En el mercado de las tabletas, que actualmente atraviesa momentos difíciles, prácticamente no existen alternativas a los iPads. La compañía Huawei es una de las pocas que intenta resistir a los Cupertinianos y lo hace con éxito. La Huawei MatePad 11 es la primera tableta del fabricante que ejecuta un sistema operativo propietario. En la revisión, analizaremos más de cerca de lo que es capaz una novedad ágil pero asequible.
Características de la Huawei Matepad 11
La Huawei MatePad 11 es la primera tablet que incluye el sistema operativo de Huawei: HarmonyOS. Un equipo funcional, asequible y muy completo. Veamos en detalle de qué se trata.
Especificaciones técnicas de la Huawei Matepad 11
A continuación te enseñamos las especificaciones técnicas de la nueva Huawei Matepad 11.
Pantalla | 10.95 «, IPS, 2560×1600 píxeles, 275 ppi, 120 Hz |
Chipset | CPU Qualcomm Snapdragon 865 GPU Adreno 650 |
RAM y almacenamiento | 6 GB 256 GB |
Batería | 7250 mAh |
Cámara | principal – 13 Mp (f / 1.8), frontal – 8 Mp (f / 2.0) |
Conexiones | Wi-Fi 6 2×2 MIMO, Bluetooth 5.1, GPS, GLONASS, Galileo, Beidou |
Dimensiones y peso | 253,8 x 163,5 x 7,2 mm 485 gramos |
Peculiaridades | Funciones HUAWEI Share, sistema de audio Harman / Kardon, carga rápida de 22,5 W, ranura para tarjeta de memoria |
Primeras impresiones: Hola, tan esperado HarmonyOS
Durante mucho tiempo, no han aparecido nuevos sistemas operativos en el mercado de dispositivos portátiles. Pero en 2021, Huawei presentó su propio desarrollo: HarmonyOS, e inmediatamente la segunda versión.
Externamente, el sistema operativo no es diferente de Android con un shell EMUI patentado. Sin embargo, los principales cambios están ocultos en su interior. Se proporciona la conocida plataforma AppGallery para descargar aplicaciones. Si la tienda no tiene los programas necesarios, los archivos con la extensión APK se instalan fácilmente a través del explorador de archivos. Junto con la tableta, se presentaron un lápiz y una cubierta de teclado, que están estrechamente integrados en el sistema operativo.
La principal ventaja de HarmonyOS es la creación de un ecosistema para todos los dispositivos de la marca. Por ejemplo, la Huawei MatePad 11 se puede utilizar como pantalla auxiliar para el portátil MateBook D14. Después de sincronizar el equipo, aparecen opciones adicionales, como un portapapeles unificado y arrastrar y soltar archivos rápidamente. Me gustó bastante cómo está organizado el espacio de trabajo unificado: comenzamos a escribir texto en Microsoft Word en la tableta, luego continuamos editando en la computadora desde el mismo lugar.
Huawei y Qualcomm juntos de nuevo
La Huawei MatePad 11 tiene 6 GB de RAM LPDDR4x y 256 GB de almacenamiento permanente. La tablet en cuestión fue equipada con un procesador Qualcomm Snapdragon 865 con un acelerador de gráficos Adreno 650. El rendimiento del sistema es suficiente para cualquier tarea, muchas aplicaciones están bien optimizadas para el chipset.
Para probar el rendimiento del dispositivo, instalamos un par de juegos conocidos. Primero, lanzamos World of Tanks Blitz, estableciendo los ajustes preestablecidos gráficos al máximo y el número máximo de fotogramas por segundo a 120 fps.
Por cierto, este parámetro apareció en un tirador de tanques solo después de la activación forzada del escaneo alto en la configuración de la tableta. La velocidad de fotogramas, dependiendo del terreno de la batalla, varió de 70 a 110 fps, y en batallas especialmente animadas hubo reducciones de hasta 40 fotogramas. Pero Asphalt 9, que exige menos recursos informáticos, produjo 60 fps estables. Después de jugar, el cuerpo de la tableta solo se calentó ligeramente en el área de la cámara.
Resultados de las pruebas
ANTUTU | 631,690 |
GEEKBENCH 4 | 4302 de un solo núcleo 13 230 de varios núcleos |
GEEKBENCH 5 | 919 de un solo núcleo 3322 de varios núcleos |
3DMARK | Vida salvaje – 3812 Vida salvaje extrema – 1109 |
AUTONOMÍA | Llega a 16,5 horas de reproducción de video sin conexión hasta 14 horas de visualización de YouTube Máx 6 horas de reproducción en Asphalt 9 hasta 5,5 horas de reproducción en World of Tanks Blitz (120 Hz) |
Diseño liviano con sonido premium
La Huawei MatePad 11 sorprende gratamente con sus dimensiones: el grosor del dispositivo es de solo 7,2 mm y el peso es de 485 gramos. El dispositivo es cómodo de usar incluso sobre la marcha. El panel posterior está hecho de plástico texturizado con una sensación táctil al cuero, mientras que el marco está hecho de aluminio. Me gustó el diseño verde oscuro de la carcasa: los colores inusuales distinguen al dispositivo del mismo tipo de competidores.
La novedad de Huawei se deshizo de las tarjetas de memoria de marca, por lo que ahora la tableta tiene una ranura para una microSD estándar de hasta 1 TB. Por separado, observamos el sistema de audio incorporado desarrollado en conjunto con Harman/Kardon. Se trata de cuatro altavoces, ubicados en pares a ambos lados. Los altavoces suenan nítidos incluso al máximo volumen, las bajas frecuencias son claramente audibles y se crea un efecto estéreo en toda regla. No hay conector de audio, pero hay una tercera versión de USB Type-C.
Pantalla: Una exhibición insignia
Tampoco hay duda sobre la pantalla de la Huawei MatePad 11. Es un panel IPS de 10,95 pulgadas con resolución de 2560×1600. Dado que la densidad de píxeles por pulgada es alta, la imagen no aparece granulada. El panel agrada con reproducción de color natural, amplios ángulos de visión, excelente brillo máximo y soporte para 120 Hz. Los ajustes proporcionan un modo de protección ocular.
Se aplica al vidrio un revestimiento oleofóbico de alta calidad. Hay un LED al lado de la cámara frontal que informa sobre las notificaciones perdidas y la carga de la batería.
Cámara: Deja un poco que desear
La cámara principal está representada por un módulo de 13 megapíxeles con apertura f / 1.8 y enfoque automático. Las fotos no son llamativas en detalle, pero estamos hablando de una tablet, no de un teléfono insignia.
La aplicación de disparo está dotada de un conjunto estándar de funciones. Durante el uso del dispositivo, se encontraron dos errores. A veces, el dispositivo se niega a responder al botón del obturador hasta que el usuario se concentra en el toque. Y, a veces, los fotogramas se toman con un retraso de hasta 10 segundos. Esperemos que las deficiencias se solucionen en las próximas actualizaciones de software.
En cuestiones de vídeo la Huawei MatePad 11 graba videos en resolución Full HD o 4K. En ambos casos, el número de fotogramas por segundo no supera los 30 fps, mientras que no se proporciona estabilización. Las caídas de la velocidad de fotogramas se notan en el metraje, pero cuatro micrófonos graban sonido con alta calidad.
Autonomía moderada
La capacidad de la batería declarada es de 7250 mAh. El gadget te permite jugar World of Tanks durante 5 horas y media a un nivel de brillo medio y activado a 120 Hz. En Asphalt 9, la tableta duró 30 minutos más. El clip FHD de prueba en la MatePad 11 en modo avión gira continuamente durante aproximadamente 16 horas y reproduce videos de 1080p de YouTube durante 14 horas. El dispositivo admite carga rápida. El adaptador de 22,5 W incluido alimenta la batería hasta un 50% en 45 minutos. El procedimiento completo dura 2 horas.
Accesorios
La Huawei MatePad 11 puede incluir dos accesorios. El primero es un lápiz que se carga inalámbricamente a un lateral de la tablet y tiene la función de dibujo y escritura. Pues bien, no funciona del todo bien, incluye algunas características de relleno que no entendimos,.
Sin embargo, gracias al tamaño de la MatePad 11 este puede ser de mucha utilidad, si estás dispuesto a tener paciencia.
Por otro lado tenemos el teclado que se conecta magnéticamente a la tablet. A diferencia del lápiz este se desenvuelve muy fluidamente con la tablet. Es rápido y por favor, muy pero que muy funcional. Las teclas son de un buen tamaño, y, para ser un equipo más pequeño se adapta muy bien incluso a manos grandes.
Disponibilidad y precio de la Huawei MatePad 11
La tablet Huawei MatePad 11 está disponible en Amazon por un precio de 399 euros sin accesorios. El precio con accesorios es de 449 euros. De igual forma, está disponible en la web oficial de Huawei y tiendas autorizadas en España.
[Amazon Box=»B09BVPC3H9″]
Conclusiones y nuestra opinión de la Huawei MatePad 11
En un mercado donde las tablets no son tan llamativas la Huawei MatePad 11 ha tenido una buena racha. El precio es bastate jutso para un equipo con estas caratcerñisticas y mucho menor que el de un iÇPad de esta generación. Sin embargo, hay modelos más sencillos por la mitad del precio y eso es competencia.
Ahora bien, volvamos a las características. Huawei se ha adaptado muy bien a la mayoría del entorno creando un dispositivo para ver videos, usar como portátil de vez en cuando y hacer videollamadas. Algo básico con buena resolución y un soporte bastante bueno para juegos.
El dispositivo es lo suficientemente potente como para ejecutar juegos con la configuración de gráficos máxima, el sistema funciona sin problemas, la autonomía es decente, las capacidades fotográficas no son malas para su clase. Me sorprendió especialmente el sistema de audio de Harman / Kardon, cuyo sonido es comparable al de un altavoz compacto de alta calidad.
Ahora bien, el tema del nuevo software es algo llamativo. Muchas empresas intentan competir con Google y el resultado es desastroso. Esperamos que no sea el caso de Huawei.
En resumidas palabras, nos ha gustado mucho la Huawei MatePad 11, es una tablet asequible, con buenas características y muy funcional, incluso si quieres jugar.
El Análisis / Review
Huawei MatePad 11
Huawei MatePad es la primera tableta de Huawei con HarmonyOS. Incluye una pantalla de 11 pulgadas, nuevo sistema operativo, una autonomía poderosa a un precio asequible.
PROS
- Buen tamaño y pantalla
- Nuevo sistema operativo
- Buen software y almacenamiento
- Batería duradera
- Sonido eficiente
CONS
- No hay compatibilidad con Google
Gracias