El monitor Huawei MateView llama la atención de inmediato. Pero se destaca no solo por el estilo, como si, a pesar de las tendencias, el fabricante eligiera una relación de aspecto no estándar de 3:2. Comprobemos el monitor en acción, veamos de qué se trata.
Características del Huawei MateView
El Huawei MateView es un monitor que parece dibujado con un pincel. Diseño y confort con materiales de alta calidad y una pantalla de 28,2 pulgadas más 4K son un una muy buena opción, claro, si quieres jugar es mejor irse por otro camino. Veamos en detalle las características del Huawei MateView.
Especificaciones técnicas del Huawei MateView
A continuación te enseñaremos las especificaciones técnicas del Huawei MateView.
Monitor | 28,2 «, IPS, 3840 x 2560, relación de aspecto 3: 2, 60 Hz |
Rendimiento de color | 100% sRGB, 98% DCI-P3, 500 cd / m2, Display HDR 400 certificado |
Puertos y conectores | USB Type-C x 1 (solo para fuente de alimentación de 135 W) USB Type-A 3.0 x 2 HDMI 2.0 x 1 Mini puerto de pantalla x 1 Conector para auriculares / micrófono de 3,5 mm |
Paral o base | Metal, ajuste de inclinación y altura, sin montaje VESA |
Adicional | Control táctil, altavoces estéreo, NFC, Bluetooth 5.1, Wi-Fi |
Diseño: el sueño de un esteta
La apariencia del MateView es la encarnación del minimalismo. No hay detalles innecesarios, ni curvas extrañas, solo líneas simples y materiales de calidad. El mismo enfoque se encuentra en los dispositivos todo en uno de Apple, pero no se trata de copiar. Porque Huawei pudo encontrar su propio estilo.
La mayor parte de la carcasa está hecha de aleación de aluminio; aquí solo la cubierta trasera es de plástico. Por su parte, el soporte es agradable al tacto, aunque también un poco áspero, y las impresiones en él son completamente invisibles. Todos los conectores y el botón de encendido están ubicados en los bordes posterior y lateral, mientras que el frente es una malla de parlantes de 5 vatios. Se ve muy bien.
El mecanismo para sujetar la pantalla a la pata merece una atención especial. La bisagra de acero le permite cambiar el ángulo de inclinación y la altura es ajustable a lo largo de las guías en el rango de 110 mm. No se puede girar la pantalla horizontalmente, pero las capacidades existentes serán suficientes para la mayoría de los usuarios.
Imagen de alta calidad y brillo
El Huawei MateView está equipado con una matriz IPS de 28,2 pulgadas con una relación de aspecto no estándar de 3:2. La resolución es de 3840×2560 píxeles. La pantalla está certificada HDR 400 y tiene un brillo máximo de 500 cd/m2. La frecuencia máxima de barrido es «oficina» 60 Hz. Este no es un modelo para juegos, pero nos hubiese gustado ver al menos 75 Hz en un dispositivo de este precio.
Cuanto más interactuamos con el Huawei MateView, mejor se revela. Es cómodo trabajar detrás del monitor, incluso si está junto a la ventana; el margen de brillo es excelente. La pantalla es semi-mate, hay deslumbramiento, pero débil. Bajo una ligera inclinación, la luz de fondo desigual se vuelve notable sobre un fondo negro, pero para la mayoría de las matrices IPS esto es normal.
La imagen es clara y jugosa, con una reproducción cromática agradable. Esto no es sorprendente, porque la gama de colores declarada es 100% sRGB y 98% DCI-P3, y el DeltaE es inferior a 2. El monitor muestra los colores correctamente y es adecuado para trabajos de aficionados con gráficos.
El rango dinámico en escenas contrastantes es bueno. Por supuesto, el HDR completo requiere un valor de brillo más alto y un sensor de 10 bits, pero los videos se ven decentes en la pantalla MateView. No hay PWM, el dispositivo está certificado según el estándar TÜV Rheinland, por lo que con un uso prolongado, los ojos no se cansarán.
Un monitor para estudiar, trabajar y más
Ahora la pregunta principal es: ¿quién y por qué podría necesitar una pantalla con tales proporciones? La respuesta está en la superficie. Simplemente abra un navegador o editor de texto en la pantalla Huawei MateView.
El monitor se convertirá en una bendición para aquellos que trabajan con textos todo el día, buscan información en Internet y se dedican al diseño del sitio.
El espacio de trabajo en Microsoft Word o Google Docs parece más cómodo de lo habitual. Y si muestra dos ventanas al mismo tiempo, la columna con el texto se verá como una hoja A4. La información se lee de inmediato, no es necesario realizar movimientos innecesarios del mouse. A los perfeccionistas les encantará.
Usar Photoshop con un monitor de este tipo es tan cómodo como DaVinci Resolve. Te acostumbras rápidamente a ciertos matices. Por ejemplo, la duración de la pista mostrada de los proyectos de video se ha acortado, pero usar la ventana de vista previa y la barra lateral es aún más cómodo. Los problemas surgirán solo para aquellos que trabajan con gráficos y sonido de manera profesional, pero para estos propósitos, a menudo se usa un grupo de dos paneles uno al lado del otro.
Pero el Huawei MateView no está diseñado para juegos, ya que aparecen rayas horizontales en la parte superior e inferior de la pantalla. Puede acostumbrarse, pero el monitor claramente no fue creado para las solicitudes de los jugadores exigentes. La historia es similar con el video. Se proporcionan áreas negras cuando se ven películas en pantalla ancha, pero son menos notorias en YouTube.
El formato 3:2 no es necesario para dominar los juegos en línea. El Huawei MateView atraerá a una amplia gama de usuarios, desde programadores hasta redactores, y el resto debería mirar el modelo MateView GT o similar.
Controles inusuales
En lugar de una dispersión de botones o al menos un joystick, se coloca una tira táctil de unos 10 centímetros de largo en el borde inferior del MateView. Por lo general, este método de control se implementa desagradablemente: falsas pulsaciones, problemas de sensibilidad, un doble toque accidental en lugar de uno solo. Es aún más sorprendente encontrar en Huawei MateView una interfaz táctil amigable e intuitiva a la que se acostumbra rápidamente.
La navegación es simple: si toca la banda táctil e inmediatamente mueve el dedo hacia la izquierda o hacia la derecha, el volumen de los altavoces cambiará y un simple toque abre el menú principal de configuración. Con los movimientos de los dedos, puede navegar por las secciones. Un toque – confirmación de la acción, dos – regresa a la pantalla anterior.
La sensibilidad del sensor está calibrada para que no se produzcan falsas alarmas. Pero la respuesta tampoco puede calificarse de precisa.
Hay un mínimo de ajustes en el menú. Hay una opción de gamma entre sRGB, DCI-P3 y el predeterminado, y solo este último le permite cambiar la temperatura del color y el contraste a su gusto. Hay una opción para proteger la vista, ajustar el brillo y el volumen del sonido, indicar la fuente de la señal, así como un modo de ahorro de energía. Las características son pocas, pero MateView es bueno sin ningún ajuste.
Más que un simple monitor
Huawei decidió que «sólo una pantalla» no era suficiente para mostrar contenido, por lo que el MateView estaba equipado con una opción inalámbrica NFC. También hay soporte para Bluetooth 5.1 y Wi-Fi 2.4 y 5 GHz. Con el protocolo Miracast, puedes transferir el contenido de la pantalla de un teléfono inteligente o computadora portátil a una pantalla grande.
Sin embargo, lo más fácil será para los propietarios de modelos Huawei. Puedes colocar tu dispositivo móvil en el soporte y listo. El principio es bien conocido por aquellos que han utilizado las opciones Compartir y Multipantalla en la técnica de la marca al menos una vez. Otra característica interesante es la capacidad de personalizar del MateView a través de la aplicación AI Lite, y esto también es familiar para los usuarios de Huawei.
Si no deseas desenredar una maraña de cables, puedes conectar un teclado y un mouse inalámbricos directamente al dispositivo, porque el monitor funciona como un concentrador USB. Y además de los altavoces, también hay un micrófono incorporado.
Una característica interesante del monitor es la compatibilidad con una carga rápida de 65 W. La velocidad es realmente impresionante. Basta con conectar una computadora portátil o teléfono inteligente con soporte de carga rápida al puerto Tipo-C, y el indicador de batería comenzará a crecer ante nuestros ojos. Alimentar rápidamente los dispositivos desde un monitor sin usar una toma de corriente es una solución conveniente para todos los días.
Disponibilidad y precio del Huawei MateView
El monitor Huawei MateView está disponible en Amazon por un precio de 599,00 euros.
[Amazon Box=»B09BG465CW»]
Conclusión y nuestra opinión sobre el Huawei MateView
El Huawei MateView causa una gran impresión: es un monitor que no es para juegos con un diseño premium, materiales de calidad, controles simples y alto brillo. La novedad adecuada para aquellos que buscan un dispositivo funcional para trabajar con texto o diseños (o ambos). Sin embargo, también es bueno para otras tareas, desde la navegación web hasta la reproducción de videos.
Tenemos 28,2 pulgadas de un brillo excepcional y colores muy bien ajustados. Sí, es un excelente equipo, claro, si no te molestan esos «detalles» o controles inusuales, especialmente las falsas pulsaciones, problemas de sensibilidad, un doble toque accidental en lugar de uno solo (algo a lo que te puedes adaptar muy rápidamente, o no)
Nos hubiese gustado ver la implementación de un mando a distancia con el fin de controlar las distintas opciones del monitor. Sin embargo, por lo demás, quienes adquieran este equipo estarán adquiriendo 28 pulgadas de 4K y un formato cómodo para trabajar, estudiar, o diseñar.
El Análisis / Review
Huawei MateView
El Huawei MateView es un monitor con un diseño muy limpio, una pantalla brillante y colores estupendos. Comprende una excelente autonomía. Para todos aquellos que desean trabajar desde 28 pulgadas y 4K de resolución
PROS
- Resolución 4K+
- Puertos y entradas bien ubicados
- Diseño pulcro y minimalista
- Conector USB-C con carga rápida de 65 W
- oporte para Bluetooth 5.1 y Wi-Fi 2.4 y 5 GHz
- Compatibilidad con otros dispositivos Huawei
CONS
- No es un modelo para juegos
- Sin mando a distancia para acceder a las distintas opciones
- Frecuencia máxima de barrido es 60 Hz
Gracias