No es necesario presentar a HUAWEI. Uno de los líderes mundiales de TI logra desarrollarse dinámicamente frente a la dura competencia y la presión política sin precedentes de los Estados Unidos. La compañía anunció recientemente varios dispositivos realmente avanzados, incluidos los auriculares inalámbricos Huawei FreeBuds Studio de tamaño completo.
Características de los Huawei FreeBuds Studio
Los auriculares hoy en día son producidos por todo: desde monstruos de electroacústica hasta marcas de ropa de moda. Pero las tendencias más importantes de la actualidad no se limitan a las delicias y el diseño de los audiófilos. El principal campo de batalla son las tecnologías inalámbricas avanzadas y la inteligencia artificial. Ahora, un jugador muy prometedor está entrando en este campo. Veamos de qué van los FreeBuds Studio.
Especificaciones técnicas de los Huawei FreeBuds Studio
A continuación te enseñamos las especificaciones técnicas de los Huawei Freebuds Studio.
Diseño | Auriculares supraaurales |
Diseño de emisor | Cerrado |
Tipo de emisor | Dinámico, diámetro de la membrana – 40 mm |
Rango de frecuencia | 4 Hz – 48 kHz |
Conexión | Bluetooth 5.2 |
Batería | 410 mAh |
Cargador | USB tipo C |
Tiempo de carga | 60 minutos |
Peso | 260 gramos |
Digna competencia de auriculares TWS
Probablemente sea incorrecto decir que los modelos de techo se están convirtiendo en una tendencia de moda. Más bien, están recuperando las posiciones anteriores después de la invasión de los auriculares TWS.
Los «oídos» internos de la nueva generación han salvado a los amantes de la música de cables enredados constantemente. Pero, francamente, sus emisores ultraminiatura, junto con la necesidad de conservar drásticamente la energía de una batería diminuta, no contribuyen a un sonido de alta calidad. Por lo tanto, los desarrolladores decidieron deshacerse de los cables y modelos más serios, al mismo tiempo que los equiparon con sistemas de reducción de ruido de moda.
Sin embargo, resultó difícil. Los emisores de alta calidad de los auriculares grandes sacaron fácilmente a la luz del día todas las fallas en el trabajo de los controladores de ruido primitivos y los formatos de comunicación inalámbrica sin procesar. Fue entonces cuando los creadores de dispositivos móviles avanzados tomaron la iniciativa.
Primero, son hermosos
El diseño de los Huawei FreeBuds Studio es lacónico y viene en dos colores: negro y dorado. Tenemos la segunda opción para revisar. El metal brillante en las tazas se ve impresionante, pero al mismo tiempo no es de mal gusto ni pretencioso.
Los cuerpos de las copas están moldeados por inyección a partir de un polímero duradero, pero las bisagras parecen ser de metal. Gracias a esto, las «orejas» resultaron ser extremadamente ligeras: solo 260 gramos. Por otro lado, la estructura, obviamente, no se desmoronará después de un mes de funcionamiento activo. Las almohadillas para los oídos y la diadema tienen un acabado de cuero ecológico suave y duradero. Todas las costuras y uniones de las superficies están hechas de manera tan ordenada que los FreeBuds Studio pueden confundirse con un accesorio de un automóvil de lujo.
La complejidad de la sencillez
Los controles son casi invisibles a primera vista: tres botones en miniatura responsables de encender, Bluetooth y activar la cancelación de ruido (ANC) están colocados en la parte posterior de la cabeza del oyente. Sin embargo, la forma en relieve te permite encontrarlos literalmente con un solo toque. La superficie del auricular derecho es sensible al tacto. Tocándolo ligeramente, puedes ajustar el volumen, pausar la reproducción, responder una llamada o activar el asistente de voz.
La construcción interna de los Huawei FreeBuds Studio es aún más impresionante. El elegante estuche está literalmente repleto de sistemas avanzados. Para empezar, el transceptor Bluetooth integrado está armado con dos antenas. Y cada uno de ellos está controlado por un sistema de inteligencia artificial para una comunicación estable máxima.
Ocho micrófonos, ubicados en diferentes partes de la caja, monitorean constantemente el espacio circundante y el sonido en los propios auriculares y la voz del propietario. Por lo tanto, el sistema de análisis de datos en profundidad separa instantáneamente y casi con precisión el ruido de cualquier espectro de la señal útil.
El diseño acústico de FreeBuds Studio también es complicado. Está construido con la tecnología Tee Audio Tube, cuya esencia es la presencia de un canal que iguala la presión dentro y fuera de la taza. Hace que llevar el accesorio sea más cómodo, al tiempo que elimina el ruido externo de frecuencia media y alta.
Un aeropuerto en la cocina
Recientemente, uno solo puede soñar con viajar a países lejanos, pero el aeropuerto y el avión están lejos de ser los únicos lugares donde un dispositivo de cancelación de ruido es importante. Para estudiar los trucos de FreeBuds Studio, simplemente acércate a la cocina y enciende la campana sobre la estufa a plena potencia. Por cierto, el espectro de su zumbido y silbido es muy similar al sonido de un motor a reacción. Tampoco hay problemas con la recreación del ruido y el estruendo del restaurante: basta con encender el volumen del Home Theatre con la película correspondiente.
Sin embargo, la prueba final, la decisiva se llevó a cabo sin ninguna imitación: el ruido silencioso pero intrusivo de un aire acondicionado y una computadora cansa absolutamente igual tanto en casa como en la oficina.
Los escenarios descritos corresponden a tres modos de cancelación dinámica de ruido inteligente. El más adecuado de estos auriculares se selecciona automáticamente analizando el entorno acústico.
Curiosamente, las mediciones se toman 100 veces por segundo, de modo que el preajuste óptimo se activa instantáneamente tan pronto como cambia el entorno sonoro alrededor del oyente. Vale la pena encender la ANC, y los sonidos del exterior, independientemente de las condiciones externas, dejan de molestar por completo. Incluso si la composición tonal de la música está cerca de un ruido extraño, no hay distorsión en el sonido.
Los Huawei FreeBuds Studio, además de la adaptación automática al entorno, prevé tres tipos de funcionamiento fundamentalmente diferentes. El usuario puede desactivar por completo la cancelación de ruido o activar el modo de audibilidad exterior, por ejemplo, para no perderse un anuncio importante en el mismo aeropuerto.
Es suficiente decir una frase sobre el ajuste de los FreeBuds Studio en su cabeza: en un minuto simplemente te olvidas de ellos. Al mismo tiempo, siempre se mantienen pegados, no cuelgan y no se esfuerzan por resbalar incluso cuando te agachas o caminas rápido con giros cerrados. Como resultó en la práctica, el canal Tee Audio Tube tiene otra propiedad útil. Parece que es a través de él que el exceso de humedad se evapora del espacio interior de las tazas. En cualquier caso, incluso después de una larga escucha, los oídos no sudan.
Conexiones necesarias
Hemos realizado pruebas de rendimiento musical realizadas con un MacBook Pro y el Huawei P40 Smartphone. En primer lugar, me complació que al cambiar de una computadora portátil a un teléfono, no sea necesario volver a configurar los FreeBuds Studio. La conexión con dos dispositivos se admite en modo activo. Al reproducir música desde nuestra computadora portátil, los auriculares cambiarán automáticamente a su teléfono inteligente si alguien llama.
A pesar de sus múltiples funciones, las orejas son muy autónomas. Con la cancelación activa de ruido, la autonomía alcanza las 20 horas, sin ella, aproximadamente un día. Se tarda solo una hora en cargarse por completo y una conexión de alimentación USB tipo C de 10 minutos dura ocho horas.
No hay información oficial sobre los tipos de conexión Bluetooth, pero parece que, además del SBC básico, se soporta el códec AAC, que es muy utilizado en la tecnología de Apple. No se encontró compatibilidad con aptX, pero la característica principal es el códec L2HC patentado. Es capaz de transmitir secuencias de música de forma estable a velocidades de hasta 960 kbps y reconoce archivos con una resolución de hasta 24 bits / 96 kHz. Es cierto que para admitirlo, necesitarás un dispositivo Huawei con el shell de software EMUI 11, es decir, un modelo de la serie Mate 40 o P40.
Para el resto de dispositivos de la marca, comenzando con la carcasa EMUI 10.1, están disponibles la conexión acelerada y el modo de juego, en los que se minimiza el retraso del sonido de la imagen. Por cierto, jugar juegos móviles en este caso es realmente cómodo, incluso en los shooters dinámicos, la sincronización está al nivel.
Pruebas y sonido
Durante las pruebas, los FreeBuds Studio demostraron ser un accesorio móvil sólido diseñado para amantes de la música exigentes. El sonido resultó ser en relieve, con excelentes detalles en las altas frecuencias y bajos densos y enérgicos. Si comparamos el carácter del sonido con soluciones cableadas de alta gama, notaremos que las características anteriores se enfatizan ligeramente debido al procesamiento adicional. Sin embargo, este no es un abultamiento trivial de los altibajos del ecualizador. Más bien, estamos tratando con la corrección discreta y quirúrgicamente precisa inherente a los sistemas dinámicos de reducción de ruido de alta calidad.
La presentación correcta del material musical se sintió especialmente claramente en las pistas en Hi-Res. El álbum «Glad Rag Doll» de Diana Krall a 24 bits / 96 kHz sonaba mucho más claro que la versión estándar de 16 bits. La dinámica a bajas frecuencias era suficiente para sentir claramente las vibraciones de cada cuerda de bajo, y al mismo tiempo poderosas ondas elásticas provocaban una sensación de volumen y energía viva. Y las voces en su trasfondo asombraron con la masa de matices sutiles y entonaciones bien desarrolladas.
Un tipo de sonido completamente diferente apareció en el disco «Repercussions» del británico DJ Distance. Para obtener bajos totalmente electrónicos aún más sólidos, aquí se agregan sintetizadores y percusión desmenuzable. Pero las ráfagas rítmicas agudas del breakbeat no destruyen la melodía y no borran la percepción del espacio musical cósmico.
Es especialmente agradable que el balance tonal general de cualquier grabación y su energía se transmitan correctamente, y que las altas frecuencias estén desprovistas de rigidez artificial y no lastimen el oído. Es por eso que los auriculares tienen un brillo moderado, la mayor energía posible y reproducen absolutamente todos los géneros, desde jazz de cámara hasta dubstep de club.
Disponibilidad y precio de los Huawei FreeBuds Studio
Los Huawei FreeBuds Studio están disponibles en color negro y dorado en Amazon por un precio de 169 euros. También están disponibles en tiendas autorizadas en España y en la web oficial de Huawei.
[Amazon Box=»B08L76D5R5″]
Conclusiones y nuestra opinión sobre los Huawei FreeBuds Studio
Con el lanzamiento de los auriculares FreeBuds Studio, Huawei volvió a competir con marcas pretenciosas. El primer panqueque no salió grumoso: la novedad resultó ser hermosa, ergonómica y avanzada en términos de tecnología. Los desarrolladores confían tanto en la calidad del sonido inalámbrico que ni siquiera instalaron un conector mini-jack. Un paso lógico, porque el modelo fue creado con miras al futuro. Y en este futuro tiene excelentes perspectivas. Nos encantó.
El Análisis / Review
Huawei FreeBuds Studio
Los Huawei FreeBuds Studio son unos auriculares inalámbricos de tamaño completo con un sonido excepcional, ANC y un diseño elegante
PROS
- Diseño de auriculares completo y cómdoo
- Cancelación activa de ruido eficiente
- Autonomía bastante buena
- En 10 minutos tienes auricular para 8 horas
CONS
- Son bastante grandes
Gracias