La nueva Huawei MatePad Pro 10.8 2021 es el nuevo conjunto de funciones insignia de Huawei y el sistema operativo Harmony. El dispositivo tiene una gran pantalla con biseles estrechos, un potente procesador y cuatro altavoces. La estrecha integración con accesorios de marca convierte el dispositivo en una herramienta de trabajo completa.
Características de la Huawei MatePad Pro 10.8
La Huawei MatePad Pro 10.8 es una tablet delgada, ergonómica y muy funcional. El nuevo sistema operativo de Huawei está incorporado en este dispositivo y funciona muy bien. Una buena autonomía y accesorios para complementar tu experiencia con el equipo son algunas de las características de esta tablet. Veamos qué más trae.
Especificaciones técnicas de la Huawei MatePad Pro 10.8
A continuación te enseñamos las especificaciones técnicas de la Huawei MatePad Pro 10.8
Pantalla | 10,8 pulg., IPS, 2560 x 1600, 60 Hz |
Chipset | CPU Qualcomm Snapdragon 870 GPU Adreno 650 |
RAM y almacenamiento | 8 GB 128 GB |
Batería | 7250 mAh |
Cámara | principal – 13 Mp frontal – 8 Mp |
Peculiaridades | HarmonyOS 2.0, cuatro altavoces, admite carga rápida, inalámbrica y reversible |
Autonomía | hasta 16 horas de reproducción de video hasta 6 horas de reproducción de Fortnite |
Nuevo sistema operativo
Huawei está desarrollando activamente su propio sistema operativo: Harmony. El nuevo sistema operativo se basa en el código fuente de Android para evitar problemas de compatibilidad. Casi todo el software que esté disponible en cualquier otro dispositivo con sistema operativo de Google es compatible. Las aplicaciones se pueden instalar desde la tienda AppGallery, que ya tiene un enorme catálogo de programas y juegos populares. Tampoco es difícil utilizar el servicio APKPure o instalar utilidades utilizando archivos APK normales.
Las principales diferencias entre Harmony OS y el robot verde no son llamativas y están ocultas dentro del sistema. Una de esas características es la arquitectura distribuida. Los desarrolladores solo necesitan escribir software para un dispositivo, y la aplicación se adaptará automáticamente a dispositivos con diferentes cantidades de RAM.
Asimismo, el nuevo sistema operativo está más integrado en el ecosistema Huawei. Así, la función «Super-dispositivo» une todos los equipos de la marca en un solo espacio. Tú puedes cambiar el sonido en los auriculares de marca entre una computadora portátil y una tableta. También, puedes obtener direcciones en tu teléfono inteligente mientras continuas mirándolo en tu reloj inteligente. La opción Galería de dispositivos agrupa imágenes y videos de todos los modelos compatibles. Al mismo tiempo, los archivos multimedia no ocupan espacio en el almacenamiento en la nube y la sincronización es perfecta.
El sistema operativo Harmony OS se encuentra en un desarrollo inicial, por lo que no todas las funciones son compatibles en este momento. Por ejemplo, la Huawei MatePad Pro 10.8 no se conecta al portátil MateBook 14 como una segunda pantalla. La transmisión del escritorio de la tableta a la pantalla del portátil tampoco funciona. Pero prometen arreglar todo en las próximas actualizaciones.
Externamente, el sistema casi no difiere de EMUI. Aparecieron carpetas agrandadas, similares a widgets con muchos atajos. Se ha agregado un panel de acoplamiento con las últimas utilidades en ejecución, al igual que en el sistema operativo de una computadora. El área de notificación y la barra de herramientas ahora están en diferentes esquinas.
Diseño: Cuerpo compacto
La Huawei MatePad Pro 10.8 es un elegante buque insignia con biseles simétricos ultradelgados. El diseño es estricto y lacónico, el dispositivo atraerá a los amantes del minimalismo. El borde es de metal, pero el panel trasero está hecho de plástico mate. En la práctica, sin embargo, el material es agradable al tacto y no recoge impresiones. Además, esto hizo posible colocar carga inalámbrica en el estuche.
A pesar de la pantalla de 10,8 pulgadas, las dimensiones del nuevo producto se acercan más a los de los modelos de 8 o 9 pulgadas. Los biseles delgados permitieron colocar una pantalla grande en un cuerpo modesto. La MatePad Pro ocupa poco espacio en cualquier bolso o mochila y pesa solo 460 gramos. No hay escáner de huellas dactilares. En su lugar, se utiliza el reconocimiento facial mediante una cámara frontal, que actúa de forma rápida y precisa.
Hay un mínimo de conectores: USB-C para cargar y conectar a una computadora, así como una ranura para una tarjeta NMCard patentada para expandir la memoria. No se proporciona un miniconector, por lo que los auriculares con cable deben conectarse mediante un adaptador. Tampoco hay bandeja para tarjeta SIM.
Junto con la Huawei MatePad Pro, el fabricante ofrece accesorios adicionales que amplían las capacidades del dispositivo. El lápiz óptico M-Pencil de segunda generación se adhiere al cuerpo de la tableta y se carga desde él. El bolígrafo electrónico le permite tomar notas escritas a mano, dibujar, comentar presentaciones y más. La segunda adición es un estuche con teclado inalámbrico que convierte la novedad en un cómodo ultrabook.
Pantalla: Marcos mínimos, contenido máximo
La Huawei MatePad Pro está equipada con una matriz IPS con una resolución de 2560×1600, una diagonal de 10,8 pulgadas y una frecuencia de 60 Hz. Puedes ver los píxeles, pero tienes que esforzarte mucho para lograrlo. El dispositivo es estrecho y alargado, ideal para ver videos sin barras negras. El brillo máximo (540 nits) es suficiente para trabajar bajo la luz solar directa. La reproducción del color abarca el 100% del rango DCI-P3. La imagen atraerá incluso a aquellos que se dedican profesionalmente a la fotografía y el diseño.
El vidrio tiene un revestimiento oleofóbico de alta calidad. La pantalla ofrece muchas configuraciones. Puedes ajustar la temperatura del color, activar el tema oscuro o activar el modo de protección ocular.
Potente Qualcomm y sonido impresionante
Huawei ha instalado el Snapdragon 870, un ágil chip Qualcomm de ocho núcleos. Es un poco más débil que el 888 de gama alta, pero no se calienta ni acelera. La cantidad de RAM es de 8 GB, el almacenamiento interno es de 128 GB. Admite el estándar Wi-Fi 8.
El sistema demuestra un excelente rendimiento en las tareas diarias. El escritorio le permite abrir tres programas a la vez, para, por ejemplo, ver YouTube, editar documentos y desplazarse por el feed en las redes sociales. Tres ventanas funcionan de forma estable y sin ralentizaciones, como en una buena computadora portátil. Las capacidades de juego del hardware tampoco decepcionaron: Fortnite se ejecuta en la configuración máxima con una velocidad de fotogramas estable.
Nos gustaría destacar los trucos musicales. La MatePad Pro tiene cuatro altavoces sintonizados con Harman / Kardon. El sonido es alto, claro y con graves profundos, perfecto para ver películas y programas de televisión.
Autonomía: Carga inalámbrica
La Huawei MatePad Pro está equipada con una batería de 7250 mAh. Puede durar unas 10 horas, si no lo deja fuera de sus manos, gracias al procesador de bajo consumo de energía y al sistema operativo Harmony. Para comprobar la autonomía, lanzamos una prueba tradicional: reproducción continua de video al 50% de brillo en modo avión. En tales condiciones, la batería duró 16 horas, un buen resultado para un panel IPS con una gran diagonal. Fortnite se puede jugar durante aproximadamente 6 horas con una sola carga. Me gustó el hecho de que el buque insignia casi nunca se descarga en segundo plano. Si no tocas la tablet durante un par de días, la batería perderá solo un pequeño porcentaje; los modelos con un sistema operativo Android normal rara vez pueden presumir de tal exposición.
Se proporciona carga rápida. Con el cargador de 22,5 W incluido, la batería se llena completamente en unos 100 minutos. Además, la Huawei MatePad Pro recibió características atípicas para su clase: carga inalámbrica con una potencia de 27 W y carga reversible a 10 W. Teniendo en cuenta el impresionante tamaño de la batería, la novedad es conveniente para usar como alfombrilla de carga para auriculares, relojes y teléfonos inteligentes.
Cámara: Sin adornos innecesarios
La cámara principal contiene un único módulo de 13 megapíxeles con apertura f / 1.8 y enfoque automático. La Huawei MatePad Pro dispara bien. Las fotos tienen un rango dinámico decente, un ruido mínimo y una reproducción precisa del color. Con la falta de iluminación, la nitidez y los detalles se reducen, pero no son tan críticos.
La cámara frontal de 8 megapíxeles es ideal para videoconferencias. Ella es asistida en esto por cinco micrófonos a la vez, ubicados a lo largo del perímetro de la caja. Existe tecnología para captar voz, amplificar la voz y suprimir ruidos extraños, ideal para conversaciones de Skype o Zoom.
Disponibilidad y precio de la Huawei MatePad Pro 10.8
La Huawei MatePad Pro está disponible en Amazon por un precio de 648 euros. Asimismo, está disponible en la web oficial de Huawei y en tiendas oficiales en España.
- 【Pantalla completa de 10,8 pulgadas HUAWEI FullView de 10,8 pulgadas】Con una relación de pantalla a cuerpo de 90% y bordes reducidos a 4,9 mm, la pantalla Full View de 10,8 pulgadas ofrece una experiencia visual notable: cada detalle oscuro o claro actúa gracias al espacio de color DCI-P3 en el nivel de cine y el brillo. De 540 CD / m² vivo y claro
- Chip SnapdragonTM 870 7 nm. Con el chipset Snapdragon 870 de 7 nm y el Wi-Fi 6 más rápido, esta tableta ofrece más velocidad y te ayuda a trabajar de forma más eficiente.
- 【Huawei M-Pencil* (2. generación). El lápiz Huawei M (2ª generación) cuenta con 4096 niveles de sensibilidad a la presión y soporta la escritura en inclinación. Registra incluso los toques más ligeros con una latencia casi imperceptible de 20 ms. *El bolígrafo M se debe comprar por separado.
- 【 Audio 7.0 】 El sistema de sonido de cuatro altavoces y cuatro canales crea un mundo de sonido en tu mano. Los potentes graves y curvos y los tonos claros y nítidos están diseñados por Harmon Kardon para reproducir tus sonidos favoritos.
- 【 Batería Huawei SuperCharge de 7250 mAh 】 El Huawei MatePad Pro de 10,8 pulgadas (2021) soporta 27 W de carga inalámbrica y hasta 10 W de carga inversa inalámbrica, con la que puedes cargar tus otros dispositivos sobre la marcha. Además de su gran batería de 7250 mAh, dispone de carga rápida de 22,5 W y soporta 40 W HUAWEI SuperCharge
Conclusiones y nuestra opinión sobre la Huawei MatePad Pro 10.8
Pues bien, personalmente soy muy fan de las tablets pues me parece un mundo muy funcional para el trabajo y el ocio. Huawei ha estado destacando en esta área que no está tan bombardeada de actualizaciones como es el en caso de los smartphones.
La Huawei MatePad Pro es una tableta muy completa. Una pantalla armónica y brillante de un buen tamaño es una excelente característica. Al mismo tiempo tenemos sonido brillante y autonomía feroz más carga inalámbrica, esto es una excelente opción.
El Nuevo sistema operativo de Huawei, Harmony, me gusta, me va gustando, solo que me parece difícil competir con Android y Google, esto es muy de Apple, pero,¿por qué no?
En resúmen: Una pantalla colorida con biseles delgados, un sistema de audio genial, carga inalámbrica, la capacidad de alimentar otros dispositivos, un cuerpo compacto, un relleno poderoso: la tableta tiene muchas cartas de triunfo. Sin mencionar las agradables bonificaciones: accesorios convenientes y un sistema operativo ágil con una sólida integración en el ecosistema Huawei.
El Análisis / Review
Huawei MatePad Pro
PROS
- Pantalla brillante y muy nítida de 10.8 pulgadas
- Autonomía resistente
- Sonido brillante
- Buen procesador y software
CONS
- Cámara deficiente
Esta página usa enlaces de afiliados y podría recibir una compensación si visitas o compras a través de nuestra web. Esto nunca determina las valoraciones que realizamos.
Gracias