El nicho de las tabletas Android es bastante gratuito, y prácticamente no hay dispositivos con una diagonal de pantalla de más de 12 pulgadas. Lenovo ha decidido solucionar este problema con la Lenovo Yoga Tab 13. El dispositivo se destaca por su potente hardware, un sistema de audio JBL, una carcasa con acabado Alcantara y un pie de apoyo integrado. Comprobemos los detalles de la Yoga Tab 13.
Características de la Lenovo Yoga Tab 13
La Lenovo Yoga Tab 13 es una tableta de 13 pulgadas. Es posible que no se encuentre otra de ese tamaño, de momento. Sin embargo, sus 13 pulgadas parecen no ser suficientes cuando encontramos algunos detalles que minimizan la experiencia óptima por un precio de 800 euros. Veamos de qué se trata.
Especificaciones técnicas de la Lenovo Yoga Tab 13
A continuación, te mostramos las especificaciones técnicas de la tablet Lenovo Yoga Tab 13.
Dimensiones y peso | ¡293 x 204 x 24,9 mm 830 g |
Pantalla | 13 «, LTPS, 2160×1350 píxeles, 196 ppp, 60 Hz, relación de aspecto 16:10 |
Chipset | CPU Qualcomm Snapdragon 870 (hasta 3,2 GHz, 7 nm) GPU Adreno 650 |
RAM y almacenamiento | 8 GB 128 GB |
Cámara | frontal – 8 megapíxeles (f / 2.0) |
Conexión | Wi-Fi 6, Bluetooth 5.2 |
Batería | 10200 mAh |
Otros | Cuatro altavoces JBL con Dolby Atmos Soporte de acero inoxidable Soporte para lápiz óptico Puerto microHDMI Memoria UFS 3.0 Carga rápida de 30 W |
Diseño: Una identidad corporativa inigualable
La Lenovo Yoga Tab 13 no es pequeño. El grosor de la tableta varía de 9 a 25 milímetros y el peso es de hasta 830 gramos, que es significativamente más pesado que los competidores con un tamaño de pantalla similar. La razón de las dimensiones inmodestas es una pata retráctil de acero inoxidable con una almohadilla de goma extraíble para mayor estabilidad. El diseño resultó ser práctico: el dispositivo se puede colocar de diferentes maneras en el espacio e incluso colgar en un gancho.
La tableta está hecha de plástico mate y tiene un inserto de Alcantara en la parte posterior. La tela es similar a la gamuza, agradable al tacto y mejora significativamente el agarre. Pero oigan, es muy cierto que el material acumula polvo rápidamente y requiere un manejo delicado. Y por si fuera poco, un matiz más, notamos el crujido de la carcasa, que se intensifica notablemente cuando el dispositivo se calienta. A los lados del dispositivo hay puertos USB Type-C 3.1 y microHDMI.
Este último le permite utilizar la tableta como un monitor con altavoces (el cable está incluido en el kit), el único inconveniente es que no puede mostrar la imagen en la pantalla del televisor. La clave de la Lenovo Yoga Tab 13 son cuatro altavoces con una potencia total de 9W, diseñados junto con los especialistas de JBL. El sonido es fuerte, espacioso y claro. Los altavoces también están convenientemente colocados: no se superponen con los toques accidentales de los dedos.
Pantalla
La pantalla de la Lenovo Yoga Tab 13 está representada por una matriz LTPS de 13 pulgadas con una resolución de 2160×1350. A pesar de la baja densidad de píxeles (196 ppp), la granulosidad de la imagen no es sorprendente. La pantalla tiene reproducción de color natural, retroiluminación uniforme y brillo suficiente para diferentes escenarios. Me gustó el correcto funcionamiento del sensor de luz. Si es necesario, se puede ajustar la temperatura de color del panel en la configuración. Sin embargo, me parece sumamente interesante (incompleto quizás) la ausencia de un hercio alto es una decisión extraña, especialmente considerando el posicionamiento insignia de la tableta y su precio.
Encima de la pantalla se encuentra la única cámara de 8 megapíxeles con apertura f/2.0. Sus capacidades son suficientes para videoconferencias. El panel está protegido por Gorilla Glass 3 con un revestimiento oleofóbico de alta calidad.
Cáscara sin adornos
La Lenovo Yoga Tab 13 ejecuta Android 11 con una carcasa patentada que aún no está optimizada para diagonales grandes. Disponible solo para dividir la pantalla en dos partes y personalizar el tamaño de la cuadrícula de iconos. Las animaciones de Shell se retrasan periódicamente. El software preinstalado incluye un conjunto ampliado de servicios de Google, aplicaciones de Netflix, Amazon Music y un conjunto de utilidades de Microsoft. De las opciones adicionales, notamos la imposición de efectos bokeh y retoque en tiempo real al grabar video, así como el soporte para el lápiz óptico Lenovo Pen.
Punto óptimo de rendimiento
Elegir el chipset Snapdragon 870 para la Yoga Tab 13 es completamente lógico. El dispositivo estaba equipado con un procesador óptimo en términos de rendimiento, estabilidad y calentamiento. Acelerador de gráficos – Adreno 650. El modelo recibió 8 GB de RAM y 128 GB de almacenamiento. No hay ranura para tarjetas de memoria, por lo que es posible que la capacidad de almacenamiento no sea suficiente. La plataforma es compatible con el estándar avanzado Wi-Fi 6 para una transferencia de datos rápida y estable, pero no se proporcionan módulos GSM y GPS.
Para probar el rendimiento del hardware, lanzamos varios juegos. La tableta hizo frente al éxito de las carreras Asphalt 9 y al tirador Tacticool fácilmente, produciendo 55-60 fps con la configuración de gráficos máxima. El Genshin Impact, que consume muchos recursos, también logró piratear hasta la muerte con los mejores ajustes preestablecidos de imagen, la velocidad de fotogramas promedió 42 fps.
Después de una hora y media de juego, el rendimiento del dispositivo no disminuyó. Al ejecutar la prueba de aceleración de la CPU y la prueba de esfuerzo de 3DMark, tampoco hubo ninguna limitación.
Resultados de la prueba de rendimiento y autonomía
A continuación te mostramos los resultados de la Lenovo Yoga Tab 13 con AnTuTu, GEEKBENCH 4 y 5 y la autonomía de la novedad.
ANTUTU | 680167 |
GEEKBENCH 4 | 4370 de un solo núcleo 11560 de varios núcleos |
GEEKBENCH 5 | 962 de un solo núcleo 3116 de varios núcleos |
3DMARK | Vida salvaje – 4215 Vida salvaje extrema – 1224 |
AUTONOMÍA | Hasta: 15 horas de visualización de video sin conexión 14 horas de visualización de YouTube 5 horas de reproducción en Genshin Impact (60 fps, 50% de brillo) 6 horas de reproducción en Asphalt 9 (60 fps, 50% de brillo) |
Autonomía: Dispositivo grande – batería grande
La Lenovo Yoga Tab 13 está equipada con una batería de 10.200 mAh. Parecería que una capacidad tan impresionante debería garantizar altos niveles de autonomía. De hecho, obtuvimos resultados estándar. En la prueba de reproducción de un video de 1080p en YouTube, la tableta duró 14 horas. En modo avión, se reprodujo un video FHD con brillo medio durante 15 horas. Y en Genshin Impact con una sola carga, logramos jugar durante 5 horas. El dispositivo admite carga rápida Quick Charge 4. Además, el fabricante no fue codicioso y puso una fuente de alimentación de 30W en el kit. Con él, la tableta se carga hasta un 50% en 45 minutos y hasta un 100% en 3 horas.
Disponibilidad y precio de la Lenovo Yoga Tab 13
La Lenovo Yoga Tab 13 está disponible en Amazon por un precio de 799,00 €. También está disponible en agentes autorizados y la web oficial de Lenovo.
[Amazon Box=»B09739YJMC»]
Conclusiones y nuestra opinión sobre la Lenovo Yoga Tab 13
La Lenovo Yoga Tab 13 es un dispositivo que evoca emociones ambiguas. Aunque estamos hablando de un buque insignia caro, no tiene un mayor barrido de pantalla, una ranura para una tarjeta de memoria, módulos GSM y GPS y un escáner de huellas dactilares. Por otro lado, el dispositivo agrada con hardware productivo, un sistema de audio genial y una solución ergonómica en forma de pie de acero inoxidable. Si lo que estás buscando una tableta Android con una pantalla de 13 pulgadas, prácticamente no hay alternativas al nuevo producto de Lenovo.
Pero vamos, el tamaño no es lo único bueno de este equipo. Tenemos buenas pruebas de autonomía y procesador. Asimismo, la calidad de un producto Lenovo. Un accesorio ideal para el trabajo, reuniones y más. Aunque sí, por ese precio nos gustaría ver una mejor pantalla, quizás sus otras características podrían sopesar este detalle. ¿Y tú, qué dices?
El Análisis / Review
Yoga Tab 13
La Lenovo Yoga Tab 13 es una tablet de 13 pulgadas con un excelente rendimiento y autonomía. Lastimosamente no podemos decir lo mismo de su pantalla y la ausencia de un hercio alto.
PROS
- Pantalla de 13 pulgadas
- Autonomía confiable
- Sirve como monitor con altavoces
- Buen rendimiento
CONS
- Podría quedarse corta de almacenamiento
- Ausencia de un hercio alto
Gracias