilidad de uso.
Controles y software
La forma más sencilla de personalizar los Huawei FreeBuds 4i es a través de la aplicación propietaria AI Life. Para evitar dificultades innecesarias con Google Play, es mejor descargar el software a través del código QR impreso en el paquete. La utilidad AI Life le permite controlar el nivel de carga de los «oídos» y la carcasa, cambiar los modos de funcionamiento y actualizar el firmware.
Los auriculares se conectaron al smartphone de forma rápida y sin problemas. Lo primero que hicimos fue comprobar la cancelación de ruido. Resultó que la ANC actúa con confianza, y tanto en los sonidos de una amplia gama (el zumbido de una carretera concurrida) como en los estímulos de banda estrecha (y por lo tanto más intrusivos) como las alarmas de los coches o la voz de un locutor de televisión. .
En términos de profundidad de filtrado, los FreeBuds de la línea 4 parecen superar a los FreeBuds 3, pero casi no llegan a los FreeBuds Pro más avanzados, equipados con tres micrófonos y un sensor de vibración ósea.
El filtro activo tiene poco o ningún efecto sobre la dinámica, la transparencia o el equilibrio tonal de la música. Este procesamiento digital no se encuentra a menudo en modelos de bajo costo. Otra cosa buena está relacionada con los juegos. Según cifras oficiales, la latencia de la respuesta de audio es de 190 ms. A juzgar por la jugabilidad bastante aceptable de tiradores como Respawnables, la cifra declarada se acerca a la real.
Sonido ideal
En cuanto a las cualidades para los amantes de la música de los FreeBuds 4i, atraerán sobre todo a los conocedores de los graves densos. Los emisores dinámicos se caracterizan por el naturalismo y la escala del rango de baja frecuencia. Y en nuestro caso, los desarrolladores decidieron poner un énfasis adicional en esto. Como resultado, los diversos géneros suenan poderosos y sólidos. Puedes sentirlo en música de club, y en electro swing y, por supuesto, en el buen rock o rap. El último álbum de Jay-Z agradó, además del bajo, con voces trabajadas hasta los más mínimos matices, tanto del propio Jay como de los coros.
Un sonido sólido requiere una salida de energía impresionante y, por lo tanto, puede sumergirse en los rollos de graves solo a un volumen serio. Así que siéntete libre de acercar el control deslizante al máximo. Simplemente no haga esto en pistas con jazz de cámara o guitarra clásica, de lo contrario se le garantizará una sobrecarga desagradable en los instrumentos de cuerda.
Autonomía
La capacidad de las baterías en los propios estuches es de 55 mAh, una cifra seria. La reserva de energía es suficiente para unas diez horas de escucha continua de música sin ANC, y con reducción de ruido el dispositivo durará 7,5 horas. Teniendo en cuenta la batería del estuche (215 mAh), la autonomía total de los «fours» es de 22 horas. Al mismo tiempo, según los desarrolladores, después de una recarga de 10 minutos, los auriculares están listos para trabajar durante 4 horas. La batería se recarga por completo en una hora y llenar el estuche tarda un poco más de hora y media.
Disponibilidad y precio de los Huawei FreeBuds 4i
Los Huawei FreeBuds 4i están disponibles en Amazon por un precio de 69 euros. Asimismo, se encuentran en la web oficial de Huawei y en tiendas autorizadas en España.
[Amazon Box=»B08XVWP97W»]
Conclusión y nuestra opinión sobre los Huawei FreeBuds 4i
Pues bien, los Huawei FreeBuds 4i son unos auriculares muy bien diseñados. Tenemos buen sonido, buena autonomía y una ergonomía increíble. La cancelación activa de ruido (que en líneas generales es uno de los factores más importantes de este tipo de dispositivos) funciona muy bien.
Los amantes de la música podrán escuchar cómodamente las armonías sin distorsiones demasiado notables.
En resúmen, los Huawei FreeBuds 4i son unos auriculares TWS realmente bonitos, cómodos, decentes y económicos. Con su eficaz cancelación de ruido, sonido en relieve con graves musculosos y un diseño llamativo, el accesorio hará las delicias para muchos usuarios.
El Análisis / Review
Huawei FreeBuds 4i
Los Huawei FreeBuds 4i incluyen una eficiente cancelación activa de ruido, cumplen con una eficiencia voraz y tienen un diseño pulcro y ergonómico.
PROS
- Sonido nítido sin distorsiones
- Diseño brillante
- Autonomía bastante buena
- ANC eficiente
CONS
- No hay protección contra el agua y el polvo
Gracias